Los PROPÓSITOS de AÑO NUEVO y su mala prensa

martes, 4 de enero de 2022

¡Feliz 2022, queridos lectores!

Enero, comienzos de año... y circula por ahí la idea de los propósitos de año nuevo, ¿no? Siento que es un tema muy polarizante: hay gente fan de hacerse listitas y otros que lo odian completamente porque saben que no lo terminan cumpliendo.

Yo soy la reina de las listas y amo hacerlas para todo: el año nuevo no iba ser la excepción. Me encanta sentarme, reflexionar, pensar en las cosas que pasaron en el año que se cierra, en las que están por venir. Me gusta planear y pensar adónde me gustaría dirigir mis pasos: si uno no tiene aunque sea un atisbo de claridad medio que va a terminar siendo llevado por las circunstancias y, no, gracias. Paso.

Creo que la clave con el tema de los propósitos pasa por ser realista, esto es, no dejarse llevar por la imaginación y dividir esas grandes metas en objetivos más pequeños y alcanzables. De esta forma uno tiene un camino, un plan con pequeños pasitos, y puede medir el progreso. Me encanta pensar metas a largo plazo, también, y está bueno plantarse la pregunta "¿qué puedo hacer yo hoy para ayudar a ese yo del futuro?". Es una manera de bajar algunas cosas a la realidad, ¿no?

Con estas ideas en mente me gusta pensar algunos propósitos de comienzo de año. Obviamente, no hace falta que sea comienzo de año para hacerlo, cualquier momento es bueno cuando se tiene una idea, pero el hecho de que cambie el año, por más que sea algo humanamente establecido, tiene algo que me encanta. Algo de borrón y cuenta nueva, algo que refresca y ordena que siempre me gustó.

También es importante tenerlos presentes. ¿De que sirve escribirlos en enero si te los vas a olvidar el resto del año? En la agenda, en el celular, donde sea, es importante la constancia.

Ahora sí, luego de esta pequeña reflexión, paso a compartirles algunos propósitos para el 2022 referidos a los libros y a este querido blog.


↠Leer 50 libros (Goodreads challenge)
Como estos últimos seis años, me sumo al desafío anual de lectura de Goodreads que este año es de un color naranja espantoso. La verdad no le doy tanta importancia a la cantidad de libros que leo pero me parece un reto simpático y trato de ponerme un número realizable cosa que no se vuelva leer por alcanzar un número. No sé cuanto tiempo tendré para leer este año, tengo actividades nuevas, pero si de algo estoy segura es de que los libros van a ser parte de mi año, como siempre.

↠Seguir siendo constante con leer todo lo que pueda en inglés
Los dos últimos años finalmente pude ponerme las pilas y leer una considerable cantidad de libros en inglés, lo cual me hace muy feliz. No sólo por practicar el idioma sino porque hay más disponibilidad de títulos que no están traducidos. Este año no me voy a proponer un número específico, simplemente leer.

↠Seguir siendo constante con el blog
¡Por supuesto que acá seguimos! El año pasado, aún con ocupaciones, pude publicar al menos un post por mes y estoy feliz. El blog sigue siendo un hobby que me encanta así que pienso mantenerlo :)

↠¡Volver a Twitter!
A principios del 2020 decidí que era hora de que el blog tuviera una cuenta de Twitter pero al final la dejé morir, pobrecita. Quiero volver y ya lo estoy haciendo, así que pueden ir a seguirlos a @LaraMrell

↠Escribir, escribir, escribir
Como siempre, y como sea, este propósito dice presente. En general escribo textos de cosas que me andan pasando o que me hacen pensar, algunas para compartir y otras no, pero me gustaría empezar a explorar y animarme con otros géneros. Ficción, principalmente, que me encanta pero que me asusta terriblemente.


~

¡Feliz año, nuevamente! Cuéntenme ustedes sus propósitos literarios :) Por un año de geniales lecturas🎉








16 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que puedas conseguir todos tus propósitos y que nos hagas partícipes de ello. Yo este año he reducido mi reto de Goodreads así que a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa Lara!

    Pues tienes mucha razón, es cierto que los propósitos de año nuevo dividen a la población: o te gustan o los odias. Pero es como todo, al final tienes que encontrar un balance, yo creo. Está bien la idea, pensar un poco en lo que quieres de tu año, las metas que buscas conseguir... pero hay que ser realista, no dejarse llevar por el hype del momento y no ponerte objetivos que te vayan a frustrar, porque al final eso es contraproducente.

    Yo normalmente no me pongo objetivos del año, pero fíjate que este... creo que me vendría bien sentarme a repasar lo que ha sido el 2021 y lo que espero del 2022, ponerme un poco en orden las ideas y eso, así que tengo pendiente sentarme uno de estos días y hacerlo ^^

    Me han gustado tus propósitos lectores, 50 libros no está nada mal. Leer en inglés es algo que siempre intento mantener, y de momento no me va mal. Por supuesto... ESCRIBIR. Es mi mayor propósito todos los años y nunca lo cumplo tanto como me gustaría, pero este año también quiero tenerlo presente y quien sabe, lo mismo enfocándolo de otra manera consigo ser más constante :) ¡lo suyo es intentarlo!

    Muuuchos besos y mucha suerte para el comienzo de año :D
    Feliz 2022, nos vamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, siempre la clave es el equilibrio!
      Éxitos para vos también♡♡♡

      Eliminar
  3. Hola Lara!!

    Encantada de estar por aquí. Coincido contigo en los 3 primeros sin duda, aunque mi reto GR es más bajito aunque mi intención es llegar a ese número.

    Mucho ánimo con todos los propósitos y las listas!

    ResponderEliminar
  4. Eh... no!
    Soy de esas que cada vez que planean mucho, les sale todo al revés... así que dejé de planear tanto a largo plazo y voy con objetivos concretos (Que a veces cumplo y a veces no, pero ese es otro problemita).
    Escribir siempre es el mejor plan!
    A por muchos objetivos cumplidos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Comparto la mayoría de los retos, aunque yo me he propuesto leer todavía más, y también usar más Twitter.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues este año de plano he decidido no ponerme propósitos que me emociono y termino proponiéndome cosas de más, la única meta a la que aspiro es leerme en promedio dos librillos por mes dado que he bajado muchísimo mi ritmo lector y quiere ir retomándolo de poco.
    Espero puedas lograr tus objetivos.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo! Lo importante es que puedas disfrutarlo :)

      Eliminar
  7. Holaa, uff, yo disfruto mucho haciendo listas de mis lecturas *-* ja, ja, ja, soy algo piki con eso, pero bueno, también tengo la meta de leer más en inglés, a ver si se logra :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Lara! Me han encantado tus propósitos. Hay algunos que tenemos similares jajaja.
    Por cierto, ya me he puesto a seguirte en Twitter, ahí soy mucho de leer y poco de escribir, pero igual.
    Un abrazo grande y suerte con esto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Le dan vida al blog y son muy apreciados. Ojo: respeto ante todo y nada de spam ni de spoilers sin aviso. Responderé lo más rápido que pueda :)