¡Sean bienvenidos a la primera entrega de lecturas marginadas del año! Solía llamar "lecturas marginadas" a estos posts en donde hago mini reseñas de libros que leí en los últimos tiempos, que por alguna razón o por otra no tuvieron una reseña exclusiva. He aquí algunos de los libros que leí a fines de diciembre/principios de enero y, como siempre, hay un poco de todo: misterio, young adult, thriller, clásico, novelas cortas y demás etcéteras.
Café solo | Charles Osborne y Agatha Christie | ★★★★
¡Un libro de Agatha que no conocía! Salvo que... no es en realidad de Agatha. Lo encontré de casualidad en una casa en la que me estaba quedando y me llamó la atención de inmediato. Luego de una investigación en internet descubrí que en realidad la obra original es una obra de teatro escrita por Agatha en 1930 y que en 1998, años después de su fallecimiento, el señor Charles Osborne hizo la novelización. Entonces, se podría decir que la idea es de Agatha pero la escritura no... y se sintió raro, pero a la vez disfruté mucho de esta lectura (me la devoré en un día de playa, ja) y de reencontrarme con Poirot. La trama resumida: estamos en los años 30 en Inglaterra; un científico conocido hizo un gran descubrimiento y sospecha que alguien en su entorno cercano se la quiere robar así que llama a Poirot y lo invita a su casa durante el fin de semana. No digo más, no digo más. Debe estar buenísimo ver una obra de Agatha en el teatro (y en Londres!)
Ay, ay, esta novela young adult se robó mi corazón y las primeras cinco estrellas de este 2022. Pinta una novela juvenil de romance y lo es, pero también es MUCHO MÁS que eso. Bao y Linh son ambos de familias de inmigrantes vietnamitas, y ambas familias tienen restaurantes de comida típica... y son rivales. Por esta razón este libro está LLENO de comida, había leído que reseñas de Goodreads advertían no leerlo con la panza vacía y tienen razón. Nunca probé comida vietnamita pero me dejó con muchas ganas de hacerlo, jajaj. Además, me gustó mucho la caracterización y desarrollo de los personajes y lo bien que la autora refleja los líos que representa crecer, estar terminando la escuela, intentar encontrar qué querés hacer de tu vida, etc. Hasta me hizo extrañar el secundario💔 y bueno, como verán, me encantó. Creo que no ha sido traducido al español.
Novela de ajedrez | Stefan Zweig | ★★★★
Esta novela corta es la primera que leo de Zweig y me gustó mucho, la terminé en menos de un par de horas. En pocas páginas condensa la historia de unos personajes muy bien desarrollados y con fuertes características psicológicas, a la vez que toca temas relacionados a el Holocausto, la Segunda Guerra y la desesperación humana por sobrevivir. Y por supuesto, el ajedrez, aunque no se preocupen que no se requiere ningún conocimiento técnico para disfrutarla. Muy buena.
Reinos de cristal | Iria G Parente y Selene M Pascual | ★★★★
Después de varios años TERMINÉ finalmente la saga Marabilia de Iria y Selene, autoras españolas que escriben a dúo y quedé con el corazón roto y una sonrisa pintada en el rostro. No soy mucho de sagas de fantasía pero esta me conquistó de punta a punta más que nada con sus tremendos y entrañables personajes, que hicieron que quisiera volver una y otra vez para leer más sobre ellos. Tengo el recuerdo de que el primer libro, 'Sueños de piedra' me gustó pero no me alucinó, y la verdad estoy muy agradecida con esa Lara del 2017 por haber seguido leyendo de todas maneras porque me hubiese perdido unos librazos que me gustaron muchísimo. A pesar de detalles que no me terminaron de cerrar, me pareció un gran cierre, y no deja de sorprenderme la habilidad de estas autoras para escribir en conjunto y crear personajes tan bien hechos.
¡Hoooola Lara!
ResponderEliminarUuuuh cuantas lecturas marginadas, buena forma de ponerse al día jaja :D
La única que he leído es Novela de ajedrez y también me gustó mucho, de verdad que este autor tiene una maestría con las palabras que a mí no deja de impresionarme, es genial.
De los demás, El nombre de la rosa lo tengo suuuper pendiente, tanto el libro como la película. Es uno de esos que hay que leer antes de morir sí o sí jajaj
La obra de teatro de Agatha Christie no la conocía pero oye, me has dejado con unas ganas locas de verla representada, tiene que ser una pasada. También quiero ver desde hace tiempo La ratonera. En cuanto al de Outlander... madre mía yo es que sólo de pensarlo me da una pereza increíble jaja que pena que este haya sido el primer libro que se te ha hecho tan largo, espero que el siguiente sea más ameno porque mil páginas... te puedes morir jajaja
¡besotes!
Siii que bueno coincidir con Novela de ajedrez y definitivamente tenés que leer El nombre de la rosa!!!
EliminarAaaaa siiii que ganas de ver La ratonera! En un teatro de Londres jajaaj me muero de la emoción. Además no tengo idea de qué se trata, pero leí tanto de Agatha que a estas alturas voy con los ojos cerrados jajajaj.
¡Abrazo!
Hola Lara!
ResponderEliminarMuchas gracias por las reseñas y las recomendaciones.
Reinos de Cristal lo tengo super pendiente.
Besotes ;)
Espero que te guste!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues me muero de ganas de leer el de A pho love story. Solo he leído el de Iria y Selene, que me encantó <3
Un abrazo
Aay que bueno coincidir!!
EliminarHola!
ResponderEliminarEl nombre de la rosa es uno de esos que abandoné más veces de las que lo empecé y no hay manera O.o
Tengo curiosidad de por qué se están viendo más libros de S Zweig, ese no lo leí pero sigue en su línea (si averiguás sobre su vida, te vas a sorprender).
Poh... me llama la atención, ojalá la traduzcan (intenté leer algo en inglés, pero estoy demasiado oxidada).
Vos decís "tanto detalle" en el de Diana Gabaldon y mi mente dice "Salí de ahí maravilla", pero sobre gustos...
Buena semana!
Sii, estuve leyendo su biografía! Y es verdad, lo estoy viendo por todas partes!
EliminarEntiendo lo de El nombre de la rosa, no es una lectura para nada ágil. Cuando empecé a leerlo no entendí nada del prólogo/introducción, tuve que seguir leyendo y volver más adelante jaja
Y lo de Diana Gabaldon... sí... pero ya estoy sumergida jajaj
Abrazo!