He vuelto, he vuelto con las entradas literarias. Ya extrañaba, nunca había estado tanto tiempo desaparecida por el blog, me parece. Fue un mes, entre una cosa y otra. Anduve más que nada estudiando, y después de un julio interminable ahora tengo un tiempito de vacaciones. Mi listita de cosas para hacer es bastante larga (¡quiero aprovechar el tiempo libre!) y se reduce a tres puntos principales: a) ver gente (¿qué era eso?), b) leer, obvio y 3) disfrutar de los días sin ir a las corridas.
Después de tanto preámbulo, pasemos a lo que nos compete. En una nueva entrega de las "lecturas marginadas", traigo algunas mini-reseñas de libros que pasaron por mi vida en los últimos meses. Sin orden particular ni de preferencia, estos son los que elegí para compartirles.
Malibú renace de Taylor Jenkins Reid | ★★★
Empecemos con el libro estrella en estos últimos tiempos. Taylor Jenkins Reid se convirtió en una escritora muy conocida últimamente y no paro de verla en Goodreads, booktube, bookstagram y cuanta comunidad literaria en internet me tope. Debo decir que a mi juicio esa fama es merecida: este es el tercer libro suyo que leo y su capacidad para crear personajes tridimensionales, con sus luces y sombras, y de ambientar sus historias en distintas décadas no deja de asombrarme. En esta ocasión nos encontramos con los hermanos Riva, hijos de un cantante tan famoso que podemos comparar con Elvis pero de los 80, y su tradicional fiesta del final del verano. Me tentó desde un comienzo el hecho de que el libro narra los hechos de un solo día y cada capítulo es una hora, alternada con flashbacks del pasado. Hace la lectura muy ligera y definitivamente TJR sabe cómo enganchar a su audiencia.
Algo que me pasó con este libro a diferencia de otros que leí de la autora es que me encariñé mucho con los personajes, y ustedes deben saber lo peligroso que es eso porque uno pasa a sufrir junto con ellos. Con 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' (reseña) y 'Todos quieren a Daisy Jones' no es que no me gustaran los personajes, pero tuve la impresión de que la autora se esforzaba más en mostrarnos todos los grises de sus formas de ser, más que nada porque los protagonistas eran famosos. En 'Malibú renace' los personajes también tienen su relativa fama, pero la aborda más desde la perspectiva de haber nacido con ella o de verse forzado para salir de una situación desesperada. Y he aquí otra característica positiva de la pluma de TJR según mi experiencia: siempre toca el tema de la fama desde diferentes perspectivas y no sólo escribe muy bien sino que sus libros siempre me parecieron adictivos.
Como pequeño resumen: disfruté nuevamente de leer a esta escritora y me devoré el libro en un par de días, pero no me marcó tanto como los anteriores. Ligero, con esa frescura veraniega que contagia y bien escrito, pero no diría que se haya convertido en uno de mis favoritos.
Interesante entrada la de hoy entre todo siento curiosidad por Malibú renace pero veo que quizá no sea lo que imagino yo suelo decepcionarme fácilmente con libros muy conocidos porque llevo altísimas expectativas y respecto a lo demás tomo nota porque no he leído ninguno
ResponderEliminarSuele suceder! Si tenés ganas de leerlo mejor hacerlo intentando no leer las opiniones de los demás jajaja
Eliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarDe esos leí Malibú renace, que estuvo bien, y Éramos mentirosos, que no me gustó -.-
¡Un abrazo! :P
Coincidimos entonces!!!
Eliminar¡Hola! Me gustaría leer los dos que pones en primer lugar y es que Taylor Jenkins Reid es una autora que a mí también me encanta. Querida señora Bird lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó un montón. Un besote :)
ResponderEliminarQue bueno!!!
Eliminar¡Hoooola Lara!
ResponderEliminarAy madre mía jajajaja me ha hecho mucha ilusión que me mencionaras y que leyeras el de Una suerte pequeña, pero ahora que he visto tu opinión no se si he hecho bien en recomendarlo tanto xD
En fin, te entiendo totalmente, que objetivamente no se le puede poner ninguna pena y la autora es una maestra, pero claro, si te ha angustiado tanto leerlo... realmente es un sufrimiento. Desde luego, por un lado tiene mérito que te haya hecho sentir tanto. En fin, a mí me tocó mucho la fibra sensible pero no llegué a llorar y no lo pasé tan tan mal leyéndolo. Lo que queda claro es que la autora merece muchísimo la pena ^^
De Malibú renace pienso un poco lo mismo, no es el mejor, pero sin duda la autora mantiene esa capacidad para crear personajes y escenarios. Yo en este caso no me encariñé demasiado de los personajes, se me quedaron más grabados los de los libros anteriores. Pero vamos, que no es una mala lectura y se pasa bien leyéndolo.
Me llevo super anotado el de I'd rather be reading, parece perfecto para cualquier amante de los libros. Y también me llevo super anotado el de Siete breves lecciones de física, que hace mucho que no leo un libro así más científico y justo andaba buscando recomendaciones, así que me viene fenomenal :D
¡besos!
Holaaaaa jajajaa, nooo, me encantó haberlo descubierto por tu blog!!! La verdad que no me arrepiento de haberlo leído, a pesar de que me destruyó bastante jajaja. Fue una experiencia interesante y la autora es muy muy buena :)
EliminarQue bueno que te lleves recomendaciones!! Que tengas linda semana y gracias por leer!! <3<3
Hola!
ResponderEliminarSigo sin leer a TJR, algún día caerá.
No me gusta pensar en este libro de Claudia Piñeiro. Acá la incomodidad se mezcla con la compasión y con la bronca y con todo y y y
también leí Cartas y me gustó... pero no tantísimo.
Buena semana!
Aaaa te entiendo. Bronca y compasión, totalmente!
EliminarHola.
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los libros pero si que he visto muchas reseñas de Malibú renace y siendo sincera no creo que yo disfrutara con el libro.
Nos leemos.
Gracias por leer!!
EliminarHolaa, qué genial que te hayas tomado un tiempito para despejar, eh, Malibú renace tengo que leerlo, ya con algunas opiniones voy más con pies de plomo, mientras que el siguiente libro, qué curioso es decir qué bueno que lo disfrutaste porque no, te hizo llorar un montón ja, ja, eh el último suena muy bien, por lo breve ja, ja.
ResponderEliminarBesos :3
Que ganas de leer tu reseñaaa!!!
Eliminar