El ciclo de la vida es ineludible, seas una tortuga, un águila, un helecho o una sección mensual de un blog perdido por los confines de Internet. Después de cuatro años de aparecer por acá todos los primeros de cada vez, finalmente es momento de decirle adiós.
Sí, ya sé, estoy siendo demasiado dramática. Pero estoy eliminando un vestigio de lo que era Blogger cuando me uní, allá por 2015. ¿Se acuerdan que todos hacían Book Hauls, Wrap Ups y reseñaban 'Los juegos del hambre' y los libros de Kiera Cass? En algún momento voy a hacer una entrada al respecto. Pero, bueno, me estoy yendo de tema.
En 2016 dejé de hacer Wrap Ups mensuales porque me molestaba sentir que tenía que leer determinado número de libros por mes para poder hacer una entrada interesante. Como alternativa, inventé el "Resumen variado del mes", en el que hacía una recopilación de mis favoritos de ese mes: canciones, frases, personajes y libros. Me daba más libertad, y podía hablar de los libros que había leído si tenía ganas, y sí no, no. Con los años fui modificando las categorías, tuve por ejemplo una de "obsesiones" que duró poco tiempo porque la mitad de las veces no sabía con qué completarla. Si ahora miro esas entradas, las viejas, me dan dolor de cabeza de lo mal organizadas que están. Los textos no justificados, las fotos algunas no aparecen. Evito mirarlas porque me agarra un ataque y me pongo a editarlas. Pero a la vez tienen un sabor especial, se sienten lejanas pero con sabor a haber crecido.
Sí, me estoy yendo de tema de nuevo. Vamos al grano, mejor. Como anuncia el título, la verdad me cansé del RVM y de tener que publicarlo a comienzos de todos los meses. Ya no quiero tener secciones mensuales en el blog, quiero darme libertad de publicar lo que tenga ganas cuando tenga ganas. Obvio, las demás secciones que están activas en el blog y me gustan (la de los libros de ciencia, por ejemplo, que los quiero revivir) van a seguir, pero sin formato fijo. El blog sigue siendo esencialmente literario, pero quiero hacerlo un poquito más personal.
Y con toda esa explicación, nos despedimos del "Resumen variado del mes" No quería hacer una entrada solemne *ja, ups* porque parece que me estoy yendo y ¡nada de eso!, pero esto salió. Y después de publicarla todos los meses durante más de cuatro años es, bueno, raro. ¡No puedo creerlo! El blog es ya una gran parte de mí.
En fin, después de este anuncio, nos leemos la próxima (seguro ya con una entrada más literaria)
¡Feliz febrero!
¡Hooooola, Arwen!
ResponderEliminarLo que decís tiene completo sentido, y al fin y al cabo uno debería publicar lo que sienta y cuando lo sienta. A mí me encantan los Wrap Ups y resúmenes de mes variados, y a algunas personas no y directamente no los hacen. Muchxs adoran los book tags y a mí no me gusta hacerlos en mi blog, y así. Me parece genial que le dediques el contenido que quieras y cuando quieras <3 TU BLOG ME ENCANTA <3 ¡Hermoso leerte!
¡Un beso! Nos leemos :)
¡Hola Julii! Coincido completamente :) De todas maneras pienso seguir hablando de mis lecturas mensuales, pero no como una sección fija :)
Eliminar¡Gracias por darte una vueltaaa, buena semanaaa!♡
¡Hoooola Arwen!
ResponderEliminarA ver, me gustaban mucho los resúmenes variados del mes, no te voy a mentir jajaja siempre me llevaba algunas recomendaciones. Pero entiendo perfectamente que el tener una sección que tengas que publicar todos los meses sí o sí te quita libertad y a veces se puede hacer una carga, cuando a lo mejor preferirías publicar otra cosa, así que ¡adelante! Desde luego tienes que hacer lo que te guste más y lo que sientas que te da más comodidad ^^
Yo desde luego no tengo ninguna sección tipo "wrap up" precisamente por eso, llevo mal lo de tener la presión de tener que leer x libros al mes o ver cosas o en general tener recomendaciones, así que todas las secciones que tengo son de esas que puedes publicar cuando quieras, 2 veces al mes o 1 vez al año jajajja
Así que bueno en fin, a mi también me da mucha nostalgia ver mis entradas antiguas pero a la vez bastante vergüenza ajena JAJAJAJAJA madre mía, pero si, espero con ansias tu entrada hablando de los tiempos mozos de blogger, jaaj igual que cualquier cambio que vayas a traer al blog :DDD
¡muuuuchos besos!
Aayyy sii totalmenteeee, coincido con todo, básicamente! De todas formas voy a seguir hablando de mis lecturas (tengo una sección de lecturas marginadas que tengo que desempolvar y, por supuesto, las reseñas) pero de forma más "libre", digamos jejej.
EliminarY, ay, si, leer entadas viejas me da demasiada vergüenza jajajaj.
¡Abrazo!
Los cambios siempre son buenos y más si nos apetece hacerlo así justo este mes estreno esta sección de la mejor del mes en mi blog cambiándola por las lecturas llegadas y películas vistas con intención de amenizar le que participe en mis demás compañeros
ResponderEliminarClaro!
Eliminar¡Hola! Pues aquí seguiremos leyéndote. Es tu blog, tu espacio, y por lo tanto debes hacer con él lo que te apetezca y lo que te haga sentir más cómoda. A disfrutarlo, que es lo importante. Un besote :)
ResponderEliminarTotalmente!!
EliminarHola!! te entiendo, a veces se siente como una presión y no permite que leguemos a disfrutar al máximo, me encanta los resúmenes variados, porque hay de todo un poco y las recomendaciones siempre son muy interesantes.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.
Gracias por quedarte!!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reflexión. Creo que a veces el hacer entradas que son mensuales como que nos crea esa sensación de obligatoriedad cuando lo mismo no nos apetece. Me pasaba con autor o debate del mes y al final opté por hacerlo cuando realmente me apetecía hablar de alguien o de un tema en concreto en lugar de sacar algo solo por cumplir.
Un beso!
Exaaaacto!!!
EliminarHola Arwen! Me gustó leer tu trayectoria por blogger. Me entra nostalgia de ver que yo acabo de empezar y que en verdad la época dorada de blogger fue hace cinco años. Ojalá se volviera a poner de moda jaja Te apoyo con todas las decisiones que quieras tomar, todo para que esto no muera. Un saludo y con ganar de ver cómo evoluciona esta parte de tu mundo
ResponderEliminarVamos que todavía quedamos muchos bloggers por acá!!!!
EliminarRenovarse es vivir ¿?
ResponderEliminarY despido tu resumen siguiendo la temática que tenía: ¡Adiós resumen mensual!
(mucho más no se me ocurre con tres palabras).
Buena semana.
Ayyy que genia por acordarteeee!!!
EliminarHolaa, pues sí, a veces ciertas cosas ya no funcionan tan bien para ti, y ni modos, a reinventarse, me encanta que hagas lo que gustes con el blog :D
ResponderEliminarBesos :3
Totalmente!!!
EliminarBueno yo realmente yo salvo este año que he vuelto a los wrap up, el blog lo tengo para lo que quiero, básicamente opiniones de lecturas y ya.
ResponderEliminarB7s
Como debe ser :)
Eliminar