Pensamientos random sobre Blogger (o cómo es que soy un alerce)

viernes, 6 de marzo de 2020

↠Las ventajas del anonimato. Puedo escribir lo que quiera y ser yo misma sin preocuparme por quién rayos lo va a leer. Lo cual es un miedo totalmente estúpido, lo sé, pero la sensación de sentirse más segura porque total nadie me conoce es tranquilizadora. Me leen un par de personas que conozco (¡hola!) amigos y familiares, pero la mayoría no le dan mucha bola (¡mejor!).

Alerce
↠La sensación de empezar a tener algunos seguidores. ¡Cómo me acuerdo! Habrán sido unos cuatro años quizá y lo recuerdo como si fuera ayer... cuando llegué a los veinte seguidores y un par de personas comentaban una entrada cada tanto... La sensación de saber que alguien te está leyendo en serio y que no estás escribiendo sólo para vos misma, o para una pared. En algún sentido, la sensación de ser escuchado. Todavía me maravillo cada vez que veo que hay nuevos comentarios en las entradas que publico: personas que cuentan su opinión, que mandan saludos, que ponen emojis simpáticos. Es muy estimulante. Más allá de que como siempre decimos los números nunca son y nunca fueron la meta, es lindo ver el blog crecer, aunque sea uno que crece lento como el mío. Mejor: el blog y yo nos parecemos a los alerces (ver foto de la derecha), un tipo de árbol que hay en la Patagonia que crece un milímetro por año (otra razón más para cuidarlos). Sin embargo los señores le dan para arriba. Seamos como los alerces.

↠Me hace sentir productiva. ¿Quien dijo que la productividad pasa sólo por las cuestiones adémicas y laborales? Quien haya sido me cae mal. Escribir en Blogger, visitar otros blogs y en general estar por acá me da la gloriosa sensación de estar haciendo algo que vale la pena y a la vez estar disfrutándolo mucho. Se aprenden muchas cosas en el medio: desde edición de fotos hasta conocimientos sobre como funciona el mundo editorial. Pasando por muchísimas cosas más entre los grises.

↠Pero a la vez me estresa porque mis incursiones en los códigos HTML nunca son demasiado fructíferas. Definitivamente no estoy hecha para esto, no tengo el don de manejar los códigos a mi gusto (siempre hay algo que sale mal) peeero no niego que de a poco voy aprendiendo (como les decía arriba), más que nada gracias a la infinidad de tutoriales que hay por Internet y toda la gente amable que está dispuesta a explicar y ayudar. Appreciation post.

↠A veces quiero poner una foto en un lugar y Blogger se niega a hacerlo. Me pasa mucho en las reseñas. Yo la quiero centrada (¡sí, ahí, en el medio!) y Blogger decide que no, que va a ir a la izquierda. O si quiero varias imágenes juntas, no, nunca lo consigo bien. O termina ganando o se me ocurre alguna forma de burlarlo. Seguro que manejando el código hay alguna manera de que quede bien, con tablas o algo por el estilo. Si es así, no la conozco. Ilumínenme, si saben :)

↠O cuando se vuelve loco y no me hace caso a los cambios de colores. Los cambio y, no, no se guardan todos y me doy cuenta gracias a que reviso todo en vista previa antes. Pero a veces se me pasa alguno, obvio, y me doy cuenta tarde y no me gusta porque queda desprolijo y porque soy obsesiva. Y lo cambio tres veces hasta que el señor Blogger decide reconocerlo, y yo respiro aliviada.

↠O como ahora que el gadget de seguidores nunca me aparece. Alabada sea la persona que se le ocurrió la simple pero magnífica idea de poner una imagen con el link para seguir el blog. No hay excusas señores, si quiere seguirlo, es sólo un click. Formas caseras de sobrevivir mientras a Blogger se le da la gana funcionar como se le canta el ****.

↠El lado oscuro: todo lo anterior más la motivación. Cuando no hay ganas, no hay ideas, y se siente como una obligación o una carga. No querer que lo sea pero, ay, tendría que ser más responsable, pero ay, no, es mi hobby, no me tengo que presionar si no tengo tiempo. Estrés por otras cosas, cansancio, y el debate interno de si vale la pena escribir algo a las apuradas para cumplir (¿con quién?). No estar contento con algo que escribiste pero no saber como reescribirlo ni que modificar. Ya sean las palabras empleadas o el contenido, el miedo de que no se entienda bien lo que estás queriendo decir (más que nada en las reseñas) o simplemente la autoexigencia de uno mismo. Nadie nos evalúa pero, claro, muchas veces nosotros somos nuestros críticos más duros. Creo que todos pasamos por estos debates internos, aunque ahora suenen rídiculos para alguien de afura. Tip del día: no desacreditar los estresazos de los demás.

↠En resumen: ese rinconcito de internet que es mío, escribo, pienso, garabateo opiniones. A veces están medio desorganizadas, a veces son más para uno mismo que para los demás, a veces parecen demasiado estructuradas o demasiado cualquier cosa. Pero está bien. La emoción de escribir sobre algo que te gusta mucho, fangirlear sobre personajes e historias que se sienten como si fueran reales. Un rincón propio, en el medio de la inmensidad de internet, para esconderse y a la vez exponerse, para estar afuera pero estando adentro.


Y por eso mismo, puedo escribir lo que tenga ganas, incluso pensamientos rando y desordenados de un jueves a la tarde que llevan tiempo en esta cabecita pero que hoy pintó escribirlos. Como esta entrada, que tal vez no tiene demasiado sentido pero así quedó y así quedará.



29 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido en casi todos los pensamientos. Es una maravilla escribir y que alguien te lea, interactuar con la gente, compartir ideas y mantener la cabeza ocupada durante un buen rato.
    ¡Blogger es maravilloso!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Estoy muy de acuerdo, todo el mundo que tiene un blog pasa por eso (tanto lo bueno como lo menos positivo) :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me siento tan identificada! Jajaja, sobre todo respecto al anonimato y a sentirme productiva. Escribir en el blog realmente hace que sienta que aprovecho muy bien mi tiempo libre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en muchas cosas de lo que comentas. Hay veces que se hace cuesta arriba y yo por motivos laborales y personales no le estoy dedicando todo el tiempo que me gustaría, pero al final, por poco que le dediques merece la pena.
    Yo adoro visitar blogs y leer reseñas y opiniones distintas de las mías.

    Nos seguimos leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me pasa como las personas anteriores que han comentado, y es que compartimos ese sentimiento de sentirnos identificados en muchas de las cosas de blogger (sobre todo cuando se vuelve demasiado loco y en todo lo bueno que nos aporta).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que respecto a las locuras de Blogger todos coincidimos ya jajja

      Eliminar
  6. ja, ja, ja... me veo reflejada en muchas cosas. Escribir en el anonimato es tranquilizador. Y los códigos de html son el demonio... Me gusta el blog porque es un rincón tan personal que podemos hacer lo que queramos. Es nuestro sitio y nadie puede decir cómo lo organizamos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hasta desplazar la barra hacia abajo para escribir este comentario, veía el gadget de seguidores. Yey!
    Más de una vez tengo la sensación de no ser clara en mis opiniones, sobre todo por el afan de no spoilear (aunque hoy me despaché a gusto porque no era una historia con principio y final).
    Mi lado oscuro pasa más por no estar usando el espacio para lo que se supone que lo creé... pero es mío para escribir lo que se me canta... y ¿quién me va a reclamar?

    Mejor no doy ideas.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seee jajaja ahora me aparece... ¿quién lo entiende?
      Y lo de la claridad de opiniones... puf. Incluso cuando escribo textos para mí tengo la sensación de no poder expresar todo lo que quiero. Aunque yo sea la única lectora. En fin (¿autoexigencia o simplemente lío mental?)
      Gracias por comentar!!! Buena semana para vos también bella!

      Eliminar
  8. Buenas, coincido mucho contigo este mundo tiene sus cosas buenas y malas, pero al fin y al cabo es algo que nos gusta y lo seguimos haciendo a pesar de las cositas que no nos terminan de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola Arwen!

    Ains, me ha gustado mucho esta entrada, creo que todos los que estamos en este mundillo nos sentimos más o menos identificados y siempre nos ha pasado algo de lo que pones jajaja
    Buah, lo mejor sin duda es la sensación de tener seguidores, gente que te lee, que te comenta en las entradas... vaya, gente que te lee y a la que le importa lo que escribes! Yo también sigo sorprendiéndome todavía cuando tengo muchos comentarios en una entrada o cuando alguien me deja un comentario muuuuy largo jajaja es una sensación maravillosa.
    Y bueno, la sensación de anonimato a mí también me encanta jajaja aunque sí que hay personas que saben que tengo un blog, la mayoría no lo saben y no se, es como que lo separo mucho de mi vida real y es algo que me encanta que sea así ;D
    Todo lo negativo que comentas me ha pasado alguna vez jajajaaj maldito HTML, la de comederos de cabeza que nos da. Y cuando blogger se vuelve loco y no te hace ni caso con las imágenes... ¡aaaaw! Que hartura, por favor jajaja pero bueno, sin duda lo positivo supera a lo negativo y al final el blog es algo que creo que me hace ser muy productiva y que me deja una sensación genial :D

    ¡muuuchos besos y gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de dejar comentarios largos.... ¡gracias! A mí también me gusta mucho leerlos jajjaja sorprende que alguien se haya tomado el tiempo de escribirlos♥♥♥

      Eliminar
  10. Holaaa, muchas gracias por esta entrada, uff, me pareció muy interesante la comparación con el arbolito, recuerdo que hace unos años sí estaba súper al pendiente de los números y me obsesionaba pero me he ido relajando, y sí, a veces las entradas son más para nosotros mismos, para recordar los libritos que para que alguien nos lea.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantado esta entrada tan diferente y me he sentido identificado, como, por ejemplo, en la importancia y lo bonito que es interactuar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Arwen!
    Coincido con todo lo que decís, principalmente la última. Yo recién estoy volviendo al blog, después de un año y medio de quedarme en blanco cada vez que me sentaba a escribir algo, y después de seis años y medio de producir contenido sin parar. Llega un momento en el que, por más ideas que tengas, la motivación no cubre ni lo mínimo y necesario, así que más que en algo disfrutable se convierte en algo parecido al trabajo. Ahora tengo dos cuadernitos, uno con ideas para entradas y otro en el que desarrollo esas ideas cuando se me ocurre algo para esa idea en particular. Así, si un día no tengo ideas, tengo motivación y, si no tengo motivación, al menos no se me escapan las ideas.
    Beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda idea la de los cuadernitos! Me alegra que estés pudiendo volver de a poquito :) Y gracias por darte una vueltaaa, ahora voy para tu blog! <3

      Eliminar
  13. Ay, escribí un comentario largo que no se publicó :(
    Pero resumiendo: me pasó eso después de seis años de crear contenido ininterrumpido y durante un año y medio, y hace menos de un mes volví a escribir. Lo sentía como un trabajo, ya que trabajo con libros, y me saturó, realmente sentía el cerebro quemadísimo. Ahora tengo un cuadernito de ideas para las ideas para entradas y otro en el que desarrollo esas ideas cuando se me van ocurriendo cosas. Así, si tengo motivación tengo las ideas, y si no tengo motivación, también las tengo <3
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii al final se publicó :) pero mejor porque ahora te tengo dos veces jajajaja

      Eliminar
  14. ¡Hola! Es como si este post lo hubiera escrito yo jajajajajaja

    Coincido con todo, blogger nos da muchas satisfacciones y dolores de cabeza por igual, pero qué lindo se siente. También me pasa que a mí sí me conocen más personas y es re raro, me gustaba el anonimato jajaja pero también me encanta cuando me saludan y me reconocen por el blog (por ejemplo en la Feria del Libro), es una sensación rara y hermosa.

    PD: el gadget de seguidores lo veo bien, te empecé a seguir sin problemas ♥

    Besos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo eso de que te reconozcan en la Feria y que puedas conocer gente nueva... es genial! Y como decís, seguro una rara sensación.
      Gracias por leer!!! <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Hemos coincidido en muchas cosas. Especialmente tener que bregar con el HTML por las fotos que nunca estan nunca están donde quiero o aveces hasta para cambiar el color de fuente porque Blogger no hace caso :C
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Le dan vida al blog y son muy apreciados. Ojo: respeto ante todo y nada de spam ni de spoilers sin aviso. Responderé lo más rápido que pueda :)