Título: El piso mil.
Título original: The thousandth floor.
Autora: Katharine McGee.
Páginas: 479.
Saga: 1/3
Año de publicación: 2016.
Editorial en español: RBA
Sinopsis: UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.
~💜~
¡Buenas a todos! Espero que anden muy bien :) Yo la verdad estuve teniendo un par de semanas muy buenas, ocupadas pero lindas, así que no me puedo quejar. Hoy les traigo otra reseña de esas que tengo súper atrasadas. Tengo la sensación (no lo corroboré) de que las últimas reseñas fueron de libros que me gustaron mucho así que, para variar un poco, vengo con esta que fue un poco más agridulce.
La verdad que hacía mucho que no leía un libro futurista y de YA así que digamos que fue una variación a mi rutina lectura. No es un género que me apasione especialmente pero empecé a leerlo de casualidad en la casa de una amiga (chusmeando su biblioteca, as usual) y decidí terminarlo.
En cuanto a la trama, la autora nos sitúa en una Nueva York futura donde un rascacielos megagigante funciona como una forma de división social: cuando más arriba vivís, más plata tenés. Como pueden imaginar, hay una terrible segregación y discriminación entre los de los pisos superiores con los de los inferiores, aunque generalmente no se mezclan entre sí. El edifico no sólo incluye viviendas, sino que hay locales, shoppings, escuelas, parques y demás. Ya se pueden imaginar: es como una sociedad dentro de otra sociedad. La autora utiliza el truco de poner el final en el primer capítulo (como se lee en la sinopsis, la chica cayéndose) para luego ir descubriendo a lo largo del libro quién era y por qué llegó a tales circunstancias. Bien jugado, porque genera curiosidad y expectativa a lo largo del libro.
La novela no presenta un personaje principal claro: hay varios narradores, que viven en distintos pisos y que tienen vidas totalmente diferentes, y vamos conociendo sus secretos y sus dramas. Leyendo reseñas en Goodreads vi que muchos usuarios decían que es muy parecido a la serie Gossip Girl. Yo no la vi, así que no puedo decir nada, pero es del estilo: todo gira entorno a los chismes, secretos personales, amores prohibidos etc. Ya me entienden. Honestamente no me suelen gustar cosas así porque me parecen bastante superficiales pero este libro está bien hilado y hace que esos asuntos enganchen. Caí en la trampa, en otras palabras, y si bien sigue sin ser mi genero predilecto, no está mal para pasar un rato entretenido y despejándome la cabeza de otras cosas.

Como otro punto positivo puedo mencionar que la forma de escribir es ágil y hace que quieras seguir leyendo para descubrir más y más cosas: lo típico de una novela promedio, digamos. No niego que la lectura me enganchó, la terminé en un par de días y el final me dio cierta curiosidad como para, tal vez, leer el segundo en algún momento, pero no me dio mucho más. La recomiendo si buscan una historia fresca, bien construida y con algunos plot twists y además quieren engrosar su challenge de Goodreads, pero no si buscan algo más profundo o con un significado más allá.
Sé que en general la reseña sonó medio agridulce, lo sé, pero básicamente se sintió así. Las tres estrellas van porque me entretuvo, enganchó y me sirvió para pasar el rato y despejarme, pero tampoco me pareció la novela del siglo ni la mejor en su género.
Sé que en general la reseña sonó medio agridulce, lo sé, pero básicamente se sintió así. Las tres estrellas van porque me entretuvo, enganchó y me sirvió para pasar el rato y despejarme, pero tampoco me pareció la novela del siglo ni la mejor en su género.
3/5
Normal.
~
Bien, hasta acá la reseña de hoy :) No quedó demasiado larga pero creo que todo lo principal ya quedó dicho. Honestamente, tengo que decir que leí el libro a fines de julio y varias cosas seguro se me borraron jajajaja, pero no quería dejar de hacer la reseña así variaba un poco el contenido. Cuéntenme ustedes ahora: ¿lo leyeron, lo conocían, tienen ganas de leerlo?
Los leo en los comentarios :)
Arwen
¡Hola!
ResponderEliminarPues estos libros los tengo pendientes desde que llego este a España y todavía no sé si leerlos o no, ya que he leído críticas muy dispares.
Un abrazo
Yo también, pero al final caí en la trampa jaja. No me pareció gran cosa pero para pasar el rato está bien :)
EliminarHey Arwen!
ResponderEliminarTengo este libro entre mis pendientes y creo que este año al fin lo leeré, espero que me guste porque me llama mucho la atención.
Gracias por la entrada.
Espero que te guste! Gracias por comentar :)
EliminarBuenas, he leído tanto buenas como malas reseñas del libro, pero aún así me sigue llamando la atención, ojalá tener la oportunidad de ver a cuál me decanto.
ResponderEliminarBesos.
Hay de todo. Espero que te guste, si llegás a leerlo.
EliminarHola! La ambientación me parece que puede ser interesante, pero no me llama demasiado así que no creo que lo lea. De todas formas gracias por compartir tu opinión.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a vos por comentar! Buen finde!!
Eliminar¡Holaaa!
ResponderEliminarRecién hoy me paso a devolver comentarios (sí, andaba de mini vaciones del blog).
Este libro la verdad no me llama nada jaja así que lo dejo pasar, que encima que mi TBR ya es largo, el bloqueo lector no se me va del todo ¬¬
¡Nos leemos! :)
Uyyy, éxitos con esooo, espero que puedas superarlo del todo prontoo!
EliminarHolaa, pues no he leído aún el libro pero me llama mucho la atención la construcción de la sociedad, precisamente porque se rige por pisos, y bueno, creo que ya he leído otra historia que usa lentes... Warcross, así que no me va pareciendo tan disparatado ja, ja, ja, ja.
ResponderEliminar¡Beesos! :3