Tratando de vivir una vida más positiva

martes, 9 de abril de 2019

Pasan tantas cosas, a nuestro alrededor, todo el tiempo, que cuando trato de parar veo como las cosas giran en torno a mí a toda velocidad, cada vez más difusas, y yo no las puedo alcanzar. Sé que soy capaz de hacerlo, pero a veces las circunstancias son como una gruesa capa de tierra encima y hay que tener voluntad para poder salir.
Con tantas cosas en mente, tantas situaciones, a veces hay que pisar el freno.
Todos conocemos esa sensación de "no hay nada que esté realmente mal en realidad pero me siento un poco triste". Rodearme de motivaciones siempre me sirvió mucho en esas situaciones, y por lo tanto hoy les quería compartir algunas cositas que me ayudan, que trato de hacer para descargarme o inspirarme.



-Escribir. Sí, ya sé que es como un arma de doble filo. A veces quiero escribir lo que pasa por mi cabeza pero mi cerebro y mi mano no conectan y no sale lo que yo quiero. Pero de cuando en cuando estoy satisfecha, y aunque no lo esté igual sirvió de distracción mental. Garabatear o hacer dibujitos. En serio, una gran forma de desanudar el ovillo de confusiones interior.

-¿Qué cosas me pusieron contenta hoy? Tengo un cuaderno tipo journal en el que hago todo tipo de cosas. Todas las noches, antes de irme a dormir anoto la fecha y una lista de cosas que me hicieron feliz durante el día. Lo que sea: ver a alguien, comer un chocolate, el clima, una canción, algo productivo que hice, algo que descubrí. Es muy lindo con el tiempo mirar para atrás, releyendo las hojas, y ver la cantidad de pequeñas cosas que pueden hacer tu dia.

-Frases y más frases. Usamos mucho las redes sociales, las que sean. Aprovechemos esa herramienta para convertirla en algo que sirva para mirar contentido con alguna utilidad, que valga la pena. Hay muchísimas cuentas que comparten cosas motivadoras, tips. Hace poco, por ejemplo descubrí el canal Unjaded Jade y les juro que es lo mejor del mundo. Ana Mascara, también. Muy recomendados. En otras plataformas: el podcast The Wooden Spoon en Spotify/iTunes, las cuentas @positivelypresent y @thedailygrin en Instagram. Hay miles de opciones.

A veces las pequeñas cosas pueden cambiar nuestro día. Sí, ya sé que es una frasecita muy cliché pero es verdad. El fin de semana pasado, en un almuerzo con mucha gente, una nena de unos siete años se me acercó de repente y me dió un abrazo y una sonrisa brillante. Me dijo que era fan de los abrazos.
Suceden mucas cosas negativas todo el tiempo, no lo vamos a negar. Querer ser positivo no significa ser ciego ante los hechos o ignorarlos, significa poseer la determinación de que mejorar es posible, que no todo está perdido. Hay oportunidades para una persona que puede buscarlas, una frase que recuerdo haber leído en algún momento.
Hay un camino hacia adelante, siempre.


Arwen

Actualización: En los comentarios surgió el concepto de "positividad tóxica" y la verdad me pareció muy interesante, los invito a leerlos. Posiblemente en el futuro haga una continuación de este post hablando de ese término porque da para debatir y aprender nuevas cosas. Gracias por leer!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que coincido muchísimo con lo de escribir tus pensamientos. Yo ahora suelo decirlos en voz alta o hablarlos con alguien pero es cierto que dejarlos por escrito te ayuda muchísimo aunque pueda parecer una tontería, a mí me ayudaba mucho a saber exactamente qué estaba sintiendo y por qué.
    Y me parece genial lo de apuntar cada día algo que te haya hecho feliz, cualquier detalle, creo que puede parecer que no tiene mucha importancia pero a lo largo del tiempo te enseña a apreciar las pequeñas cosas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Arwen!
    Me encantó tu entrada 😍 porque es una cosa con la que yo también lidio diariamente. Y pues quería compartirte un poco de cómo lo he llevado, porque hemos tomado cosas muy similares. Pero sobre las cosas que te hacen feliz, una cosa que me ayudó mucho el año pasado fue anotar esas cositas en unas tiras de papel, para ponerlas en un botecito e ir sacándolas al azar cuando lo necesito.

    Igual también comentarte que hace poco descubrí el concepto de la "positividad tóxica", por lo que decías de las cuentas motivacionales. Y es que hay ocasiones en las que no se trata de que andemos con el ánimo medio bajo, si no alguna otra cosa que quizá no es consciente, y entonces puede ser contraproducente querer sobrellevarlo con pensamientos así. Y es que no está mal no sentirse bien todo el tiempo.

    Pero bueño, perdón por echarte el rollo, sólo es que también ando lidiando con unas cosillas y me acordé.

    Nos leemos hermosa💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el concepto como tal pero me interesa mucho! Estoy bastante de acuerdo, obviamente es imposible estar de buen humor todo el tiempo y no es el objetivo, sino tratar de sobrellevar mejor algunas de las situaciones, al menos en mi caso yo siento que atravesar mejor algunas cosas que hoy me pasan. Hay una frase que leí hace poco y me parece que está muy buena "Las personas positivas también tienen pensamientos negativos, solamente que tratan de que esos pensamientos no los controlen".
      Un abrazo graaaande, gracias por tu comentario! 💖

      Eliminar
    2. yo siento que podría* me comí una palabra jajaja

      Eliminar
  3. Hola, Arwen!

    Me ha encantado este post, sobre todo porque yo llevo una racha bastante mala desde hace meses. No voy a mentir, no me considero una persona positiva, pero si me pongo a pensarlo... creo que si no apreciase esas pequeñas cosas que sí me hacen feliz no me levantaría de la cama todas las mañanas.

    Muchas veces me obceco porque se me juntan muchos problemas y disgustos, y como me lo guardo todo, al final se me hace una bola tremenda y me pongo en lo peor. Aun así, cada vez intento mejorar en ese aspecto. Cuando estoy muy estresada, escribo. Llevo muchos días sin salir de casa? Me voy a pasear y a hacer fotos. No me apetece leer? Buscmo música en Youtube y hasta que me canse.

    Una entrada muy bonita y sincera. Te mando muchos ánimos ♥️

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esto. Muchos ánimos para vos también♥️

      Eliminar
  4. Holaa, muchas gracias por los concejos, a mí cuando ya me están sobrepasando las cosas me funciona quedarme tirada en la cama con audífonos y música, también lo de colorear me ha funcionado en otras ocasiones :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Arwen.
    Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que es necesario a veces abrazar la tristeza. Hace no mucho leí un libro, de corte infantil, que se titula Tristeza.Manual de usuario., créeme que cuando leí lo que venía en la portada pensaba que iba a ser un libro en el que se vendía mucha utopía. Mucho más lejos de la realidad, me encontré una pequeña historia, como pequeño es el público al que va dedicado, en el que un niño estaba triste sin apariencia alguna. A veces tenemos motivos para estar así, otras veces nos creamos nosotros mismo ese estado anímico. En algunos momentos el motivo de nuestra tristeza es algo arbitrario, que dependen mucho del pensamiento de ese instante, de lo que nos rodea, de lo que nos ha ocurrido; pero en su mayoría, volvemos mucho la vista atrás y hacemos demasiado hincapié en todo lo que está o hicimos mal. Me parece genial lo que haces sobre anotar lo que te ha hecho feliz ese día. Al igual que lo que nos pone triste depende mucho de la personalidad de cada uno, lo que nos hace feliz también. Hablé una vez con una autora sobre la negatividad o la tristeza patológica. ¡Una autora que escribe #feelgood! O sea, esa mujer toma ese sentimiento, lo gestiona y lo transforma en historias con una gran carga emocional. La tristeza que le invade se apodera de ella y la convierte en descripciones, en personalidades, en ambientes, en todo lo que necesita un lector para dejarse hechizar por su prosa. Así que tranquila, habrá días en los que la inspiración conecten tu mente, tu corazón y tus dedos, y habrá otros sin más en los que escribas sin motivación y en el que no busques más que el desahogo de las letras.
    Por último, no sigo cuentas de frases motivacionales, pero en Twitter recuerdo que hay una en especial que se llama @FIL0S0FIA que me encanta porque comparte frases anónimas, de autores o de cualquier índole. Te la recomiendo ;)
    Espero que sí que vuelvas a escribir una entrada abordando la positividad tóxica. La espero con muchas ganas.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa, gracias por tu comentario!!! Coincido en varias cosas, y, gracias de nuevo porque me hiciste pensar en muchas otras. En serio <3
      Voy a investigar más sobre el tema y pronto haré la entrada de positividad tóxica que me parece muy interesante!
      Un gran abrazo, buena semana!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!