BookTag- Verano argentino (feo)

viernes, 8 de marzo de 2019

¡Hola a todos mis queridos lectores! ¿Cómo andan? Yo bastante bien la verdad, ya se me acabaron las vacaciones así que ando adaptándome nuevamente a la rutina de clases, cuesta un poco al principio pero ya está todo más o menos acomodado. Hoy les traigo un tag al cual me nominó Gladys del precioso blog Gladys y las horas distantes hace unos meses y a mi torpemente se me pasó. Ya estamos en marzo lo que significa que el verano (teóricamente) se va acabando, pero como todavía sigue haciendo calorete igual decidí hacerlo. Porque sí, ¡es el genial tag del verano argentino!
Si me siguen desde hace tiempo saben que no me gusta el calor en absoluto (todo es pegajoso y oloroso básicamente y eso se transforma en mi mal humor) así que estoy verdaderamente contenta de que se venga de a poquito el otoño. Ojo, yo vivo en una zona de Argentina donde los veranos son calurosos y húmedos y por eso los odio, pero Argentina es un país muy grande y en el sur por ejemplo los veranos son generalmente frescos. Y eso me gusta, obvio. Así que para no generalizar digamos que ese "verano argentino feo" del que me quejo todo el tiempo y al cual va a estar referido este tag es el de la zona pampeana.
Ahora sí, vamos :)

Créditos del tag: Flor de tinta azul y Las lecturas de Diana



Bueno, tengo pensado empezar próximamente '17 mujeres premios Nobel de ciencias' de Hélène Merle-Béral, me lo descargué hace tiempo en el eReader y tengo muchas ganas de empezarlo, se ve muy bien. Ya les contaré cuando lo termine :)



Definitivamente éste, la verdad lo compré porque estaba baratísisismo (algo de cincuenta pesos) y porque tenía ganas de leer algo más del autor, ya leí la trilogía The Century y en general me gustó mucho, peeero 'Papel moneda' no pudo ser nada más diferente. No es una mala historia pero me quedé como meh cuando lo terminé.



Me da cosita llevar libros a la playa porque siempre terminan todos sucios o llenos de arena, pero en caso de que llevara uno sería alguno de Canción de hielo y fuego porque son larguísimos y ando bastante enganchada con la saga. Ya leí los dos primeros, tengo pensado continuar pronto pero antes me voy a dar un descanso mental porque es demasiado jajaj.


John Green, en serio, no sé donde tenés puesta la cabeza para hacer ese comentario

Aaaaaa, el solo recuerdo de este libro me hace querer vomitar. No, mentira, soy una exagera, pero es que este libro me exasperó hasta límites inexplicables. Les cuento todo bien el la reseña, que está bastante provista de hate como ya podrán adivinar, y respecto a la consigna, sí me pareció que hubo relleno: la protagonista saltaba de una cosa a otra y se olvidaba de lo anterior y la autora parecía olvidarse del punto del libro. Uf, en fin.



Coincido con Gladys, obviamente La Comarca porque es hermoosaaa y dan ganas de correr por el pastito y tirarse a leer un libro<3.



No soy de leer libros románticos así que no tengo nada en mente ahora mismo, pero por mencionar una pareja (aunque no sean tan así pegajosos en el amplio sentido de la palabra) voy a decir Percy y Annabeth porque los amo💕 y porque tengo ganas de releer algún libro de Los héroes del Olimpo.



Supongo que generalmente no queremos terminar ningún libro que nos gusta mucho porque es difícil saber que ya no vas a tener historias de tus personajes favoritos, que ya no hay más páginas para seguir leyendo. Por decir alguno, me dolió mucho terminar 'El odio que das' de Angie Thomas porque AMÉ todo lo relativo a ese libro y quería ser riéndome y disfrutando la historia. Tengo pendiente la película, ¿la vieron? ¿Qué les pareció?



Generalmente hay un par de meses del verano en los que estoy de vacaciones, entonces aprovecho a leer libros más bien gordos porque tengo más tiempo, en época de exámenes prefiero los libros ligeros. Peero, es verdad que el calor te tira para atrás (otra razón para odiarlo) y leer todo transpirado es ho-rri-ble, así que.... 'El curioso incidente del perro a medianoche' es un libro corto y bastante fresco, una linda historia y entretenida. Les hablé un poco de él en las últimas lecturas marginadas.



Cualquier historieta de Astérix y Obélix me hace reír y además me encaaantaa, y a pesar de que la ambientación histórica no sea 100% correcta son muy divertidas. ¿Las conocen? Creo que salió una película nueva hace poco, que by the way tengo reee pendiente.



Aaaa, la ruta 40, ¡que lindoo! En enero me fui de viaje y mi lectura fue 'La chica que dejaste atrás' de Jojo Moyes. Me gustó mucho mucho y además lo relaciono con ese viaje tan bello que hice así que le tengo doble cariño. Acá está mi reseña, por si quieren verla #autospam

~

Y bien, hasta acá la entrada de hoy :) Hubo un poco de todo así que salió bastante variadita. Espero que estén disfrutando mucho mucho este hermoso viernes y que tengan un gran fin de semana (con muchos libros)

¡Nos leemos!


Arwen

PD: (unas horas después): Se me pasó explicar algunas de las consignas por si alguien no es argentino y anda medio perdido jeje, mil disculpas. Si les da curiosidad, sepan que expliqué algunas en el segundo comentario :)

17 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Es la primera vez que veo este tag y me ha gustado, aunque admito que algunas de las cosas no las he pillado jajajja xD

    ¡muchos bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, perdónnn, se me pasó explicar algunas de las cositas! Las dejo acá por si a alguien más le da curiosidad:

      -Una pelopincho es un tipo de pileta.
      -Un tereré es un mate cebado con jugo o agua fría. Cuando se dice que un mate está lavado es porque la yerba "perdió su saboe", digamos.
      -Bristol es una playa muy famosa de la ciudad de Mar del Plata.
      -Pinamar es una ciudad costera sobre el Atlántico que es muy popular en verano.
      -La Ruta 40 es la ruta más famosa de Argentina, que recorre más de cinco mil kilómetros de sur a norte.


      ¡Besos!

      Eliminar
    2. jajaja muchas gracias por las aclaraciones! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me queda claro que Trece sobres azules no es un libro para mí y El odio que das no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola y muy feliz dia de la Mujer!!! nunca es tarde cuando la dicha es buena, refrán viejisimo, pero cierto, como el haberte leido y sonreido, te ha quedado espectacular!!! recibe aplausos hechos con brazos emplumadso cosa bastante dificil, abrazosbuhos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    Gracias por compartir, te ha quedado muy bien la entrada <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Aguante el verano!
    Con pileta, protector solar, sombra y aire acondicionado, eso sí.
    (Bueno, la pileta es opcional).
    Me da curiosidad lo que decís Del odio que das porque no lo tenía por gracioso.
    Es más, me dijeron que lo evite porque era de los que me dejan enroscada (voy a tener que volver a consultar a mis fuentes).
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con aire acondicionado no es tan malo pero igual jajaj, no me gustaaaa. La pileta me encanta pero no tengo una propia así que no forma parte de mi rutina diaria veraniega, digamos.
      Y El odio que das no es un libro humorístico, es bastante profundo y toca temas fuertes, pero también los personajes son entrañables y sus diálogos muchas veces tienen toques graciosos<3
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Recién hoy me pongo en la pc a comentar blogs.
    Yes, hiciste el tag :D es verdad, no se quiere ir más el verano xD Por suerte acá llueve desde ayer y ♥♥♥.
    Ahhh, amo la naturaleza, lo verde, los pajaritos cantando, La comarca sería genial para relajarse abajo de un árbol a leer *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, gracias por nominarmee! Acá también está lluvioso y de a poco se nota que viene el otoño, estoy saltando en una pata! Justo la semana pasada miraba en la calle que algunos árboles ya se van ponieno amarillos, me encanta jaja ♥
      Besoooo

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial que tengan un tag de verano argentino ja, ja, me ha llamado bastante, quiero saber a qué sitios se refiere, pero bueno, que coincido con El odio que das, muy buena historia, eh, tengo muchas ganas de continuar con Canción de hielo y fuego pero no creo que lo haga :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El un comentario más arriba están explicadas las consignas. Perdón, se me pasó!
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hoola! Me encanta ver el tag que creé junto a Lecturas de Diana en otro blog *-* Disfruté mucho de tus respuestas y entiendo que la próxima tendré que explicar las consignas para los lectores de otros países ajajja En fin, no coincidimos con ningún libro y mucho menos con El odio que das, quería terminarlo rápido x'D
    Un beso enorme,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaaa, gracias por crear este hermoso tag, ahora les doy créditos!
      Y que mal que no coincidamos en en El odio que das jejejjee
      Besoo, buen finde!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!