[Resumen variado del mes] Diciembre + algunos propósitos para este 2019

martes, 1 de enero de 2019

¡Hola a todos, ladies and gentlemen! ¡Sean bienvenidos a la primer entrada de este maravilloso y grandioso año que entra! Era predecible cual iba a ser, lo sé, porque como todos los primeros de mes les traigo el bello y entretenido resumen dividido en varias categorías. Además, incluí al final algunos pequeños propósitos relacionados al mundo blogger que espero poder cumplir a lo largo de estos 365 días 😃.
¡Vamos!↷

¡Click si te perdiste alguna!


Como ya les dije varias veces, felizmente durante diciembre estuve de vacaciones así que tuve mucho tiempo. Leí un montonazo, ¡once libros!, ni yo lo puedo creer, y pude publicar varias entradas que me gustaron mucho. La última, la de las mejores lecturas, quedó bastante buena así que si no la leyeron pueden darse una vueltita :)



Ayy, la verdad que fue difícil elegir habiendo leído tanto porque hubo varias lecturas muy buenas pero... bueno, me quedo con 'Ladrones de libertad' de Iria Parente y Selene Pascual porque su saga Marabilia me está encantando y rompiendo el corazón en partes iguales. Qué poder de transmición de sentimientos que tienen las autoras, y ¡qué personajes crean, son grandiosos!. Este mes también leí el anterior 'Títeres de la magia' y lo adoré también, de hecho me costó elegir entre los dos jeje. 


Éste fue el primer libro que leí en el mes y me sorprendió muchísimo, como ya les comenté en su respectiva reseña, que pueden chusmear si quieren. De hecho, terminó entre la lista de los mejores libros del año. Por alguna razón me encanta la tapa, esos edificions futuristas con los dos protagonistas quedan muy bien y es una buena ilustración simbólica de lo que es la historia.


Otra categoría díficil, aaa, ¡¡que "autobronca" que me doy!! Peero bueno, como les comenté en una entrada de hace unos días, este mes terminé de leer la trilogía 'La materia oscura' de Philip Pullman, y Lyra Belacqua fue un personaje que me gustó mucho y su evolución es muy notable desde el primer libro hasta el último, así que ella es la elegida para este mes😉

“I am just a child who has never grown up. I still keep asking these ‘how’ and ‘why’ questions. Occasionally, I find an answer.” 'A brief history of time' de Stephen Hawking.
  

¡Oh!, ¿qué pasó acá? Ya se que seguramente ni se dieron cuenta, pero siempre dejo la categoría "obsesión" para el final, por alguna razón que no sé explicar jaja. Hoy hice un cambio para poder organizarme mejor. Pero bueno, mi obsesión de este mes ha sido la música de los 80. Sip, jajaj, no sé cómo ni por qué pero de repente me empecé a acordar de canciones de esa época que había escuchado en la radio y me puse a buscarlas en Internet jajaja. No sé, son muuuy pegadizas😂

 

Y ahora sí, siguiendo el hilo de la categoría anterior, les presento la que fue (con muchas dificultades) elegida como mi canción favorita del mes. Y si, obviamente, es de los ochenta jaja.

~
Pasando a la segunda parte de la entrada de hoy, les comparto algunos de los objetivos bloggerísticos para este año, que espero poder cumplir :)

-Leer mínimo 60 libros (el challenge de Goodreads, como siempre).
-Leer más variedad de temas y géneros (durante el 2018 la pude cumplir bastante bien, leí varios libros relacionados a la ciencia por ejemplo).
-Publicar mínimo cuatro entradas por mes, una a la semana (aunque tampoco me quiero presionar).
-Llegar a los 260 seguidores.
-Participar de una lectura conjunta.
-Hacer entradas más originales y con las cuales esté contenta.
-Leer más en inglés (objetivo repetido... ¡a ver si me pongo las pilas!)
-Hacer una compra en Book Depository o similar (tengo que ver de que libro, quiero que sea alguno que no consiga acá, pero me muero de ganas de comprar ahí jajaj, nunca lo hice).

~
Y bien, acá llegamos al final de la entrada que abre el año. Espero que lo hayan empezado genial y vamos con toda la energía que podemos hacer de éste un año muy bueno y productivo😊💕

¡Nos estamos leyendo!



Arwen

22 comentarios:

  1. Hooooola, Arwen !!!
    Bueno, ya te di mis deseos de año nuevo por Instagram así que directamente me saltearé eso y me voy a poner a hablar de tu entrada. SIN DUDA DISFRUTÉ A MONTONES TU WRAP UP DEL MES !!! Yo todavía tengo que hacer el mío :P Veo que subiste muchas entradas (afsdgfh me encanta) y que tu libro favorito del mes sin duda fue grandioso. Tengo muuuyyyy pendiente Ladrones de Libertad, pero no lo consigo por ningún lado. Me es imposibllleeeeee conseguir los libros de esa editorial donde vivo, así que lo tengo pendiente en mi eterno TBR :( Y sin duda la portada de Renegados es hermosa <3 Y ME ENCANTAAAAARON TUS PROPÓSITOS PARA ESTE 2019 !!! Buena suerte con ellos y espero que disfrutes de tus hermosas lecturas y retos <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliiiiiiiii, gracias por comentaaarrr!!! Acá en Buenos Aires también es díficil, o por lo menos yo no encontré, libros de esa editorial, directamente lo leí en ebook. No sé, Nocturna y Argentina no se llevan bien jajajajaja.
      Igualmenteeeee, vamos a por todas este añooo!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Arwen,
    la portada de Renegados también me gusta mucho. SOy de las que casi escoge libro por la portada, se que está mal, lo sé xD
    Ladrones de libertad lo tengo pendeinte de leer :) A ver si le doy la oportunidad por fin este nuevo año.
    Besines y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, digamos que la portada constituye una gran parte de nuestra elección... todo nos entra por los ojos jajajaj.
      Beso!

      Eliminar
  3. Holis. :)
    Primero, comper me voy a ir a chismear ese booktag, jejeje.
    “Ladrones de libertad” me lo topé en la Feria Internacional del Libro acá en Guadalajara y… me compré todos los de Seliria porque son súper difíciles de encontrar por estos lados. :O Y ahora me dan más ganas de leerlos.
    Lyra también es uno de mis personajes favoritos (en general) <3, como dices, especialmente por la evolución que tiene a lo largo de los libros.
    ¡Y mucho éxito con tus propósitos este 2019 (blogueriles o no)! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Argentina también son difíciles de conseguir.... :( yo los leí en ebook porque hasta ahora no los vi en ninguna parte, pero me gustaría comprarlos :)
      Muchas gracias, buen año!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos traes pero los tengo anotados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué genial resumen, ooww, también los de Seliria me encantaron *-* oww Renegados lo tengo súper pendiente, ay, también me encanta la música de los ochentas y esa canción bastante por Rocky ja, ja, eh, espero que cumplas todos tus retos y te sorprendas a ti misma :D
    ¡Beesos y feliz año nuevo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias! La palabra Seliria me causa mucha gracia jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ladrones de la libertad y Renegados me encantaron, así que me ha encantado verlos aquí, y sí la portada de Renegados es una auténtica pasada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Arwen
    La portada de Renegados me parece una chulada.
    En cuanto a los objetivos espero que puedas cumplirlos todos. En cuanto a Bookdepository yo he comprado unas cuantas veces, hay cosas chulas y bien de precio, ahora, paciencia para que lleguen. Normalmente en mi caso (España) tardan entre 3 y 4 semanas en llegar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, entonces a Argentina va a tardar como un mes jejeje tengo que averiguar, igual quiero probar :) gracias por el dato!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Pero que ganas tengo de leer Ladrones de Libertad :D Me quedé en sueños de piedra jajaja
    Un año genial^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¡feliz año! ❤
    Que este sea un año de grandes lecturas, amores literarios y nueva música, xx.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me he encontrado con tu blog y me ha enganchado tu forma de escribir jaja, tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    1-Las canciones de los 80 son lo masssssss.
    2- No dudes en comprar en Bookdepo que también es lo mássss, en español están caros, pero en inglés están bastante baratos, y hay ediciones que ayyy ♥
    3- El mes que viene vamos a hace una LC (lectura conjunta) con otras chicas de bookstagram del libro Cuernos de Joe Hill, si te interesa estate atenta a mis historias (nunca supe cual era tu IG personal jaja como para avisarte).
    Yo me propuse para este año leer 40 libros, así no hay presiones, pero seguro lo paso, no sé, ya veremos.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, siiiii, estuve chusmeando ediciones y precios y encontré unas cuentas cosas interesantes :) gracias por la info de la LC, no conozco el libro pero voy a buscar info, tal vez me enganche :) y lo de mi ig personal muajaj ya lo vas a saber jajajaj. Tus fotos son lo más!
      Muchos éxitos este año, un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Le dan vida al blog y son muy apreciados. Ojo: respeto ante todo y nada de spam ni de spoilers sin aviso. Responderé lo más rápido que pueda :)