Reseña- Títeres de la magia- Iria G Parente y Selene M Pascual

domingo, 13 de enero de 2019

*La reseña no contiene spoilers de este libro ni del anterior*

Título: Títeres de la magia.
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual.
Saga: Marabilia #2.
Páginas: 521.
Año de publicación: 2016.
Editorial: Nocturna.
Sinopsis: Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

~😊👀~
¡Buenaass! ¿Cómo va su año hasta ahora? ¿Siguen con la energía y el entusiasmo? Espero que sí, y que no los pierdan, vamos a cumplir esas metas de año nuevo, claro que sí. Hoy les traigo la que es la primera reseña del año, wow, y me resulta raro escribirla porque hace casi un mes que no publicaba una, casi pierdo el entrenamiento jajaj, así que ya saben que pasa si de pronto no entienden que rayos quiero decir.


Desde que en octubre leí el primer libro de la saga, 'Sueños de piedra' (reseña), tuve ganas de seguir leyendo a estas autoras porque me enamoré de su forma de escribir y de sus grandiosos personajes. Sin embargo, siempre hay algo que me echaba para atrás y tuvieron que llegar diciembre y las vacaciones para que me decidiera a empezar la segunda parte. Y que bien que hice porque, señores, este libro es grandioso. Antes de seguir aclaro otra vez que no voy a hacer spoilers del libro anterior. Sigan leyendo tranquilos y después dejan un bello comentario jijij😉.
El hecho de que este libro tenga personajes diferentes al primero, salvo un par,  me daba un poquito de miedo porque creí que me iba a decepcionar, que no me iba a enganchar, que iba a cumplir la frasecita esa que dice "las segundas partes nunca fueron buenas..." y bla bla bla peeeero, por suerte, fue toda una sorpresa. Tenemos a dos narradores en este libro, que se van alternando en los capítulos. Hazan, viejo conocido, que me encantó verlo de nuevo, más grande, más maduro e igual de adorable <3 y Clarence, que al principio lo pinté como un Percy Weasley II pero después naaaaaaaaada que ver. Chicos, no me hagan caso. Es totalmente distinto😂. Ambos son aprendiz y tutor respectivamente y viven en la torre de nigromancia de Idyll, uno de los reinos que forman la isla de Marabilia. Viven sin grandes sobresaltos, entre estudios y más estudios, hasta que les encomiendan una misión: viajar y descubrir de donde rayos provienen unos venenos que están causando tantos estragos en la población y que, para colmo, no tienen antídoto conocido.
Me metí en la historia rapidísimo y me encantó el hecho de que acababa de empezar y ya estaban pasando cosas, sobretodo una puntual que me la esperaba pero muuucho más adelante. Los dos personajes principales me gustaron mucho, y me gustó aún más encontrarme con algunos que ya conocíamos del libro anterior y que no esperaba que aparecieran. A pesar de seguir una línea temporal, se puede decir que los libros de Marabilia son en cierto punto independientes, por tener diferentes protagonistas y tramas en cada uno, pero de todas formas se recomienda leerlos en orden porque hay guiños, background y demás información que es conveniente saber de antemano.
Una crítica que le hice al libro anterior es que me parecía que todo el mundo, la ambientación fantástica estaba bastante desaprovechada y que daba para mucho más. Me gustó descubrir que en este libro se utiliza más y podemos conocer nuevas cosas sobre los reinos de Marabilia, aunque la especialidad y punto central de estas autoras siguen siendo los personajes, de los cuales son unas grandes maestras. Me encaaanta como los crean, los profundizan y les dan vida, son personajes en tres dimensiones, son reales en el sentido de que no son perfectos, tienen grises y hay veces que se vienen abajo. Y son muy muy entrañables. Brillante.
Otra cosa que me gustó es que más allá de la aventura que tienen que cumplir las autoras tocan muchos temas profundos que son muy intesantes, que dan para reflexionar, y con los cuales nos podemos sentir identificados, como la valoración de uno mismo, la importancia de mantenernos fieles a quienes somos, las ganas de progresar y de salir adelante, el fracaso, además de incluir algunas críticas a la sociedad y al sistema educativo. Un pack completo, como pueden ver.
Ustedes saben que no soy precisamente la fan número uno del romance en los libros, pero en este no me pareció pesado ni excesivo así que lo agradezco. En el libro anterior estaba un poco más presente, acá estuvo un poco mejor y de hecho me pareció tierno.
El libro no posee grandes plot twists a mi parecer, de hecho uno que hubo cerca del final me pareció predecible, pero en general tiene un ritmo fluido y engancha, las quinientas páginas se sienten como muchas menos. El final me gustó, triste y alegre al mismo tiempo y.... bueno, ese epílogo fue el broche de oro. 
En resumen, disfruté mucho 'Títeres de la magia' en todo sentido: descubrimos nuevas cosas de Marabilia, hay nuevos y viejos personajes pero siempre grandiosos, y me quedé con ganas de más, así que obviamente corrí a leer el tercero. Esta saga y estas autoras fueron un gran descubrimiento del 2018 y estoy muy contenta.

4,5/5
Gran continuación

~

Y, ¿qué tal? ¿Ya le dieron una oportunidad a esta saga tan genial? Es definitivamente de las mejores que leí de literatura juvenil de estos últimos años, me sorprendió y, nada, ahora me encanta.
¡Los leo en los comentarios!


Arwen

18 comentarios:

  1. Hooooola, Arwen !!!
    Como todos los libros de Ediciones Nocturna, tengo esta novela en mi TBR. Sucede que no consigo ninguno de los libros de la editorial debido a donde vivo y, si llego a encontrarlos (lo que suele pasar en Bs As), tendría que pagar el precio de mi vida multiplicado por diez xD Así que ya ves jajajajjajaja. Libros como este los tengo re pendientes en mi wishlist y en serio espero poder darle una oportunidad bien prontito. Ya veremos qué tal :3
    ESTA NOVELA ES VE FANTÁSTICA !!! MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO TAL COMO VOS AMASTE EL LIBRO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conseguí en físico, ni siquiera acá en Bs As :( así que los terminé leyendo en ebook aunque me gustaría tenerlos en mi estantería. Espero que los puedas leerrr, son muy buenos!!!
      Beso graandee!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra que al final te haya sorprendido y que no se haya cumplido eso de "las segundas partes nunca fueron buenas" jajaja. Yo leí en su momento Sueños de piedra, aunque estaba esperando otro tipo de historia y creo que por eso no me gustó tanto como podría haberlo hecho.
    En fin, ya nos contarás que te parecen los siguientes ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también estoy contenta por haberle ganado a esa frase por una vez jaja. Y que mal, te jugaron las expectativas :/ odio cuando me pasa eso.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó bastante aunque no superó a Sueños de piedra. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendientes estos libros y con muchas ganas ♥
    ¡Beeeesos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Arwen! Aun no he leído nada de las autoras, pero he oído tan buenos comentarios que sin duda leeré sueños de piedra, ojalá me guste tanto como a todo el mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ains, nunca he leído a las autoras; pero justo por reyes me han regalado todos los libros de Marabilia, así que ya no tengo excusa para leerlas :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bien que hayas disfrutado tanto está segunda parte. Hace años (cuando salieron) me llamaban mucho la atención, ahora no se, pero después de leer tu reseña me volvieron a dar ganas de leerlos jejeje.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada, es preciosa. Yo todavía no he leído "Sueños de piedra", pero tampoco tengo prisa. Prefiero dejarlo para más adelante, porque ahora mismo hay libros (y géneros) que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo :) espero que lo disfrutes, si llegas a leerlo :D

      Eliminar
  9. Holaa, qué genial que esta segunda parte te haya parecido a altura, de veras que es un libro increíble y coincido con lo del ambiente, como que se desaprovechó en la primera parte, acá se ve más del mundo pero los personajes se llevan todo de calle :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!