¡Hola a todos mis queridos lectores! ¿Cómo se están llevando con el primer mes del año? ¿Ya no se confunden y escriben 2018? Espero que estén teniendo unos días maravillosos😄. Hace un rato se me ocurrió ponerme a chusmear tags viejitos que hice en el blog en los primeros años (de la época de esas entradas que te dan autovergüenza cuando las relees) y elegí uno que me gustó que hice en enero del 2017, uno de manías literarias. La idea es ir leyendo y ver cuando cambié en estos dos años respecto a las costumbres a la hora de leer. Voy a poner las respuestas originales en cursiva y mis respuestas de ahora en letra normal. Si quieren ver el tag original completo se los dejo por acá :)
-Siempre pero siempre tengo que marcar un libro en Goodreads como "currently reading" antes de empezarlo. Bueno, sigue siendo verdad porque si no marco como "leyendo actualmente" me siento un poco "incompleta" jajaja, aunque hay veces que empiezo un libro igual, si no tengo internet o si no tengo el celular cerca. Digamos que no es indispensable.
-No me gusta señalar los libros con las solapas porque siento que los rompo. Mmm, digamos que si voy por el principio o por el final los marco con las solapas igual si no tengo ningún señalador, aunque si que se me remuerde un poco la conciencia jajaja.
-No me gusta señalar los libros con las solapas porque siento que los rompo. Mmm, digamos que si voy por el principio o por el final los marco con las solapas igual si no tengo ningún señalador, aunque si que se me remuerde un poco la conciencia jajaja.
-Tengo una gran colección de marcapáginas pero siempre termino usando un papel cualquiera. Corrección: tenía una gran colección de marcapáginas pero me cansé porque la mayoría no me gustaban (eran de esos típicos con publicidades) y los terminé tirando salvo unos pocos que eran lindos. Pero sí, sigo usando papeles cualquiera para señalar, lo que tenga más cerca.
-Necesito que haya silencio mientras leo. No me puedo concentrar con voces/música etc. alrededor mío. Tristemente sigue siendo verdad, me encantaría poder leer en cualquier parte pero si nos hay silencio me distraigo mucho. Bueno, salvo en el subte, ahí puedo leer igual, ya son inmune a los ruidos de tanto que viajo jejeje.
-Suelo releer todos los libros que me gustaron mucho, pero después de cierto tiempo. Totalmente. Me encanta hacerlo. De hecho actualmente estoy releyendo uno de Harry Potter :)
-Me llevo conmigo el libro que estoy leyendo a todas partes. (Léase el colegio etc.) Ya no lo hago tanto porque suelo leer bastante en digital y no me gusta cargar el eReader de acá para allá todos los días. Si son libros en físico y no demasiado pesados los llevo, intento no romperme la espalda.
-Me encanta oler los libros nuevos que compro. Siii, es lo más, aunque hay ediciones que francamente huelen muy mal.
-Si un libro no me gusta, lo abandono, aunque siempre suelo tratar de llegar al final. Depende cuanto no me esté gustando pero generalmente trato de terminarlos para poder criticarlos mejor muajajaja. De todas formas si no lo aguanto nada, listo, patada voladora y sanseacabó.
-No escribo mis libros, si hay una frase que me gusta ¡post it! Ahora soy faaaan de escribir mis libros, me encanta, le doy un poco de personalidad y los siento más míos. Generalmente marco las frases con lápiz o hago notas y agrego los post its para distinguirlas de un golpe de vista.
-Generalmente no me gusta prestar mis libros (uno nunca sabe que hace el otro con ellos) pero si es alguien en quien confío, lo hago. Exactamente, me sigue pasando, así que si te presto un libro considerate muy afortunado :)
~
Y hasta acá llegamos hoy, me encantó hacer esta "revisión" de un tag viejo, ¿qué les pareció a ustedes la idea? Yo me quedé leyendo entradas de hace algunos años y muriéndome de risa y de pena al mismo tiempo. Por favorrrrrrr jajajajaj. Recuerden que leo y respondo todos los comentarios, siéntanse libres de dejar el suyo 💕
Arwen
La primera me hizo carcajear porque yo hago lo mismo siempre siempre. Yo si escribo en los libros jaja. Besos Arwen ,tal vez haga mis manías lectoras yo también.
ResponderEliminar:)
EliminarHola!
ResponderEliminarYo no escribo los libros; doblo la página en la que hay una frase que me gusta, nada más O.o
A veces las anoto en papelitos o les saco fotos...
Acabo de revisar mi Goodreads y todavía figura currently reading un libro que leí el año pasado. ¡Es que me da tanta fiaca actualizarlo!
Creo que ponerle onda a GR tendría que figurar en mis propósitos de este año... pero me da otra fiaca!!
Buen domingo
Yo prefiero marcar las frases con lápiz antes que doblar la página, no sé jajajja, me da más cosita. Y lo de GR jajja, te entiendo, da fiaca, pero me encanta tener todo organizadito y supongo que Goodreads no se escapa de mi obsesión xD
EliminarBuena semana!
Hola!
ResponderEliminarYo tengo mil marcapáginas y siempre uso los mismos xD y también tengo la manía de marcar el libro como "currently reading" xD si no al momento, poco después jeje Buena idea lo de reciclar book tags, así ves si ha cambiado algo o no :p
Me quedo por aquí ^^
Que bueno que coincidamos!! Y gracias por quedarte en mi blog!!! <3<3
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí tampoco me gusta usar las solapas para marcar por donde voy jeje, tampoco escribir sobre los libros. Aunque sí llevo mi ereader a todas partes, lo que me da pena es llevar un ejemplar en papel porque siento que se acaba estropeando de tanto trajín.
Estos book tags están genial, la verdad es que son pequeñas curiosidades que nos hacen descubrir que cómo lectores muchas veces coincidimos en un montoncito de cosas.
Un besin
Jajaj, coincido con lo del libro, por eso si es una edición muy linda suelo guardarlo en una bolsita y ahí en la mochila, para evitar que se doblen las tapas con las demás cosas jajajaj.
EliminarUn beso, gracias por pasarte y comentar :)
¡Hola!
ResponderEliminarSiempre es interesante ver cómo cambiamos a lo largo de los años. Yo antes no coleccionaba marcapáginas y ahora tengo tantos que me da ansiedad pero sigo leyendo en silencio y sigo amando escribir en mis libros JAJAJAJAJAJ. Eso sí, lo de marcarlos en goodread porque si no me siento incompleta es 100% real.
¡Un beso!
Jajajaj, viste que es divertido ver en que cosas cambiamos. Y viva escribir en los libros!
EliminarCoincidimos casi en todo.
ResponderEliminarPero leo con música en 8d o el soundtrack de El Señor de los Anillos, porque siempre friki, ajá.
Casi nunca releo, a menos que quiera realmente hacer una opinión muy completa y sincera en mi blog. Repetir libros me cansa muchísimo.
¡Bravo por empezar a escribir en los libros! Antes tampoco lo hacía y marcaba todo con post-its, pero una vez un compañero en el colegio me preguntó que significaba uno de los que había puesto y tuve que leer todo un párrafo para acordarme. Ni que decir que ese día le quité los post-it y lo marqué con boli. Normalmente intento que el boli combine con la portada, así lo siento más bonito, pero sino, con un bolígrafo negro y ya.
Besos.
Lex :)
Aaaa siii, amo el soundtrack de El señor de los anillos pero todavía nunca probé usarlo para leer, buena idea jajaja. Y tu anécdota, me encantó jajaj, y lo de combinar los colores también. Generalmente marco frases con lápiz pero hay veces que hasta uso resaltadores, depende el libro y lo que quiera marcar jajaja.
EliminarUn beso! :)
¡Buenas! Me ha gustado mucho que compares las manías que tenías antes con las de ahora, bueno, que repases este tag y así podamos ver si sigues teniendo las mismas o has cambiado. Yo creo que no he cambiado mucho mis manías. Pero quizá si leyera el Tag que hice puede que me e cuenta de que también he cambiado en algunas cosas.
ResponderEliminarBesos.
Es divertido comparar jajaj. Un beso!
EliminarHolaa, mira que no se me había ocurrido recuperar una entrada así de hace años -salvo los de navidad que volví a usarlos-, ja, ja, pero sí, a veces da pena leer esas entradas, pero bueno, también luego escribo en mis libros :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
No sé si es una gran idea pero es divertido jajaja.
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues coincidimos en algunos puntos. Yo también necesito silencio para leer, y tampoco puedo hacerlo con música, porque me desconcentra mucho. Soy una persona muy cuidadosa con los libros, así que tampoco me gusta doblar las páginas, ni escribir en ellos. Otra manía que tengo es que antes de leer un libro pocas veces leo su sinopsis. Y por último, mi manía principal es que me encanta leer más de un libro a la vez, porque hay momentos en los que me apetece cambiar de género.
Besos!