¡Lecturas marginadas vol. IV!

sábado, 15 de diciembre de 2018

¡Hola a todos! ¿Cómo van? ¿Están aprovechando debidamente las últimas semanas de este año? La verdad que estos últimos días estuve siendo bastante productiva así que eso me pone contenta jaja, es como una sensación del deber cumplido. Antes de pasar a la entrada de hoy les quería agradecer por todos los comentarios y todas las visitas que tuvo la última entrada, el tag. El blog venía con una racha medio pobretona pero siempre vamos mejorando y va llegando gente nueva, así que ¡muchas gracias!💕 También ayer llegamos a los 230 seguidores, un número redondo, así que muchas thankyous (? también por eso jajaj. Cambiando de tema, hoy les traigo otra entrada de la sección de 'lecturas marginadas', que me gusta mucho hacer y que espero que a ustedes les guste mucho leer 😁. Para los que no la conocen, les cuento que se trata de una compilación de varias lecturas que hice últimamente y que por alguna razón u otra no hice reseña.
Ahora sí, ¡vamos!


La brújula dorada de Philip Pullman | ★
Esta saga siempre me llamó la atención pero nunca lo suficiente como para que me decidiera a leerla de una. Sin embargo, uno de mis primos me prestó los tres libros así que estoy aprovechando. 'La brújula dorada' es el primero, más que nada una introducción a todo el complicado mundo que crea el autor, y me gustó mucho, la narración, la forma de escribir, y más que nada el tema que trata, todo lo del Polvo, que es difícil de entender (todavía estoy medio perdida jaja) pero que es genial. Aplaudo la imaginación de este señor y su capacidad de pasar todas sus ideas al papel. También terminé de leer el segundo, 'La daga' que me gustó todavía más que el anterior (cuatro sólidas estrellas le di) porque nos metemos más de lleno en la historia, conocemos cosas nuevas y las profundizamos. Pero, sí, sigo un poco perdida jejej.

Bestiario de Julio Cortázar |
Ésta fue la última lectura para clase que hicimos antes de las vacaciones, que es un libro de cuentos. En general me gustaron porque los discutimos en clase y vimos varias interpretaciones diferentes, pienso que si lo hubiera leído sola me hubiese gustado menos porque los iba a entender menos. De todas formas, son complicadillos y no soy especialmente fan de su narración, pero aún así en líneas generales podría decir que me gustó. ¿Cuento favorito? Casa tomada.

Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini |
Siempre quise leer a este autor así que finalmente aproveché y me encantó la experiencia. Es un libro sencillo, que va mezclando las historias de diferentes generaciones de una misma familia, originalmente de Afganistán. Gracias a eso pude aprender un poco de la cultura afgana, la religión y las consecuencias de la guerra, y me encantó. La historia en sí la re disfruté, es bastante agridulce, triste con partes más alegres. Muy bueno, ahora quiero leer 'Cometas en el cielo', otra novela suya que es de las más conocidas.

El fantasma de Canterville de Oscar Wilde |
Una novela clásica y corta que siempre tuve pendiente. Se lee rapidísimo, no me esperaba que fuera tan cómica y con un tono tan burlón hacia las supersticiones o a los temores a lo sobrenatural. Me divirtió, pero tampoco la considero brillante.

Milk and honey de Rupi Kaur |
Andaba con ganas de leer algo de poesía y aproveché que este libro tuvo su boom de fama este año. En general me gustó, más que nada el último capítulo que es el más esperanzador, pero tampoco me pareció un libro para considerar de mis favoritos. Admiro el trabajo de la autora pero no llegué a conectar del todo con su forma de escribir. Eso sí, lo leí en su idioma original. Nada de traducciones, y menos en un género tan particular.

El pudding de Navidad de Agatha Christie |
Y por último, la vieja conocida y requete mencionada en este blog, nuestra querida Agatha. En este caso, leí un libro de cuentos, una compilación de casos más chicos de Poirot y uno de Miss Marple. Algunos me gustaron más que otros, de hecho había uno que ya había leído en algún momento, pero en general lo disfruté.

~
Y si, ladies and gents, hemos llegado al final de otra entrada. Como siempre, sepan que leo y contesto todos los comentarios así que espero verlos por ahí, no sean tímidos que acá nadie muerde (muy fuerte).

Espero que tengan un lindo finde, ¡nos leemos!


Arwen

18 comentarios:

  1. Hooooola, Arwen !!!
    FELICIDADES POR ESOS 230 SEGUIDORES !!! QUÉ MARAVILLOSOOOOOOOOO <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR VOS !!! Te lo re merecés porque atfdygfrhgj 1) tu blog es increíble, 2) tu diseño es hermoso, 3) sos una persona maravillosa, 4) TU BLOG ES INCREÍBLEEEEEEE y 5) tus entradas son preciosas, originales, únicas, entretenidas y afsdgfhj las amo. ¡Espero que sigas creciendo!
    Dicho eso, me re gusta que hagas este tipo de entradas. Siempre hay que dedicarle un tiempito a nuestras lecturas marginadas :P Me alegro de que te haya gustado "La Brújula Dorada" !!! Ya hemos hablado de esta novela y de como amo su película, pero el libro no me gustó así que no creo que lea los otros. Me aburrí muchísimo jajajajja :P Y ME ENCANTÓ EL POEMARIO DE RUPI KAUR !!!
    MIL GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADAAAAAAA !!! Muy bello todo <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaciasss Juliiiiii, sos lo más <3<3 gracias por toda la buena onda siempre y por ser la mejor bloguera de la historia jajaja <3
      Sobre La brújula dorada, no vi la peli todavía aunque me da curiosidad ver que tan distinta es respecto al libro. No pensaba leerlo de hecho, pero me lo prestaron y decidí darle una oportunidad. Justo ahora estoy leyendo el tercero, lo acabo de empezar.
      Un abraazooo!♡♡

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me gusta esta reseña, yo también tengo algunos libros que por unas razones u otras nunca hice reseña...
    Me alegra que te gustara "Y las montañas hablaron", ese autor lo leí hace tiempo y me encantó. Si te ha gustado te encantará Cometas en el cielo, para mí es el mejor, pero seguido muy de cerca por Mil soles espléndidos, que también es una maravilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaa, gracias por las recomendaciones! ♡ Tengo esos dos súper pendientes!

      Eliminar
  3. Holaa, muy buena entrada, sirve para conocer las lecturas de forma más concisa, de veras que La brújula dorada me llamó pero no siento que me vaya a terminar de gustar, no sé con el de Cortázar, el de Rupi me llama, y ay, el de Oscar no me llama tanto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! La brújula dorada es un libro interesante, esos típicos que la gente ama con todo su corazón o le parece un aburrimiento mortal jajaja.

      Eliminar
  4. hola Arwen!
    De Y las montañas hablaron veo pocas reseñas y creo que puede ser un gran libro. LA verdad que lo tengo en el ebook desde hace mucho tiempo pero no le encuentro el tiempo ni el momento adecuado. De este autor me gustó mucho más "Mil soles espléndidos"
    Mientras que con con la brujula dorada, leo opiniones tan contradictorias... que no sé yo.


    besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leeer!! Y gracias por la recomendación, otro libro para la lista de pendientes jajajaj.
      Un beso! ♡

      Eliminar
  5. Yo siempre que leo en fantasma de canterville me partó de risa xD no es por nada de oscar está en mi pedestal de escritores en habla inglesa. Me encantaria leer a Pullman algun día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tengo que leer algo más suyo! Y espero que te guste Pullman cuando lo leas :)
      Gracias por pasarte por mi blog<3

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Yo tampoco he reseñado todos los libros que leí este año, o sea, las colabs onvio sí, los que leí de mi parte no. Igual hago un mini resumen de los que no reseñé en los wrap up.
    El de Wilde lo leí hace años, le tengo que pegar una relectura, Milk & honney no me gustó y de Hosseini tendría que leer algún otro que me llame.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el tema es que yo no hago wrap ups jajaj, aunque estas entradas serían como uno, más o menos. Y, sí, me acuerdo de tu reseña hater del libro de Rupi Kaur jajjaaa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Jo, pues a mí Rupi Kaur me encanta en los dos poemarios que he leído de ella, aunque sí que es cierto que digamos que hay algunos poemas algo raros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No somos mucho de poesía, nos pasa como a ti, pero le tenemos ganas al de Milk and honey, nos lo han recomendando mucho. Ahora, viendo tu opinión, nos da miedo no conectar lo suficiente con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa con los libros que son tan famosos y tienen opiniones tan variadas. Espero que si lo leen les guste!

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!

    Bestiario de Cortázar me costó y no me gustó mucho, creo que no soy muy de este autor aunque tenga obras preciosísimas pero no me llena. Con Milk and honey me pasa que tengo un poco unpopular opinion porque siento que no es poesía en sí, son pensamientos plasmadados en un libro divididos por temáticas, a veces me resultan muy planos. Otros son bestiales pero no me provoca tanto como a los demás, no sé.

    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con ambas! Bestiario no es mi tipo de lectura, admiro al autor pero sus cuentos tampoco me encantan, aunque en líneas generales me gustaron, y lo mismo con Milk and honey, no sé, no me enganchó.
      Gracias por pasartee!! 💕

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Le dan vida al blog y son muy apreciados. Ojo: respeto ante todo y nada de spam ni de spoilers sin aviso. Responderé lo más rápido que pueda :)