[Resumen variado del mes]- Octubre

viernes, 2 de noviembre de 2018

Este... ¿hola? ¿alguien más no puede creer que YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE? y que solo quedan dos meses enteritos para que el año termine? Bueno, yo estoy acá, con media cabeza pensando en todos los exámenes que se me vienen en estas semanas y la otra mitad pensando en las vacaciones que se viene después. Jijiji. Pero bueno, mejor alegrémonos (¿está bien ese verbo?) que hoy les traigo el "Resumen variado del mes" que sé que les gusta leer :) (si no le gusta déjenme con la ilusión, gracias)

¡Click si te perdiste alguna!

A finales del mes pasado decidí bajar un poco el ritmo de publicación porque me sentía un poco presionada y no quería publicar cualquier cosa. A raíz de eso en octubre hubo seis entradas, un no tan mal número después de todo, y estoy bastante contenta. Dos reseñas (una con mucho hate y otra más agradable), un par de entradas de recomendación de cosas y un texto. Muchas gracias a todos los que comentaron en esa entrada, me hicieron muy feliz <3


La verdad estoy muy contenta porque en octubre pude leer cinco libros y todos me gustaron mucho. Fue difícil elegir entre todos uno favorito pero me quedo con "La caída de los gigantes" de Ken Follett, una novela sobre la Primera Guerra Mundial que me cautivó muchísimo. Ya les voy a traer la reseña, va a estar llena de fangirleo muajaja. Hablando de reseñas, tengo varias pendientes, así que es posible que se vengan muchas dentro de poco, o una nueva entrega de "Lecturas marginadas" (¡leé la última!)

 

Uf, bueno, otra categoría difícil... pero tengo que decir que a pesar de que no tenga demasiada aparición por no ser protagonista, me encantó Hazan, el pequeño mago de "Sueños de piedra" de Iria Parente y Selene Pascual. Es muy tierno <3

Me regalaron este libro y, además de que fue una buena lectura, me encanta el diseño que tiene la edición de la editorial De Bolsillo. Es bastante simple pero queda muy bien. Si quieren saber un poquito más del libro, en esta entrada les hablo de él ;)

"There is a correspondence between the microcosm and the macrocosm! The stars are alive, child! Did you know that? Everything out there is alive, and there are grand purpose abroad! The universe is full of intentions, you know. Everything happens for a purpose". La brújula dorada, de Phillip Pullman.


No vi la película la verdad (no me maten, sé que todos la aman, está en la lista de pendientes para cuando tenga tiempo) pero me topé con esta canción y me encantó la melodía, es muy pegadiza, y la letra, es muy inspiradora.

 Y acá llega la última categoría, en la que todos dudan de mi cordura si es que no lo hicieron ya antes. Jeje, en fin. Resulta que no sé si alguna vez les comenté, pero soy bastante fan de los documentales en general. Obviamente de temas que me gustan, pero me refiero a que es un formato que me encanta ver. El otro día encontré este de Canadá, en la que un chico va viajando por diferentes provincias y me encantó. Dura casi una hora, pero lo fui viendo de a cuotas, un poquito cada día jajaj. Canadá es un país que por alguna razón me encanta, y este documental lo pinta muuuuy lindo. Si les gustan los paisajes, mírenlo, es hermoso (¡y practican su listening!)

~
¡Hasta acá el resumen de octubre, espero que les haya gustado! La verdad es que es una entrada que me encanta escribir, hay un poco de todo :)
¿Cómo fue su mes?
¡Los leo!



Arwen

12 comentarios:

  1. Hooooola, Arwen!
    SIN DUDA ESPERO CON ANSIAS ESTA ENTRADA TUYA CADA MES <3 LOS WRAP UPS SON LO MÁS jajajaj y sin duda son de mis entradas favoritas, tanto para publicar y escribir como para leer y fangirlear por todos los blogs que existen jajajaj :3
    ME ANOTO EL LIBROOOOOOO <3 Y LA CANCIÓN !! Y LA FRASE !!! Y todoo xD
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAA <3 TE DESEO UN PRECIOSO MES DE NOVIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LECTURAS FENOMENALES :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Has mencionado a Jane Austen (estoy leyendo actualmente "Orgullo y prejuicio", por cierto) y a Hazan en un solo post, así que *-* jajaja Me alegra que te haya gustado el de Ken Follet, el tema y grita "¡pintaza"! No he leído nada de él pero quizá en un lejano futuro me anime.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, doble la cosa. Dentro de unos días se viene la reseña del libro de Ken Follett, es muy bueno!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer de una vez por todas algo de Ken Follett. En cuanto a la canción, la conocía, ya que la BSO de El gran showman me encanta, al igual que la película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, espero que puedas leer algo suyo, recomiendo mucho La caída de los gigantes. Se viene reseña pronto! Y que bueno que te guste El gran showman, tengo que verla, pero desde ya digo que me encanta el soundtrack :)

      Eliminar
  4. Hola! Se ve que tuviste un muy buen mes!
    A mi me hubiera gustado poder terminar de ver The Haunting of Hill House y empezar Sabrina para hacer un especial de Halloween pero no me dieron los tiempos, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No viajes en el tiempo please jaja el resumen era de octubre, no noviembre, no te nos adelantes mija xD
    Ay sí, se pasó volando el año D:
    Me perdí una entrada, así que ahí voy para allá a leerla.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upsi jajaj, no me había dado cuenta, ya lo corregí! Los exámenes me están afectando me parece...

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La portada de LAdy Susan, además de bella, (por lo que recuedo de la historia) parece muy atinada.
    Sé que no quedo muy bien parada al confesarlo: vi una película basada en el libro (pero el libro TODAVIA no lo leí).
    Creo que ese todavía es el que me salva del oprobio (uso esa palabra para que se note que sí soy leída)
    ;)
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había película! Tengo que verla. Y sí, es muy acertada :)
      ¡Oprobio! Me encanta esa palabra jajajajaja, voy a empezar a usarla yo también.
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Le dan vida al blog y son muy apreciados. Ojo: respeto ante todo y nada de spam ni de spoilers sin aviso. Responderé lo más rápido que pueda :)