Reseña- Trece sobres azules- Maureen Johnson

Título original: 13 little blue envelopes.
Autora: Maureen Johnson.
Páginas: 360.
Ediorial: Maeva.
¿Saga? 1/2.
Año de publicación: 2005.
Sinopsis: Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

~😊↷~
¡Hola a todos! ¿Cómo van? Espero que estén disfrutando del hecho de que tenemos al fin de semana a un pasito nomás, esperándonos para relajarnos un poquito (y cansarnos de otras cosas). Hoy les traigo la reseña de un libro que leí a fines del mes pasado y que la verdad llevaba bastante tiempo llamándome la atención.

Bueno, como les decía arriba, este libro estaba picándome la curiosidad desde hace bastante así que aproveché la oportunidad y lo leí de una vez por todas. Supongo que lo que me atraía era eso del misterioso viaje, siempre que hay algo relacionado con un viaje en un libro suma puntos en mi escala de gustos. Peeero, tengo que decir que no me gustó y estuve toda la lectura preguntándome que cuernos estaba leyendo. No lo abandoné para poder reseñarlo bien (y para aprovechar para hacer catarsis y descargarme, para qué mentir).
Bien, resulta que tenemos a nuestra protagonista Ginny, que se encuentra más perdida que yo en un boliche y de la nada recibe cartas de su tía con una serie de instrucciones a seguir y plata (eh, llamado a mi tía, yo también quiero mil doláres y un viaje a Europa, gracias). Entonces lo que pasa es que básicamente Ginny va siguiendo las indicaciones que la llevan de un país a otro y van sucediendo algunas cosas (totalmente aleatorias) en cada lugar. Y punto. Nunca le encontré demasiado sentido a la trama, la protagonista iba de acá para allá, se perdía, se enamoraba, volvía, lloraba y se iba de nuevo, yo leía con la esperanza de que de repente me revelaran algo increíblemente increíble y que todo me hiciera click, pero no pasó. Estuve las trescientas y pico de paginas preguntándome cual era el punto de la trama y para qué rayos había tantos personajes si ninguno hacía nada que valiera la pena leer. En fin, me estoy enredado demasiado, pero hablando de los personajes, todos eran tan profundos como un chaco. No conecté con ninguno, evidentemente, y Ginny me pareció insoportable, así que partiendo de ahí no empecé muy bien. Por ejemplo, entraban para hacer esto o lo otro y después no estaban más, y de la nada treinta páginas después (y cientos de kilómetros más lejos) los tenías de nuevo. ¿¿???
Bueno, voy a intentar hablar más claramente de la trama. Ginny tiene diecisiete años y se va sola de viaje a Europa sin un celular para darles señales de vida a sus padres, ni plata en efectivo, ni una mísera guía con un mapa para no terminar perdida en algún suburbio, ni nada, básicamente. Okey, todo muy normal y realista, por supuesto. Después, en el viaje, hacía cosas completamente sin sentido: hablaba con un completo desconocido e iba su casa, así muy campante, vivía semanas con un amigo de la tía y ni siquiera era capaz de mantener una conversación normal, se enamoraba de un tipo con el que había intercambiado tres palabras y lo invitaba a Escocia.... Puedo seguir, si quieren. Todo bien, pero no es nada creíble y yo estaba bastante confundida. En cuanto al viaje, una pena, porque la autora podía haberlo aprovechado más. Todo lo que pasó después de París era completamente innecesario, páginas y páginas de nada. La chica divagando por Europa, y nada más. Debe ser la más suertuda del mundo, todavía no entiendo como no le pasó nada.
En fin, creo que voy a dejar esta "reseña" acá, es evidente que no me gustó el libro así que no voy a seguir amargándolos jajaj. Una lástima porque la idea era buena y si hubiese estado bien desarrollada podría haber sido un libro muy bueno, pero la verdad que lo sentí como un desperdicio ya que nunca entendí el propósito de nada de lo que ocurría. ¿Quieren que les diga un punto bueno? Lo leí rápido, en dos días. Me daban algo de ganas de leerlo para ver con que otra absurdidad iba a saltar la escritora, quería ver su límite de ocurrencias. En fin, no pierdan su tiempo con esto.

1/5
¿?

Pequeño recordatorio: Todas las reseñas son escritas en base a mi opinión del libro, dándola con mi más absoluta sinceridad de lo que en serio me pareció. No pretendo ofender a nadie ni faltarle el respecto al autor. Por otro lado, que me haya gustado o no no significa que los demás piensen lo mismo, es mi percepción, y respeto opiniones diferentes hechas con respecto aunque no comparta.

~
Y bueno, hasta acá la reseña de hoy. Tengo que admitir que tenía ganas de escribirla, hace bastante que no le daba rienda suelta a mi vena hater jeje. ¿Lo conocían? ¿Qué opinan?