Lecturas marginadas- Segunda parte :D

domingo, 9 de septiembre de 2018

¡Hola a todos queridos lectores! Espero que anden lo mejor posible :) Yo ando de bastante buen humor porque por fin terminé los exámenes así que voy a tener algo más de libertad, y además se vienen un par de cosas entusiasmantes (? así que estoy contenta. Espero poder ahora dedicarle un poquito más de tiempo al blog para que sea más entretenido para ustedes que me leen y aguantan todas las semanas 😂. Hoy les traigo otra entrada de la sección "lecturas marginadas", en donde les hablo un poquito de libros que anduve leyendo y que por alguna razón u otra no hice reseña.
¡Vamos!

The Woman in White

The woman in white- Wilkie Collins 
No estoy del todo segura pero creo que ya les había hablado de este libro en alguna entrada. Pero bueno, yendo al grano, leí este libro para la clase de Literatura Inglesa y la verdad que me gustó mucho, una especie de thriller inglés, con misterio, asesinatos y complots. Además, está narrado desde distintos puntos de vista y hacen la lectura mucho más interesante. Lo malo es que tuve que leer una versión resumida, contada por un tercero, y se pierde la magia del autor. Dentro de un tiempo planeo leer la versión posta para poder disfrutarla de verdad, dicen que es muy bueno :)


Ciencia en el aire: presión, calentamiento, lluvias, vientos, rayos ¡y centellas! en la atmósfera terrestre- Diego Ruiz | 
Sé que esto es algo diferente a lo que suelo leer y a lo que les suelo mostrar, pero como ya saben una de mis metas del año era leer más variado, y este libro cayó a mis manos y no me pude resistir. Como ven, es sobre meteorología, y explica como funciona, digamos, la atmósfera y todos los procesos que ocurren en ella de una manera amena y divertida. Me encanta el tema así que como pueden ver en la puntuación, me encantó. Forma parte de una colección de libros de ciencia para todos que se llama "Ciencia que ladra". Todos son libros de este estilo, cortitos y amenos explicando temas para el que quiera leerlo.


Las aventuras del capitán Alatriste- Arturo Pérez Reverte | 
De este libro sí que les había hablado antes, en el resumen variado del mes de julio me parece, ya que fue mi mejor lectura. No tenía planeado leerlo y probablemente no lo hubiese leído por propia voluntad, pero me lo prestaron y decidí darle una oportunidad. Está ambientado en Madrid, en el siglo XVIII, y el protagonista es justamente el capitán Alatriste, un ex soldado que se ocupa de hacer encargos relacionados con la espada. No esperaba que me gustara, sinceramente, pero me terminó enganchando. No voy a seguir leyendo los demás libros, pero fue una buena lectura.


Antígona Vélez. Leopoldo Marechal | 
Y por último les presento a Antígona Vélez, otro libro que tuve que leer para clase. Es una reescritura de la Antígona original de Sófocles ambientada en la pampa argentina en el 1800 y pico, en la época de las estancias y de las constantes luchas con los indígenas. La estructura es la misma que la obra clásica griega, pero cambia el contexto y los nombres de los personajes. Fue una lectura interesante, me gustó, sobretodo poder analizarla y compararla con la Antígona original. Si les gusta hacer estas cosas, adelante, lo recomiendo, pero creo que es mejor leer primero la de Sófocles.

~

Y bien, estas son las lecturas marginadas que les presento en esta segunda entrega. Porfis cuéntenme que les parece esta sección, si les gusta leer así "mini-reseñas" de libros que leo y que no son taan conocidos o si prefieren las reseñas normales (que, by the way, la última fue la de Illuminae un poquito de autospam no viene mal, pueden ir a leerla).

¡Un abrazo!

Arwen

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta esta sección de hablar de libros de los que no has hecho reseña por una razón u otra. Yo intenté leer a Wilkie Collins con Armadale y no pude con él, porque principalmente no soportaba a los personajes, tenían personalidades tan extremas que me parecían como caricaturas jajaja De todas formas, podría volver a intentarlo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste!
      La verdad que yo no conocía a Wilkie Collins hasta que me hicieron leer ese libro. No conocía Armdale, lo buscaré a ver que tal.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Arwen :)
    Me alegro muchísimo por tus exámenes, ¿qué tal te han salido?
    De los libros que comentas no he leído ninguno, pero me suena evidentemente el de Pérez-Reverte (aunque no creo que lo lea).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por preguntar jajaj! Todavía no sé los resultados de todos pero hasta el momento muy bien :)
      Un besito! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El de Leopoldo Marechal me suena tanto...
    De haberlo tenido en la mano y... ¿y?
    Tendré que buscarlo.
    ¡Gracias por traerlo nuevamente a mi memoria!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    "The woman in white" me suena, es una pena que tuvieses que leer un resumen, ojalá pronto puedas leer la versión original y te guste todavía más^^ De Reverte no leeré nada porque me parece un machista nada admirable como persona.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el libro aterrizó en mis manos y lo leí, no conocía al autor ni de nombre, supongo que allá en España es más conocido. Averiguaré más.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa! Creo que debería hacer una sección parecida jaja porque a veces hay lecturas que no les hago reseñas y hacer una mini reseña es una súper buena opción, así que si, me gusta mucho esta sección :)
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Le dan vida al blog y son muy apreciados. Ojo: respeto ante todo y nada de spam ni de spoilers sin aviso. Responderé lo más rápido que pueda :)