Lista- Libros relacionados con la ciencia :)

jueves, 26 de abril de 2018

¡Buenas a todos! Espero que anden teniendo una buena semana, la mía la verdad bastante bien así que no me puedo quejar. Como siempre, mil disculpas por publicar bastante espaciado y no estar muy presente por estos lados pero es que literalmente a veces no tengo ni tiempo para respirar. Gracias a todos los que los últimos estuvieron pasándose y comentando, lo valoro mucho <3. 
Por otro lado, cambiando de tema, hoy empieza oficialmente la Feria del Libro de Buenos Aires y tengo planeado ir unas tres veces, espero poder publicar algo relacionado con eso porque es genial. También espero poder ir todas las veces que quiero, van a pasar cosas muy emocionantes, lo malo es que me queda un cacho lejos. Peeero bueno, hablando de la entrada de hoy, tengo que darle créditos a Ana de Imaginatura: Troupe Literaria por tener el blog más lindo del mundo<3 por la idea, me sugirió que hiciera algo así desde que comenté un día que andaba leyendo bastantes cosas sobre ciencia. Así que acá les comparto una lista con algunas recomendaciones y opiniones, espero que les guste!


El marciano- Andy Weir. Esta es una de mis novelas favoritas de siempre, esas que leés una vez, las amás y ya se adueñan de un lugar irremplazable en tu corazoncito. Les hablé varias veces de ella ya, disculpen si le suena repetitivo, pero es que es genial. Básicamente se trata de un hombre que por accidente se queda solo en Marte y tiene que sobrevivir solo unos tres años con pocas provisiones para esperar la nave de la próxima misión tripulada. Es una novela, ficción obviamente, pero te explica todo de una manera científica, te cuenta todos los por qués, que hacen que se vuelva muy muy realista. Es verdad que tal vez tanto detalle puede llegar a ser algo pesado, pero si les gusta van a flipar, como dicen los españoles. (Me encanta esa palabra, la verdad, no sé por qué no la usamos en Argentina. ¿Cuál sería nuestro equivalente, alguien sabe?) Si no les gusta tanto toda esa onda igual se los recomiendo, porque la historia en sí es lo más y tiene unos personajes demasiado entrañables. La película también es una obra de arte.
Reseña (sepan disculparla, es bastante desastre, no tenía demasiada experiencia :/)

La clave secreta del universo- Stephen y Lucy Hawking. De este libro les hablé hace no mucho en una reseña, como siempre les dejo el link ahí abajo por si quieren saber un poco más en cuanto a la historia, porque sí, también es una novela. En este caso es infantil, dirigida a un público joven, pero que obviamente puede leer cualquiera porque la historia aunque simple, engancha, y te enseña datos sobre astronomía (más que nada sobre el sistema solar y los agujeros negros) a medida que leer. Algo mucho más light que El marciano, pero también recomendado.

Crónicas del espacio- Neil deGrasse Tyson. Llegamos con el tercer libro, este ya no es una novela ficticia sino una compilación de entrevistas, escritos y notas del astrofísico estadounidense deGrasse Tyson. En ellas habla de todo un poco, la NASA, las próximas misiones tripuladas, los extraterrestes, la historia del ser humano, los logros, la llegada a la Luna en 1969 y muchos más temas. Como digo, hay de todo, y la ventaja es que todos son capítulos cortos, cada uno focalizado en un tema distinto, lo cual está bueno porque no se hace pesado y hay variedad. Está dirigido a un público general, no hace falta ser un astrónomo profesional para entenderlo, aficionados o gente con curiosidad como yo también lo pueden disfrutar.
Como siempre, les cuento más en la reseña.


Contacto- Carl Sagan. Justo de este libro les estaba contando en la entrada del domingo pasado, es la única novela que el astrofísico y divulgardor científico Carl Sagan escribió, fuera de libros científicos en serio. Básicamente es una novela muy realista (y acá coincido con lo que dije con El marciano, muchos datos que contribuyen a crear ese realismo, a completar la historia y a saciar a lectores preguntones) en la que gracias a las ondas de radio se recibió un mensaje de la estrella Vega, a veintiséis años luz de la Tierra. Ya se pueden imaginar que recibir algo así de otra civilización no es cosa de todos los días y la gente anda un poco más que impactada. Además de todo esto como historia en sí engancha. Los personajes en general me gustaron mucho por tener personalidades muy muy bien marcadas, es genial. 

Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros- Stephen Hawking. Y bueno, con esto llegamos al último libro de mi lista, con el que en realidad estoy haciendo trampa porque no leí todavía, pero juro que lo tengo acá al lado mío en el escritorio esperando a que le hinque el diente. Anyway, se los recomiendo porque es el libro que hizo que Stephen Hawking fuera un nombre conocido, porque es justamente donde expone toda su teoría sobre los agujeros negros y demás. Como pueden ver, es un libro puramente científico y siento que va a ser todo un reto leerlo y comprenderlo, prometo después contarles como me fue. No me pueden decir que no es interesante, aunque no sea lo que típicamente leemos, ¿verdad?


~

Espero que les haya gustado o servido para algo :) Siento que hacía mucho tiempo que no me sentaba a escribir algo así de la nada, bastante espontáneo. No sé, pero me gusta jajaja.
¡Un abrazo y buen viernes y fin de semana para todos!



Arwen

16 comentarios:

  1. Hola!!!

    Creo que algún día leeré algo de esto!!

    Muchas gracias por la lista!!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. hola Arwen! que linda y curiosa entrada, nos encanta! gracias y ya la llevamos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Esta súper original la entrada :3 Me llama la atención desde hace mucho El marciano y La clave secreta del universo
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me apetece mucho leer La clave secreta del universo^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  5. Admito que no es un tema que me apasione demasiado, pero me encanta ver lo mucho que te gusta, porque me anima a buscar algo del tema que se adecue a mis gustos. De los libros que menciones, sólo he visto la película de El Marciano, pero la verdad me gustó muchísimo y sí me he planteado leer la novela. No la he podido conseguir, pero sigue pendiente en la lista de deseos.

    Te mando un beso enorme, Arwen y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te resulte interesante, siempre trato de hablar de un poco de todo y también de recomendar libros no tan conocidos generalmente entre los bloggers.
      Graciass <3<3 un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Soy muy boba en estos temas de ciencia. Quizá debería comenzar por unos más sencillos. Un amigo se hizo de ese libro de Stephen Hawking y trató de explicármelo pero fui una patata entera.

    Gracias por las recomendaciones,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de nada! Si estás interesada, hay que buscar nomás, hay libros para todos!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, El marciano me encanta un mundo :D Nunca que me perdí en la ciencia, aunque hay palabras bastante complejas je, je, y bueno, el de Hawking con su hija me llama por ser hacia niños; ojalá te guste mucho el que tienes a la mano ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaa!! Ya me habías comentado lo de El Marciano, me encanta que también te guste!!!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el gif y la lista completa y tu comentario sobre mí y el blog y es que asdfghjklñ estoy que no puedo máááááás. <3 Thanks! por la lista y por todito.
    Me los anotaré ya mismo en goodreads y me pondré bien la meta de adquirirlos y leerlos.
    Vi la película de El marciano <3 y me gustó muchísimo, así que espero que el libro también.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!