¡¡¡Los MEJORES LIBROS del año!!!

martes, 26 de diciembre de 2017

¡Hola holaaaaa! ¿Qué tal? Como faltan sólo unos poquitos días para fin de año (channnn) decidí traerles la lista de los mejores libros que leí durante el 2017, una entrada que me encanta porque es genial rememorar las mejores lecturas. No creo que lea ningún libro más en los días que quedan porque me estoy dedicando a releer Harry Potter jajaj, y eso ya es un viejo conocido.
Antes de empezar aclaro que no voy a poner ninguna relectura, sólo libros que leí por primera vez este año y no están en ningún orden en especial porque me es imposible elegir.
¡Vamos!

Si quieren chusmear acá está la lista de los mejores del 2016 y del 2015.



La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)
Rick Riordan


Leí este libro en enero me parece, y ya pasó tanto tiempo que me acuerdo poco de lo que pasaba jajaj. Igual, me encantó como todos los libros del querido tío Rick y me pareció una buena introducción a su nueva saga. Meses más tarde leí el segundo y también me gustó pero disfruté más éste.

El nombre del viento (Crónicas del asesino de reyes #1)
Patrick Rothfuss


Que. pedazo. de. libro. por. los. dioses. Es gordísimo pero es maravilloso, me mantuvo recontra entretenida por días, no me esperaba una historia así la verdad. También leí la segunda parte y también quedé muuuyyy enganchada pero creo que la primera parte es un poco mejor. Espero poder leer el tercer libro antes de convertirme en una ancianita arrugada, por que al ritmo que va el señor Rothfuss presiento que vamos a tener que esperar una larga temporatida. Lo peor es que para cuando salga voy a tener que releer los dos anteriores porque no me voy a acordar nada de nada.... En fin.

La bibliotecaria de Auschwitz
Antonio G. Itube.


Como ya dije varios millones de veces en este blog, adoro las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y esta no fue la excepción. Transcurre en el famoso campo de concentración ubicado en Polonia, donde han levantado en secreto una escuela para los niños que estaban allí metidos y que tenían que hacer algo mientras sus padres trabajaban. Ya se pueden imaginar la situación y la verdad que es me encantaron todos los aspectos de este libro, tengo pendiente comprarlo en físico porque es lo más. En serio.

La luz que no puedes ver
Anthony Doerr


Y bien, acá tenemos otro libro increíble ambientado en la Segunda Guerra. Me encanta como está escrito, aunque a veces puede volverse un poco pesado pero a la vez es muy descriptivo y hace que te creas más toda la historia. Dénle una oportunidad a Marie-Laure y a Werner porfis, pero primero lean mi reseña 😉

La hija del bosque (Sieteaguas #1)
Juliet Marillier


Este fue un descubrimiento hecho por casualidad que estoy muy contenta de haber hecho porque la historia me atrapó mucho mucho, es de esos libros que te hacen sufrir, llorar, reír y que disfrutás, todo a la vez. También leí el segundo y también me pareció alucinante pero una vez más me quedo con la primera parte porque es la que me introdujo a todo el mundo de los reinos irlandeses de esta saga.

La lógica inexplicable de mi vida
Benjamin Alire Sáenz


Como ya les dije varias veces, yo por mi cuenta no hubiese leído este libro,pero me regalaron, le dí una oportunidad y me encantó, sobretodo la simplicidad y la ternura de la historia, además de los temas que trata como la muerte, la aceptación y el hecho de crecer y dejar de ser niñitos adorables.

Open
André Agassi


Esta es una lectura muy muy reciente y por eso no les hablé todavía en el blog, pienso hacer y publicar una reseña dentro de las próximas semanas, pero me gustó muchísimo. Es la autobiografía de André Agassi, un conocido tenista estadounidense, ya retirado, considerado de los mejores jugadores de la historia. Me encantó leer toodoo lo que tiene para contar, las circunstancias que lo llevaron a ser el jugador que fue y la persona que es ahora. Brillante, ya les contaré más en mi reseña. Ya que estamos, ¿hay algún fan del tenis por ahí?

~

Bueno, esas fueron mis mejores lecturas del 2017 y la verdad estoy muy contenta porque todos fueron libros que me gustaron mucho de verdad. 
¿Coincidimos en algo? ¿Cuales fueron sus mejores libros?
¡¡Nos estamos leyendooo!!


Arwen

26 comentarios:

  1. Hola, Arwen
    Pues la verdad es que no coincidimos en ninguno porque no los he leído, básicamente. Me llama La Bibliotecara de Auschwitz así que me lo apunto. Me alegra que hayas disfrutado de tantos libros este año.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, leelo si podés porque es muy muy bueno, espero que te guste!!!
      Felices fiestas,un beso ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que este año hayas tenido tantas y tan buenas lecturas ^^ Coincido contigo en La bibliotecaría de Auschwitz, aunque en mi caso lo leí el año pasado, pero es que no pasa inadvertida su historia y es FASCINANTE :') Y La luz que no puedes ver sigue en mis pendientes pero espero leerla pronto porque la temática me encanta ^^

    Espero que 2018 venga cargado de muchas y muy buenas lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss ♥♥ Que bueno que también lo hayas leído, es muy lindo ese libro <3 Y seguro que La luz que no puedes ver también te va a gustar mucho, es parecido pero a la vez nada que ver jajaj.
      Besoooooo

      Eliminar
  3. Hooola, Arwen!!
    Yey, hermosos libros!! Qué bueno que disfrutaste El Nombre del Viento1 ME ENCANTA ESE LIBRO <3 Ojalá que pronto se publiqué el 3ro de la saga que, ejem, llevo esperando hace más de dos años, ejem XD. No voy a leer los nuevos libros de Riordan, pero me alegro de que los estés disfrutando. El libro de Anthony Doerr es una obra maesraaaa <3 Conozco a poca gente que lo ha leído pero sin duda es maravilloso :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que también seas fannnnn!!!!!!!!! Perfecto, ayudame a rezarle al dios de los libros para que apure al señor Rothfuss jajajaj
      Es verdad que conozco poca gente y bloggers que lo han leído, es una lástima porque Doerr escribe genialmente genial jajaja.
      Gracias por comentar, besoo ♥

      Eliminar
  4. Jo pues este año no coincidimos en ninguno, no he leído ninguno de estos libros pero el que nombras en tercer lugar me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer! Un beso, que empieces muy bien el año!

      Eliminar
  5. Holaaaaaa!!
    A vos te encanta hacer esta entrada y a mi me encanta leerlas para irme buscando nuevas lecturas para el año que comienza.
    pero como he seguido un poco tu blog a lo largo de este año debo admitir que no he encontrado demasiadas sorpresas pero su libros pendientes. Muchos.
    El que estuve más cerca de leer fue "La luz que no puedes ver" que me lo había propuesto para esta primavera e incluso lo empecé pero no estaba en el momento adecuado. Necesitaba algo mas ligero y este libro no era para nada ligero.
    Pero aparte tengo pendiente El nombre del viento que lo vengo pateando hace mil años (aunque la verdad con lo que se tarda en escribir tampoco debería apurarme jajaa)
    Y también le tengo ganas al de Magnus Chase pero ya con más tranquilidad.

    La sorpresa si fue el de Andre Agassi, no soy muy fan de las biografías (sobre todo cuando resulta que tienen un pasado tormentoso y re pobre y despues terminan siendo los mejores del mundo -no se si es el caso pero la mayoria son asi y me hace blanquear los ojos -)

    Espero que tengas un 2018 excelente de arriba a abajo y encuentres muchos favoritos nuevos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Gimee!
      Es verdad que 'La luz que no puedes ver' no es un libro ligero, pero si lo leés en el momento justo te aseguro que es muy entretenido. Yo lo disfruté un montón aunque hubo algunas partes un tanto pesadas.
      El de 'El nombre del viento' es gordísimo y eso asusta un poco a mucha gente jajaj, pero es una muy buena historia. Jajajaj, como decís, no hace falta apurarse porque hasta que se publique el tercero pueden pasar eones jajaj.
      El de Agassi es una biografía que me pareció muy buena, además de que me gusta mucho el tenis entonces eso fue algo así como un plus. Es verdad que muchos de estos libros cuentas cosas del típico pasado difícil, el de él no fue traumático pero igual sucedieron unas cuantas cosas interesantes.
      Gracias por pasarte y comentar, feliz añoo <3<3

      Eliminar
  6. Jodeme que venís al desierto :O *-*
    Si necesitas un guía turístico de medio pelo avisame xD

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído ninguno, pero no eres la primera persona que habla genial de la biografía de Agassi. Lo tengo, porque lo compré en digital a menos de un euro en amazon en una oferta que salió, vamos me salió redonda la compra, pero hija no encuentro momento para leerlo. Pero si es un libro que quiero leer.
    Has tenido buenas lecturas. Yo mañana publico mis lecturas de 2017, y como han sido muchas y muy buenas, he hecho como tú, casi imposible elegir.
    Feliz entrada de año.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que lo leas así veo tu reseña! Cuando publiques los mejores libros me paso así chusmeo lecturas para el año que se viene.
      Mil gracias por comentar, besoo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No leí ninguno de estos libros pero hay varios que tengo anotados en mi lista, así que me alienta que te hayan gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Arwen!!
    Yo también tengo pensado hacer esta entrada pero la haré ya el año que viene jajaa xD no, en serio, acabo de dejar una reseña así que espero que se termine bien el año y hago esa entrada, igual tengo que ponerme a ver cuales libros leí porque no me acuerdo xD
    Ayyy, por cierto, casi cumpliste con tu meta del año, nomás te faltaron 4 seguidores para los 200 :O

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me encanta porque suena como que falta mucho y son sólo unos días jajaja.
      A mí también me pasa que me olvido pero lo que hago es clasificarlos en carpetas en Goodreads entonces es más fácil encontrarlos después.
      Siiiiiii, visteee, casi casi.... igual estoy contenta jeje.
      Un besoooo <3<3

      Eliminar
  10. Ay, no coincidimos en ninguno, pero me muero por leer Magnus Chase, El Nombre del Viento, La biblioteca de Auschwitz y La luz que no puedes ver. Porque amo al tío Rick, me encanta la fantasía épica y tengo una lista interminable de novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que quiero leer :D

    Con Benjamin Alire Saenz tengo mis dudas, pero espero que si algún día me animo con él me guste tanto como a ti. Tampoco soy de leer autobiografías, pero podría ser un género interesante para probar 😊

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que te la hayas pasado bonito esta Navidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, te los recomiendo todosss, son geniales <3<3<3. Yo tampoco estaba segura respecto al libro de Benjamin Alire Saenz pero me lo regalaron, lo leí y me sorprendió.
      Gracias por pasarteee y comentarr ♥♥ felices fiestas!

      Eliminar
  11. El de Magnus Chase lo leí el año pasado creo (?) no recuerdo XD pero soy fan de Rick Riordan sus libros son de mis favoritos desde siempre y les tengo demasiado cariño. El nombre del viento, lo tengo demasiado pendiente, desde hace años lo tengo en fisico pero no le he dado la oportunidad pero espero hacerlo pronto, al igual que La logica inexplicable de mi vida, lo compré recién salió en inglés pero aun no lo leo, espero también hacerlo pronto ya que ari & dante del mismo autor es de mis favoritos.

    Que bonitas lecturas tuviste.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa eso de olvidarme cuando leí un libro jajjaja, pero es que leo tanto que ya mi memoria falla un poquito jaja.
      Que lindo que tengas 'El nombre del viento' en físicooo!!! Es gordísimo pero te aseguro que la historia vale la pena, así que espero que lo leas pronto!
      Gracias por pasarte y comentarrr, un beso <3

      Eliminar
  12. Holaaaa,

    Me encantaron tus favoritos! Hay algunos a los que les tengo muchas ganas! Estoy loca por hacer mis favoritos del año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, espero que publiques la entrada en tu blog así la leo!!

      Eliminar
  13. Hola!

    Grandes lecturas!

    El nombre del viento lo tengo que leer este año si o si!
    De verdad que esa sinopsis me atrapo y espero encontrarlo pronto!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!