Minireseña- Asterix y la hoz de oro- R. Goscinny & A. Uderzo

martes, 18 de julio de 2017

Título: Asterix 2: La hoz de oro
Título original: La Serpe d'or
Guión: René Goscinny
Dibujos: Albert Uderzo
Editorial: (mi edición) Ediciones Junior S.A.
Páginas: 48
Año de publicación: 1962
Sinopsis: ¡Por tutatis! A Panorámix se le rompe su hoz de oro mientras corta muérdago. La hoz es imprescindible para la preparación de la poción mágica. Astérix, Obélix e Idéfix tomarán rumbo a Lutecia donde reside Amérix, primo de Obélix y el fabricante de hoces más famoso de la Galia.

~💕😂👋~

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Yo muy bien, disfrutando del frío que está haciendo estos días acá en la ciudad de Buenos Aires. Hoy particularmente está despejado, hay viento y hace 8° o por ahí en plena tarde, así que no puedo pedir más: estas son unas Vacaciones con V mayúscula 😂😂 .No sé cuando voy a publicar esta entrada pero espero que siga así los próximos días (según el pronóstico sí, pero no sé si creerle porque después me voy a desilusionar jajajaj)
Hoy les traigo una reseña un poco distinta a las que normalmente hago, pero espero que les guste 😊

Lo que diferencia este libro de los que suelo leer es que es una historieta, cómic o como quieran llamarlo. No soy muy fan de este formato pero esta colección, la de Astérix y Obélix, la conozco y leo desde chiquita y me gusta mucho.
Creo que es bastante conocida, pero igualmente voy a explicar un poco. Es una colección, que tiene más de 50 tomos, que tiene como protagonistas a Astérix y Obélix, dos galos que viven en una pequeña aldea junto con su pueblo, en medio de territorios conquistados por el Imperio Romano. En cada libro hay una historia distinta, no son correlativas, pero tienen en general a los mismos personajes.
Astérix y Obélix (Google)
Me encantan porque son divertidas, entretenidas y fáciles de leer. Esta en particular no fue la excepción. La sinopsis la resume bastante bien: a Panoramix, el druida de la aldea, se le rompe la hoz de oro que utiliza para hacer pociones y nuestros protagonistas se ofrecen a ir a Lutecia (actual París) a conseguirle otra. Obviamente tienen sus peripecias en el viaje y en la ciudad, lo que la historia todavía más divertida.
Hay muchos personajes, los más importantes aparecen descritos en las primeras páginas de los libros. Yo les voy a hablar de los dos protagonistas. Astérix es un galo bajito y rubio, astuto, buen luchador gracias a la poción mágica que le prepara el druida y buen compañero. Es amante de comer unos buenos jabalíes asados al igual que Obélix, su mejor amigo, que es alto, gordo (aunque él dice que no es gordo, que es "bajo de tórax" jajaj) un tanto bruto, escultor de menhires y dueño de un fiel perrito, Idéfix. Ambos hacen un un buen equipo y protagonizan todas las historias de la colección.          
No soy una experta en historia romana y gala, pero sé que en general todo lo que tiene que ver con los pueblos, el territorio, las costumbres y esas cosas son bastante realistas. La aldea es ficticia, pero casi todos los demás lugares y pueblos que menciona existieron en realidad. Eso me gusta mucho.
Los dibujos también son muy lindos, simples, a color, y quedan muy bien con las historias en general.
Lo bueno es que al ser un cómic se lee rápido, se termina en un ratito y suma para el Reading Challenge de Goodreads jajaj.
La verdad es que recomiendo esta y las demás historietas de la colección. Obviamente es imposible que a todo el mundo le gusten, pero son muy geniales y a medida que lees le vas agarrando cariño a los personajes. Está disponible en muchísimos idiomas y también hay algunas películas y cortos circulando por ahí. He visto varias y están bien, pero no hay nada como los libros originales 😃

5/5
Disfrutable

~

¡Y hasta acá la reseña de hoy 😉! Quedó cortita pero es que no tengo nada más para decir salvo que les recomiendo esta colección 💕 
¡Nos estamos leyendo!


Arwen

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto esto en dibujos animados y me entretenía demasiado!!!
    Nunca he leído una historieta de ellos, solo de súper héroes jaja pero me ha gustado eso que has dicho que son bastante realistas, eso es interesante
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerte alguna, son muy buenas =)
      Un beso <3

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕