Autor: Laia Soler
Año de publicación: 2015
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 333
Libro autoconclusivo
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Opinión personal
El personaje protagonista es Laura, una chica española que
está estudiando en la universidad. Ella sufre acromatopsia, una enfermedad que
le impide ver los colores (sólo ve blanco, negro y gris)
personales y tratando de que Laura se ponga de su parte.
Después de varios meses de problemas entre sus padres, Laura se cansa y decide hacer el equipaje y lanzarse al aeropuerto a tomar un vuelo a cualquier parte, sin tener muy en claro a dónde.
Después de unos días en Reikiavik (capital de Islandia), Laura conoce a Orri, un simpático islandés que la invita a unirse a él y a su amigo Guðjon, que están haciendo un viaje alrededor de Islandia en auto, por la ruta.
"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses"
Con ellos conocerá gran parte de Islandia, sus maravillas naturales y, descubrirá secretos que la cambiarán para siempre.
Este libro, sin duda, es uno de mis favoritos y va directo a
la lista de los mejores de 2015. Es una novela atrapante, de lectura lenta, que
te va cautivando a medida que pasan las páginas.
“Heima es hogar en islandés” te convierte en un experto en
Islandia; cada capítulo tiene por título un nombre en islandés de una ciudad o
un pueblo que visitan en su viaje. También tiene fotos de los lugares que
visitan, en blanco y negro haciendo honor a Laura y su acromapsia, y, además,
te enseña palabras en islandés. En resumen, algo genial para los amantes de los
viajes como yo.
Laura, como personaje, me cayó muy bien, me gusta su forma de
pensar las cosas, los problemas, aunque es demasiado impulsiva y muchas veces
actúa o habla sin pensar.
"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo yo no había pedido [...] Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí."
Este libro me gusto MUCHISIMO
Tienen que conseguirse Heima es hogar en islandés lo antes posible. Les aseguro que valdrá la pena, es un libro que hay que leer.
10/10
Perfecto.
(Todavía no sé cómo se pronuncian los nombres de Guðjon y Orri, y menos los nombres de las ciudades… no me llevo demasiado bien con el islandés… Pero siempre está el traductor de Google a mano…)
Arwen
Hola! Este es un libro que me llama muchísimo la atención, y que sé que es de esos que terminaré leyendo tarde o temprano
ResponderEliminarMe alegra que te gustara tanto :)
Besos, nos leemos :3
Si, es un libro genial! Espero que te guste tanto como a mí!!
EliminarBesos! :-P