BookTag- Invierno argentino (hermoso)

sábado, 17 de agosto de 2019

¡Buenas a todos! ¿Cómo andan? Ya sé que no fue mucho pero siento que pasaron años desde la última vez que escribí algo por acá jejej ya extrañaba darme una vuelta. Tengo varias cositas que escribir y varios blogs por leer así que me esperan unas horitas entretenidas.
Respecto a la entrada de hoy, les cuento: hace unas semanas Gladys del bello blog Gladys y las horas distantes me nominó a un tag que me encantó y que no puedo esperar a hacer. ¡Viva el invierno! Siempre menciono que es mi estación favorita así que estos meses suelen ser la gloria. Argentina es un país muy grande y obviamente las estaciones no son iguales en todas las provincias, pero donde vivo llega a hacer bastante frío asi que lo disfruto (aunque me mudaría más al sur sin problemas para vivirlo en todo su esplendor xD).
¡Vamos!

 Gracias Gladys por dejarme robarte este banner (¡y por la nominación!)



¡Ay! Ya empezamos mal, me cuesta mucho pensar las respuestas jajaja. Al principio pensé "uy, yo nunca leo nada de terror" pero inmediatamente me contradije porque después de todo no hace falta que algo te de miedo para escalofriarte(? Algo escrito muy lindo a veces da escalofríos de lo genial que es, ¿no les pasa? No sé si estoy explicándome bien, pero anyway, siguiendo mi razonamiento totalmente ilógico elijo "Vuelo nocturno" de Antoine de Saint-Exupery, librito que leí hace poco y que es tan hermoso que me hizo tener escalofríos de felicidad (?)


¡Muchos! Obviamente en esa lista tendría que estar Hogwarts, aunque hoy estoy en mood de ir a la Tierra Media, posiblemente a la Comarca. También me podría copiar de Gladys y decir Narnia, porque si bien no soy especialmente fan de la saga sí que creo que sería un lugar épico para visitar.


¡Harry Potter! Siempre que estoy con un bloqueo lector, o medio indecisa con la elección de lecturas, volver a estos libros es always la mejor opción: agarro alguno, lo abro al azar y empiezo a leer. Como dice la frase: "Hogwarts will always be there to welcome you home". Lovely


Para no repetir siempre las mismas respuestas (si leen mis tags viejos van a ver que eran prácticamente todos iguales #shameonme) voy a elegir una lectura reciente: "Jaulas de seda" de Iria Parente y Selene Pascual, la cuarta entrega de la saga de Marabilia. Definitivamente me gustó muchísimo y no me podía despegar. No es mi favorito de la saga pero valió mucho la pena. Ya les contaré más en la próxima entrega de lecturas marginadas :)


¿No les pasa que a veces odian más a personajes que se supone que son "buenos" que a los villanos en sí? Supongo que Umbridge es un clásico ejemplo, pero seguro hay otros más. En mi caso, hoy voy a mencionar un libro que leí hace unos meses "Una vacante imprevista" de JK Rowling (reseña) porque hay uNOs cUaNtOs personajes que se hicieron odiar. O por lo menos que me exasperaban y se merecían una piña. Je.


Oh, acá viene lo polémico... (ahre). Admito que tuve que correr a Goodreads para mirar la lista de libros leídos hasta el momento y refrescar mi memoria, pero ya tengo mi respuesta: "Por una rosa" de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. El diseño de tapa es muy lindo, no vamos a negarlo, pero la lectura fue como un meh gigante. Recuerdo que el cuento de Benito me gustó, pero que en general sentí que no había sido gran cosa. Una lástima.


Tengo la fortuna de poder decir que tengo varios amigos lectores con los cuales comparto diferentes libros. Mi último "triunfo" fue hacer a una amiga fan absoluta de "El señor de los anillos".  Si, suena gracioso pero es verdad. Ya cumplí mi misión en la vida. Pero bueno, siendo más rigurosos y respondiendo la respuesta propiamente, recuerdo cuando le presté a una amiga "Heima es hogar en islandés" y estuvo llorando un recreo entero. Aaa, que ganas de releerlo


Admito que no soy una persona nocturna y no me gusta dormirme demasiado tarde, así que creo que nunca estuve una noche completamente en vela leyendo (sería imposible para mí realizar un challenge de 24hs, por ejemplo. Paso) aunque hay veces que la lectura es tan entretenida que uno se siente tentado jeje. Hace poco leí "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón y oh my god, que libro, que sensacioness encontraadaass. Definitivamente me atrapó, de esos que decís "unas páginas más y a dormir" pero que se va estirando y estirando.

~
Hacía tanto que no hacía un tag que todo esto ya se siente un poco raro xD creo que de hecho el último fue el tag del verano (feo) que queda genialmente como el opuesto al tag de hoy. Bueno, espero que puedan disfrutar mucho de este fin de semana, descansando y haciendo algo diferente.

¡Les mando un beso!



Arwen

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    También siento que escalofríos tiene una connotación negativa (y más de una vez me encontré aclarando que era de los buenos).
    Hablando de encontrar: busqué y encontré mi copia del de Rowling pero no lo voy a leer estos días, estoy un poco crispada y necesito mundos rosas ¿?
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, te entiendo totalmente. Mejor dejalo para cuando te sientas lista (?

      Eliminar
  2. Hola Arwen!!! Qué chévere el tag, yo también amo mucho el invierno. No he leído vuelo nocturno, pero me lo apunto, estoy segura de que también lo amaré. Hogwarts es maravilloso siempre, igual que todos los libros de Harry Potter, como bien dices, siempre es el momento adecuado para leerlos. Yo no me he animado aun con El señor de los anillos (le tengo terror), pero ojalá me anime en algún momento y no se me haga demasiado pesado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, animate con LOTR! No es para todo el mundo pero yo no dejo de recomendarlo porque lo amé<3

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Antes que me olvide, creo que fui yo también la que te nomimó al Tag del verano jajaa.
    Coincidimos en Narnia, y aunque no haya terminado la saga (me quedé en el libro 3) lo elegí más que nada por la nieve ajjaja
    No te preocupes que para hacer el tag yo también tuve que chusmear emi Goodreads, porque no me acuerdo de nada jaja xD (triste la vida con migrañas, la mente es una gran niebla D: )
    No te preocupes (parte 2) que tengo otros tags guardados y te nominaré muajaja (?

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verrrdad, me había olvidado de esto! Tags de ambas estaciones :)
      Dale, esperaré más nominaciones jajaj

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!