Volvieron las lecturas marginadas :)

sábado, 20 de julio de 2019

¡Buenas a todos! ¿Ya están saboreando el fin de semana? Yo estoy con todas las pilas porque finalmente comenzaron mis vacaciones y soy muy feliz. No es demasiado tiempo pero pienso aprovecharlo al máximo: ya tengo una listita de cosas que quiero/tengo que hacer jajaja. Leer obviamente integra esa lista, hasta ahora en julio sólo leí un libro y quiero adelantar un poco. Pero bueno, vamos a lo de hoy: ¡una nueva entrega de lecturas marginadas! Extrañaba hacerlas ya :)


Por si no saben de que se trata, les cuento. Básicamente es una sección en la que hago pequeñas reseñas de libros que anduve leyendo últimamente y que por alguna razón no les hago una entrada completa y exclusiva. Suelen haber todo tipo de libros (géneros y puntuaciones) así que es una gran mezcla jajajaj. Espero que les guste :)

Demian de Hermann Hesse |
Este libro nunca me llamó particularmente la atención pero lo encontré en mi casa y decidi leerlo para experimentar por mi misma (? a este autor tan conocido. La verdad me gustó mucho, es una historia corta pero que tiene mucho atrás, escondido. Muchos icebergs, según la teoría de Hermingway. Posiblemente no haya entendido ni la mitad, pero aún así me encantaron muchas reflexiones y la historia en general, a pesar de ser medio difusa. No sé ni como explicarla jajaja, tendrán que leerla por ustedes mismos.

Goodbye Berlín de Wolfgang Herrndorf |
No sé ni por qué leí este libro honestamente. Es la historia de un par de adolescentes rebeldes alemanes que en medio del aburrimiento de las vacaciones de verano roban un auto y se van a hacer un road trip. Sentí que pretendía ser un libro con reflexiones sobre la vida pero que no salió muy bien. Me entretuvo pero también me dio irreflenables ganas de tirarle unos cuantos zapatazos al protagonisma. Digamos que todo fue un gran meh.

La diversidad de la ciencia de Carl Sagan |
Tal vez conozcan de nombre a este autor y divulgador científico, que fue el creador de la serie Cosmos, la versión original. Leí varios libros suyos ya y me gustaron un montón. Este es una complicación de ensayos y charlas sobre diferentes temas que me resultaron muy interesantes, especialmente cuando habla de religión. Muy recomendado.

El profesor de música de Yaël Hassan |
Ay. Este libro lo leímos en la escuela primaria con mi maestra de sexto grado si mal no recuerdo y la verdad me encantó, por eso cuando lo encontré me lanzé de cabeza a una relectura. Es una historia corta, tierna e intensa sobre un profesor de violín sobreviviente del Holocausto. 

El lector de Bernhard Schlink |
Seguimos con la Segunda Guerra Mundial. AY, QUE LIBRO ESTE. Es la historia romántica/erótica entre un chico de quince años y una mujer de treinta y seis en Alemania en los años cincuenta. El problema es cuando, años después de separarse, el protagonista descubre que esa mujer está acusada en un juicio de haber sido guardiana en campos de concentración. En serio, es una historia muy entretenida e interesante que da lugar a muchas muchas reflexiones. Lo leímos en clase y se armaron altos debates sobre lo que es la moral o el amor, por ejemplo. Me pasó algo curioso con un personaje: entender sus razones pero no poder empatizar ni un poquito. Que me de lástima y enojo a la vez. Y me encantó esa mezcla de sensaciones. Libro muy recomendado :)

El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie |
Y sí, como siempre, doña Agatha tenía que aparecer en algún momento. Leí este para seguir nutriendo mi lista de libros suyos leídos (? y la verdad me gustó mucho, lo recomiendo si tienen ganas de empezar a leer algo de estra autora, aunque tampoco es su mejor obra. Me encantó la presencia de Hastings, el "Watson de Poirot".

 ~

Me doy cuenta mirando cómo quedó la entrada que tuve en general buenas lecturas en los últimos meses, y eso me pone muy contenta. ¿Estaré eligiendo mejor los libros? Jajajaja, de todas formas siempre tenemos el factor sorpresa. Por otro lado, hay más libros que leí que están reseñados (aunque son pocos) como Una educación y Una vacante imprevista, y hay otros que no figuran porque tienen reseñas planeadas para ser publicadas en algún momento misterioso.
En fin, ya dejo estas explicaciones que a nadie le importan. Espero que anden muy muy bien, y les mando un abrazo virtual desde la silla donde estoy sentada





Arwen 

22 comentarios:

  1. hola! como me gusta esta seccion, coincidimos bastante parecido en varios! saludosbuhos y queremos mas para vernos identificadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Arwen.
    Ay, me gusta mucho el nombre de esta sección. Tengo algunas historias en este status también :3 Demian fue uno de mis favoritos en mi adolescencia. Como tú, lo encontré por accidente en el estante de libro de mi tío, que está completamente abarrotado. En fin, comencé a leerlo y me gustó muchísimo. A estas alturas ya no recuerdo nada, así que necesitaría una relectura.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno que te guste! <3 Y que lindo que te haya gustado tanto, es lindo recordar libros con cariño por lo mucho que los disfrutamos en algún momento de nuestras vidas.
      Un abracito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo la sensación de haber tenido en la mano Demian y pasarlo de largo porque la portada me pareción re creepy O.o
    Qué gusto reencontrarse en las páginas de libros leídos hace tiempo... leerlos con ojos nuevos... y disfrutarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, de Demian hay muchas ediciones, la que yo tengo muy agradable no es jaja.

      Eliminar
  4. Hola Arwen! Que bien que ya estés de vacaciones :) yo salgo de vacaciones de invierno en un par de días y, aunque tengo varios planes para esos días, espero darme tiempo para volver con fuerza al blog, que tengo medio abandonado. De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero el de Agatha me lo apunto porque todo lo que ha escrito esa señora tengo que leerlo yo, la amo <3
    Un abrazote virtual!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de las lecturas, bueno, que no de todas, casualmente la mayoría son de ambiente SGM, yo con Agatha no sé, no me termino de acomodar, a ver si pronto.Y bueno, que tengas agradables sorpresas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Arwen!

    He andado desaparecida porque he estado de vacaciones pero vamos, que ya estoy por aquí de vuelta para ponerme al día con tus entradas :D
    Veo que sí, has tenido muy buenas lecturas ^^ El profesor de música parece muy tierno, me lo apunto, y El lector veo que te ha encantado!! Yo la verdad es que tengo que estar muy de humor para leer algo sobre la IIGM porque es un tema que me satura rápido, pero vamos, que me lo apunto para más adelante ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones! Que bueno que te hayas apuntado El profesor de música, espero que te guste :) Y, sí, a mi me pasa igual con los libros de la Segunda Guerra, pero las ganas de descubrir nuevas joyitas me mantiene viva(? jajajjaa
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me re anoté "El profesor de música" la otra vez cuando lo vi acá en tu blog, todavía está pendiente pero ya está en mi Kindle (creo, si mal no recuerdo).
    Vos le llamás "Lecturas marginadas" yo a los que no les hago reseña los incluyo en mi Wrap up y les hago mini reseña ahí :P.
    Y Sobre "Demian" me pasó algo parecido con "La metamorfosis" después tuve que leer explicaciones porque tenía varias metáforas que no entendí en ese momento jajaa pero bueno... a veces pasa.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindooooo, espero que disfrutesss!!!! <3
      Claro, como yo no hago Wrap Ups específicos me inventé esta sección para, a fin de cuentas, hacer lo mismo pero sin la separación de los meses :)
      Un abrazooo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta esta entrada <3 No conocía ninguno aunque tengo que decir que todavía no he leído ninguno de Agatha al que le de el cinco, siempre me falla algo y me quedo muy desinflada y me da una rabia tremenda :_

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima :/ ¿Leíste ya Asesinato en el Orient Express o El tren de las 4.50? Tengo muy buenos recuerdos de ambos libros. Tercera muchacha es otro que recomiendo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Estaba ya tipo: No Me DiGaS qUe Va A cOmEnZaR lA eNtRaDa Y mE vOy A qUeDaR sIn SaBeR qUé Es UnA lEcTuRa MaRgInAdA.
    Después de causarte un derrame gracias a mis mayúsculas indiscriminadas, puedo proseguir.
    El libro de Demian está hace bastante tiempo entre mis pendientes, por lo que me encanta que te haya gustado. O sea, no lo he leído; pero sé que es una obra que tiene muchísimo para ofrecer, así que me alegra ver que va encantando a otras personas.
    A parte de ese, sólo conocía el de Agatha, que no he leído y tampoco está entre mis prioridades.
    Has tenido unas muy buenas, ojalá continúen de la misma manera.
    Gracias por las opiniones varias.
    Un beso <3
    pd. De nuevo, perdón por el cáncer que te generaron las mayúsculas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, sobreviví a tu avalancha de mayúsculas, tranquila. Pero espero que ese comentario haya sido antes de proseguir la lectura, porque lo expliqué xD
      Espero que puedas leer Demian :) Es definitivamente una lectura muy muy interesante. Vale la pena.
      Un beso!!! <3

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Aunque he leído bastante de Agatha Christie ese no lo he leído y la verdad que quiero seguir dándole una oportunidad a todos los que me queda por leer de ella pues se que es una apuesta segura. Yo la verdad es que no me puedo quejar en cuanto a lecturas pues llevo un año bastante bueno quitando unas cuantas la demás han sido lecturas muy buenas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Había muchas de estas lecturas que no conocía y que ahora han despertado mi curiosidad gracias a ti <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!