¡Q&A por los cuatro años!

sábado, 6 de julio de 2019

¡Buenas a todos! ¿Cómo andan? ¿Contentos porque ya llegó el sábado? Yes, yo también, además porque por acá se nos viene un fin de semana extra large de cuatro días <3 jejeje no nos envidien demasiado. Pero bueno, yendo al tema de hoy, les cuento: el mes pasado el blog cumplió cuatro increíbles años y les pedí que me dejaran preguntas para hacer un pequeño Q&A. Ya sé, no es nada original, pero por el momento no tenemos mucho más que podamos hacer xD (ya voy a ponerme a pensar ideas originales para el quinto cumpleaños jajajaj) Así que hoy llegó el momento de responderlas :) Muchas muchas gracias a todos los que se tomaron unos momentitos para participar, los quiero!


 Primero que nada, GRAAACIAAAS Juli por tu buena onda siempre, por leerme (es un honor) y por ser la blogguera queen de las queens (? Respondiendo a tus preguntillas: empecé con Blogger porque descubrí este mundillo de casualidad y me dieron unas ganas mortales de tener mi propio espacio. En ese momento yo ya tenía un blog de otra temática, que cerré poco después para dedicarme full time a este. Además justo coincidió con mi boom de la lectura. Siempre me gustó mucho leer pero en 2015 empecé más en serio. Sí, leía otros blogs y no me acuerdo del nombre de casi ninguno salvo del que más me inspiró siempre. Se llamaba "Mi vida en papel de libros" y lo administraba una chica uruguaya llamada Roci. Cerró su blog al año y pico, pero yo siempre fui una gran fan suya<3 . Yendo con la tres, uf, muchísimos blogs. Obviamente el tuyo, y no lo digo porque esté respondiendo tu pregunta justo sino porque es en serio jajaja, admiro tus ideas creativas y tu buena onda en todos lados. Después también "Con tinta y letras", "Detrás del conejo blanco" y "Que la suerte siempre esté de vuestra parte", y sé que me estoy olvidando de otros más jejejeje.
Consejos... uhmmm, quizás me hubieran venido bien unos cuantos tips de diseño y de contenido de entradas porque eran un de-sas-tre en toda la definición de la palabra (ni siquiera justificaba el texto, imagínense). Consejos a futuros bloggers, no me siento la indicada para decir nada, pero creo que sería que sigan adelante y que escriban a pesar de que al principio nadie te lea. Va de a poco :)



¡Gracias Carol por tus preguntas! Creo que nunca te lo dije pero me encanta tu nombre jajajaja. En fin, entradas que recuerde con cariño hay varias, como el resumen anual del año pasado que me encantó como quedó  o el tag de la realeza británica porque fue el primer booktag original del blog. Por otro lado, amé tu segunda pregunta. No suelo mirar las estadísticas de países porque no parecen muy reales, pero recuerdo haber visto que hubo visitas de Rusia y Japón. Medio cualquiera jajaja.


Aaayy, muchas graciasss<3<3 yo llevo varios años leyendo tu blog y la verdad que me gusta mucho. La primera pregunta ya la respondí más arriba y, si, entrás en la lista jajaj. Respecto a lo segundo, nop, no tengo cuenta del blog en ninguna de las dos redes. Tuve una de Instagram del blog hace unos años pero la verdad que no tengo la habilidad de sacar fotos lindas ni el tiempo para hacerlo así que terminé desistiendo. Quién sabe, en el futuro...


 Primero que nada, gracias por tu bello comentario y por lOS gIFs, me encaaantaaaan <3 Ya me los voy a descargar para tenerlos a mano. Respecto a tu primera pregunta, supongo que fueron las ganas de tener un espacio personal dónde podía escribir sobre lo que quisiera y dónde nadie me conocía, sumado a lo que dije un par de respuestas antes. Y después, la otra... me cuesta responder algo concreto, pero supongo que el hecho de ver taaaantas entradas repetidas en la mayoría de los blogs: mimos libros leídos y reseñados más que nada. Es algo que me aburre y que me ayuda en algún punto en querer ser más creativa en mi propio blog.


¡Gracias Yomi! <3 Dejar el blog del todo la verdad que nunca me lo planteé, aunque sí hacer pausas de algún tiempo para descansar y darme un respiro. Antes no me gustaba hacerlo y de alguna manera me "obligaba" a publicar por lo menos ocho entradas al mes, pero hace un tiempo me di cuenta de que no tenía ningún sentido: si estaba con muchas cosas lo mejor era no presionarme y no publicar nada directamente. Mejor eso que publicar algo con lo que no estaba contenta. Después, manías lectoras, uf, creo que varias, pero principalmente que necesito bastante silencio para poder concentrarme leyendo y que tengo la impetuosa necesidad de marcar un libro en Goodreads como "currently reading" apenas lo empiezo xD
 

¡Muchas gracias por comentar y dejar tus preguntas! Con el bloqueo bloguero me he dado cuenta con el tiempo que los más fácil es dejar pasar unos días, relajarme y no presionarme con la urgencia de tener ideas para entradas y con eso también respondo la última pregunta (upsi, perdón el desorden): suelen venir relacionadas a lo que voy leyendo o a contenido de temas que me gustan. Ahora sí, sigo con el orden jajaja. ¿Filosofía del blog? Supongo que crear un espacio donde podamos compartir opiniones pacíficamente y pasarlo bien. Siguiente: de Blogger me quedo con la diversidad que hay: de blogs, de personas, de temáticas de libros. Es muy divertido leer sobre cosas que nos gustan, recibir recomendaciones, comentar. Y por último, parecerme no quiero parecerme a ningún blog en específico, aunque sí que tengo blogs que admiro como mencioné antes, que son lo más.

 ~

Y bueno, ya llegamos al final. De nuevo: millones de gracias a todos los que se tomaron un momentito para dejar alguna pregunta y enriquecer esta entrada. Y gracias a todos los que están siempre del otro lado de la pantalla, y bienvenidos a los nuevos. ¡Abrazos lectores voladores para todos!
¡Buen fin de semana!


Arwen

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Arwen!

    Jo, no participé en el Q&A porque no me di cuenta, perdón, ando muy distraída últimamente con las muchas cosas que están pasando. Y me ha hecho mucha ilusión que nombrases mi blog, también el tuyo es de mis favoritos y que leo más seguido, no es solo tu blog, es "el blog de Arwen" (y no lo digo por puro peloteo jaja).
    Espero que estés por aquí mucho tiempo más porque siempre me pone de buen humor leerte^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que tiernaa, graciassss♥♥♥
      Buena semanaaa! :)

      Eliminar
  2. Holaa guapi, pues de nuevo muchas felicidades por estos increíbles años en blog, bien dicen que la experiencia enseña mucho, y vaya que eso de los consejos para futuros bloggers queda muy bien, en principio tampoco justificaba el texto ja, ja, eh, muchas gracias por responder mi pregunta, y mira que apenas este año me tomé un descanso y sentí feo ja, ja, pero ahí vamos. Eh, también hago eso con las lecturas y Goodreads, si no está marcado siento que no lo estoy leyendo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Chusmee las entradas que mencionás y sí, te quedaron súper. Pensar que ahora hasta los royals tienen un bebé nuevo...
    Besada es uno de mis apellidos y además de Caro, Carola, Carito, Cao (la r puede ser complicada de pronunciar) también me dicen Carol.

    Feliz mes post aniversario ¡Y viva la patria!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡cuántos sobrenombres! Pero Carol sigue siendo mi favorito jajaja
      Viva la patria! Feliz feriado :)

      Eliminar
  4. Huolaaa Arwen!
    Ay, muchas felicidades por estos añitos en blogger, espero que sigan siendo muchísimos más para poder seguir leyéndote 🤗
    Me ha encantado la idea de hacer un QyA, me ha parecido super original y creo que la entrada te ha quedado genial y muy variada 💕 En fin, s un placer leerte y espero seguir haciendo lo durante muuucho tiempo jajajaja

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Enhorabuena por esos 5 años aquí, sin duda el tiempo pasa realmente deprisa, y espero que estés aquí muchos años más, sobre todo si te sigue gustando y disfrutando lo que hace. Así que, ¡por muchos más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!!
    Sí, mil años después comento esta entrada, pero es que a veces no tengo ganas de pasarme por blogger, dejo entradas programadas y me voy xD ajaja.
    Coincido en que a veces cansa entrar a blogger porque en muuuuchos blogs están reseñando lo mismo, me gusta más variedad a mí. Igual pasa también allá en Bookstagram esto de la repetición, más si son colaboraciones...
    Una de mis manías también es ir a marcar enseguida como "Currently reading" un libro ni bien lo empiezo jajaa. Mal, porque a veces leo un poco y el libro no me gusta para nada y después tengo que ir a borrar ese libro de "Currently reading" y ruego que nadie lo haya visto jaajajjaaa xD

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, tranquii, yo hago lo mismo!! Y si, literal que me pasa igual, pongo que lo estoy leyendo y después lo termino dejando jajajaj
      Beso! ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!