Anne with an e- Opinión de la serie y comparación con el libro

jueves, 9 de agosto de 2018

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? Yo acá intentando que sea una buena semana a pesar de estar llena de cosas para hacer. Me disculpo si estoy un poco ausente, literalmente no tengo casi tiempo. Hoy les traigo una entrada que hace mucho mucho tiempo tenía ganas de hacer, y es hablarles de Anne with an e. Si me siguen hace tiempo en el blog saben dos cosas. 1. que soy fan fan fan de la saga de Anne la de Tejados Verdes de Lucy Montgomery y 2. generalmente no veo series. Por eso comprenderán que si veo una serie es porque de verdad quiero verla. Y cuando se trata de una adaptación de tu clásico favorito, es inevitable dejarla pasar. Así que si, les voy a hablar un poquito de la serie, a convencerlos de por qué tienen que verla. Al final voy a hacer una mini sección con spoilers, pero no se preocupen que voy a avisar así no nos leen sin querer :)


Anne with an e  | Dos temporadas (estrenadas en 2017 y 2018) | Disponible en Netflix | Adapatación de las novelas de Lucy Montgomery | Dirección: Niki Caro | Guión de Moira Walley-Beckett | Actores principales: Amybeth McNulty, Geraldine James, Lucas Jade Zumann, Dalila Bela, R. H. Thomson | Cory Gruter | Kyla Matthews

Bueno, cómo empezar. Esto se pone difícil cuando toca hablar de una serie que adapta a tu saga de libros clásicos favorita, que encima trae muchos recuerdos porque los leí de bastante chica. ¿Resumiendo? Me encantó. En serio. Tenía mucho mucho mucho miedo (y con mucho quiero decir en serio mucho) de que no me gustara o de que tomaran lo principal e hicieran una versión libre con cualquier cosa, pero después de haber visto las dos temporadas y de haber fangirleado como una loca tengo que decirles que vale la pena. Más que una adaptación es un remake, porque no todas las cosas del libro (el primero, por ahora) aparecen, sacan y agregan algunas para ponerle un poco más de drama y entusiasmo a la historia (aunque ya de por sí tiene mucho) pero es entendible. De verdad que me gustó todo, hasta los cambios. Creo que principalemente fue que aunque agregaron escenas y personajes mantuvieron la atmósfera y la esencia que la autora trasmitía en los libros, y eso es un golazo. Esa sensación de simplicidad, de ternura y de alegría a pesar de todo se conversa, y hace que ver la serie sea de verdad la definición de la palabra cute. Van a ver, todo es demasiado cute.


Por si no conocían esto de antes y no saben de que hablo, les cuento que nos presenta la historia de Anne, una huérfana pelirroja de unos doce años que es adoptada por dos hermanos solteros, Marilla y Matthew, que viven en su granja, Tejados Verdes, en un pueblo chiquito en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Todo esto transcurre a finales del siglo XIX, así que se pueden imaginar como es la vida en un pueblito perdido en el medio de la nada cuando ni siquiera tenían electricidad. Espero que esto no los haya aburrido, porque de verdad la historia es muy interesante. Algo que me llamó mucho la atención fue la gran variedad de temas que toca. Algunos no estaban en el libro y por eso me sorprendió, muy gratamente, porque la convierte en una serie en la que todos pueden encontrar algo que les gusta. Les cuento: hay muchos personajes (se van a encariñar con unos cuantos, i swear), paisajes increíbles, y se tocan temas como amistad, amor, el hecho de crecer y dejar la niñez detrás, la importancia de ser positivo y de mantener la calma en los momentos más difíciles, los derechos de las mujeres, la importancia de ser uno mismo, hay presencia de la comunidad lgbt+, personajes "distintos" de lo que era normal en ese momento. De verdad, muy inspirador <3.
Bueno, no me quiero extender demasiado tampoco, así que en resumen tengo que decir que me encontré con una muy linda sorpresa y me encanta, es como una manera de honrar a esos libros que tanto me gustaron desde que los leí por primera vez con nueve años. La ambientación, la caracterización de los personajes y la elección de los actores me pareció un gran trabajo, y tiene mucho más peso tratándose de una serie "chica", sin tanto presupuesto ni público. Me encantó reconocer en el guión frases textuales del libro, y de las cosas agregadas, me gustó ver que siguen la misma línea que los libros. Es una serie inspiracional creo que no existe esa palabra en español pero shhh y si son fans de las frases para anotarse por ahí y recordar siempre, vean esta serie, por favor y gracias. Van a encontrar ese algo que les va a encantar.



~
Pasando a la SECCIÓN CON SPOILERS, quiero meterme en detalle en varias cosas que agregaron y tengo ganas de comentar. Voy a avisar cuando se termine así no leen nada que no quieren leer.
-De verdad amé a todos los actores. Son todos perfectos para sus papeles y me encanta que respetaron las características físicas de la mayoría.
-Matthew es un amor, estoy re feliz de que hayan mantenido esa personalidad tan pura y tímida que tiene <3.
-SHILBERTTTT AAAAAA <3
-Me encantó que le hayan dado importancia a Jerry. Otro personaje tierno y que se merece el mundo. En el libro es mencionado pero no tiene nada de protagonismo,y  desarrollarlo me pareció una elección muy buena. Aplausos. La mejor escena es cuando Anne le enseña a escribir <3 y el le regala la tarjetita de Navidad. My heart just melted.
-Hablando de personajes, Bash fue una grata sorpresa, al igual que Cole, que es de verdad el mejor personaje que conozco desde hace mucho tiempo. Me encanta lo que ambos representan, con sus luchas internas, y lo que nos pueden enseñar respecto a la diversidad. Es raro pensar en ellos como personajes a fines de 1800, de verdad debe haber sido muy duro poder encontrarse a sí mismos como realmente son, especialmente Cole. La reacción de la gente al ver a Bash es francamente triste, pero hay que ponernos, de nuevo en contexto, año y lugar. Ambos se merecen una abrazo grande como mis ganas de comer <3.
-¿Alguien sabe donde puedo conseguir un amigo como Cole?
-Adoré el plot twist en la vida de Josephine Barry, eso definitivamente no está en el libro y es lo más de lo más. Por eso les digo que los agregados que le hicieron realmente fueron buenos, incorporan un montón de temas de los que vale la pena hablar, y todos de manera natural. Viva Jo and Gertrude <3.
-Tengo que admitir que sufrí como nunca con toda la historia de los huéspedes y el oro. No era necesario, gente, ¡no era necesario! Me daba mucha pena, pobres los Cuthbert :(
-No se confundan el raspberry cordial con vino, ¡nunca!.
-Pobre Gilbert, ¡pobrecitoooooooooo! Me pareció muy cruel que le agregaran todo ese drama a su vida, ausente en el libro como podrán adivinar. El padre fallece y el se queda viviendo solo con 16 años y ¡a nadie en el pueblo le importa un quinoto! A ver, no puede vivir solo, manejar una casa con granja e ir a la escuela, todo al mismo tiempo, con esa edad. Y lo del viaje como carbonero, un poco raro, pero por lo menos conoce a Bash :)
FIN DE LOS SPOILERS


~
Antes de terminar les quería decir que si pueden, vean la serie. Y esta vez no es solo porque a mi me gustó, sino porque Netflix tenía planeado cancelarla y gracias a todo un esfuerzo de los fans y los actores y de una gran movida en las redes sociales, parece que van a ver si le dan una oportunidad para una tercera temporada. Es una serie no muy famosa y cortita (la primera temporada tiene siete capítulos y la segunda diez, duran aproximadamente unos cuarenta minutos) así que si por lo menos ven uno para ver si les gusta ayudan un montón. 
#wakeupandwatchanne 

~
¡Gracias por leerme hasta acá! ¿Conocían la serie, le van a dar una oportunidad? Acuerdénse que respondo tooodooos los comentarios, y espero que hayan disfrutado la entrada porque que yo hable de series es como que lluevan vacas.


¡Que terminen bien la semana!

Arwen

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Quería empezar esta serie este verano, pero al final entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento. Además, si le sumamos el gran número de series que sigo, pues me resulta imposible sacar tiempo para verlas todas. Pero intentaré ver el primer capítulo pronto, porque guardo muy buenos recuerdos del anime que veía cuando era pequeña, y seguro que esta serie es muy superior :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoo!!! Vi algunos pedacitos del anime por internet y me gustó bastante porque seguía la linea del libro. Espero que puedas ver la serie y la disfrutes!

      Eliminar
  2. A esta serie le tengo muchas ganas! De pequeña veía la serie de animación basada en los libros y me encantaba. Sin embargo nunca los hw leído. Tenía planeado leer el primero este año y sin duda veré la serie tras hacerlo, ya que has dejado claro que te ha gustado mucho y te ha transmitido lo mismo que el libro. Espero que gane espectadores y no la cancelen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass <3 Sé que hay varias adaptaciones entre animes y películas, pero esta es la primera que veo. Espero que te gusten los libros, valen la pena, al igual que esta serie<3

      Eliminar
  3. Primero que nada, yo no he leìdo los libros, pero AMO LA SERIE ES DEMASIADO BELLA, intente leerlos cuando vi la primer temporada, pero no me gusto la narración para nada. No me atrapo, asì que no me force a leerlos, pero soy muy fan de la serie, y esta segunda la ame con locura los personajes de Bash y Cole son maravillosos y los amo. La ùnica queja que tengo es que la interacción entre Gilbert y Anne es casi nula, ni si quiera siento que tengan una fuerte amistad, pero espero todo eso se resuelva màs adelante y ojala hagan una tercer temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAA que bueno encontrar a alguien por aquí que también la ameeeee! Coincido, QUEREMOS MÁS SHILBERT POR FAVOR GRACIAS y Bash y Cole son oro<3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que en principio no me llama la atención, pero después de leer la variedad de temas que toca y ver que tiene buenísimas puntuaciones en todas las plataformas... me plantearé verla, aunque no soy muy seriéfila y me cuesta terminarlas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas verrrrr, en serio vale la pena!! <3<3

      Eliminar
  5. Yo no he leído los libros (aquí en México no es fácil conseguirlos), pero tengo muchas ganas de hacerlo. Todo empezó cuando empecé a ver imágenes de los películas y shippee intenso a Anne y a Gilbert. Me anima ver los comentarios positivos de la serie y creo que la veré para apoyar a la causa. Mi hermanita y yo ya la teníamos apuntada, pero le acabo de comentar que quieren cancelarla y dice que la veamos en estos días. Si lo hago pronto, te cuento que me parece :)

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, porfissss, veanla y después me cuentan!! <3

      Eliminar
  6. OMG! He fangirleado tanto con esta entrada!!! Aun no termino de leer la saga de libros (solo he leído el primero pero el segundo ya lo tengo, así que lo leeré pronto) pero las películas me gustan mucho y amo la serie con toda mi alma. Me encanta el reparto, siento que es demasiado perfecto, la fotografía es arte, la banda sonora no se queda atrás y aunque si agregan y cambian muchas cosas, realmente logran mantener la esencia de tejas verdes viva. En la segunda temporada amé a Cole, me pareció el personaje más entrañable del mundo y aunque no aparece en los libros, la temporada no hubiera sido lo mismo sin él.
    Lo único que me chirría un poco es que sí me da la sensación de que hablan de algunos temas de forma muy poco realista para la época, pero como me encanta la serie y todo lo demás es perfecto, se los dejo pasar. No sabía que querían cancelarla!!!! Espero que no lo hagan, necesito al menos cinco temporadas más de Anne!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, que buenoooooooooooooooo!!! Leí algo en tu blog de que estabas leyendo estos libros y DIOSES DEL OLIMPO, QUE BIEN porque son hermosos hermosos. Coincido que hay temas que tratan de forma un poco "actualizada" para la época, pero no puedo evitar amar todo <3 Y Cole se robó mi corazón con todas las letras <3
      Gracias por pasarte a leer!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero es probable que le eche un vistazo a la serie. Parece muy tierna y bonita y, bueno, me encanta el siglo XIX, así que... jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No sé si has estado pendiente a mi instagram, pero estoy leyendo Anne en un lectura conjunta que armé con otra chica. Ni bien termine el primer libro me pongo a ver la serie, porque todos parecen amarla y yo curiosa mil siempre tengo que ir a ver por qué xD ajaja
    Me salteé unas partes porque no me quiero hacer spoiler, pero yo también buscaré las diferencias, y creo que sin ver la serie, nomás por las fotos que ví, ya encontré una.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que emocionnnnnnn, no puedo esperar a tu reseña!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!