Reseña- La profecía oscura (Las pruebas de Apolo #2)- Rick Riordan

Título: La profecía oscura.
Título original: The dark prophecy.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Las pruebas de Apolo 2/5.
Páginas: 414.
Año de publicación: 2017
Sinopsis: odo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo parece no darse por aludido...Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

~💘👀~
¡Hola a todos! ¡Tanto tiempo! Sé que en realidad el blog tuvo actividad normal estos días, pero es que anduve lejitos y sentía que me perdía de muchas cosas jajaj. Pero bueno, ya estoy de nuevo en casa y de nuevo sumergida en el mundo de los blogs literarios para comentar y sentarme a escribir, cosa necesaria porque ando seca de ideas. Triste. Anyway, estoy leyendo bastante y eso compensa todo, porque tengo mucho para reseñar jijiji. Vamos con la de hoy ↷

Y sí, llego el momento de tener que volver a reseñar un libro de Rick Riordan, el tío Rick para los amigos, autor de sagas famosas y atrapantes sobre mitología. Si llevan un tiempo leyéndome sabrán que lo quiero mucho y que Percy Jackson y su secuela, la saga 'Los héroes del Olimpo', conquistaron mi corazón por completo desde que las leí hace dos años ya. Desde sus personajes hasta las aventuras, todo se vuelve muy entrañable y cuesta aceptar que las historias tienen un fin. Sin embargo, hace tiempo se anunció esta nueva saga, 'Las pruebas de Apolo', que va a continuación de 'Los heroes blablabla' y que extiende todo un poco más pero con otra perspectiva, la del dios griego de la música, la arquería y la medicina, Apolo. Sinceramente no tenía demasiadas ganas de leer estos libros, pero mi amor por las historias anteriores pudo más y decidí darles un oportunidad. El primero, 'El oráculo oculto' ya tiene reseña disponible en el blog  desde que lo leí a fines del 2016, así que pueden ir a echarle un vistazo si no lo leyeron o no lo conocían. Sin spoilers, como siempre.
En este segundo libro seguimos teniendo como protagonista al carismático Apolo convertido en humano por Zeus como parte de un castigo por mal comportamiento. No hace falta decir que para un dios que lleva milenios siéndolo y disfrutando de su poder de repente estar encerrado en el cuerpo de un granoso homo sapiens en plena adolescencia no es lo más placentero. Y eso es lo que hace divertido al personaje, que es patético y divertido en partes iguales. Él nos sigue narrando la historia y por eso que es podemos conocer bastante acerca de él, y su cambio de vida. Me cae bastante bien, tengo que decir, y cuenta la historia con ese toque humorístico que caracteriza al autor, y con varios delirios de grandeza propios de su personalidad divina que son muy divertidos. Hablando de los personajes, me encantó encontrarme con viejos conocidos, como Thalia, Calipso y varios más, y a la vez conocer a algunos nuevos. A veces soy reacia a que haya nuevos porque tratándose de una saga en la que hay personajes que brotan de las baldosas, conocer más puede ser algo ¿cansador?. No sé si me entienden jajaja, pero tengo que decir que conocer a Josephine y Emmie me encantó, más que nada la relación que tienen entre ellas. Bien logrado.    En cuanto al desarrollo de la historia, es típico del autor. Ya saben, caos por todas partes, profecías que cumplir, fechas límite, amistades, batallas, sorpresas, más fechas límite, más caos y más batallas. Un resumen de los libros de Riordan en una oración, básicamente jajaj, pero, ojo, no lo interpreten como una queja. Puede ser un poco tedioso ver la misma estructura de nuevo, pero resulta que el señor tiene bastante creatividad y logra que igual sea entretenido de leer. La historia continúa en el punto que quedó la anterior, Apolo teniendo que cumplir ciertas misiones para poder recuperar su forma divina, más el trasfondo caótico y ciertos problemas que hay entre semidioses, medios de comunicación y oráculos que se les da por funcionar mal.
Sin embargo, tuve un par de problemillas con este libro, y me da pena decirlo porque como ya repetí seis millones de veces, amo a Rick. No pude terminar de conectar con el libro, y si bien me gustó leerlo, no lo disfruté tanto como otros libros suyos. En algunos puntos me cansaba, más de lo mismo, así que tuve que ir bastante despacio. No me malentiendan, no es malo ni nada, pero en mi humilde opinión la colección tendría que haber acabado con 'La sangre del Olimpo' como punto final, y no seguir alargándola como un chicle. De todas formas, aunque me hice un spoiler grande como una casa del libro que le sigue, el tercero, probablemente lo lea. No porque tenga las re ganas, si no porque quiero saber como es que va a seguir la historia después de todo esto. La curiosidad mata al gato, dicen.          En resumen, no sé si 'La profecía oscura' es una buena continuación, pero es un libro muy típico de Rick en todos los sentidos. ¿Me gustó? Sí, ver de nuevo a todos los personajes y volver al mundo de los semidioses siempre es una buena opción. No es el mejor libro del autor, pero tampoco es malo. Normal, sería la palabra tal vez, que no es mala, pero me apena tener que usarla con este libro. A pesar de ciertos inconvenientes que tuve, probablemente siga leyendo la saga porque Rick es Rick y ya está.

3/5
Me gustó a pesar de que tuve mis problemas.

~
Y bien, esta es mi reseña del día de hoy. Hace mucho que no hacía una, me olvidaba el poder de descarga que tienen jajaja. Me encanta, es como hacer terapia gratis.  Cuéntenme si lo leyeron, si piensan hacerlo o si Rick es todavía uno de sus pendientes. En caso de que la última opción sea la suya, les recomiendo que se pasen por mi entrada de Razones para leer a Rick Riordan 😉.

¡Nos estamos leyendo!