BookTag #47- Anne la de Tejados Verdes

lunes, 16 de julio de 2018

¡Buenas a todos! ¿Cómo andan? Espero que estén empezando la semana con una sonrisa de oreja a oreja 😊 Les escribo desde el pasado (aunque siempre suelo programar, pero shh) porque en este momento estoy de viaje, aprovechando las vacaciones así que esa es la razón por la cual no voy a andar demasiado por sus blogs, sepan disculpar. 
Hoy les traigo una entrada que la verdad tenía muchas ganas de hacer. Ya sé que lo he mencionado muchas veces en blog, pero la saga de Anne la de Tejados Verdes de Lucy Montgomery es una que empecé cuando tenía diez años y desde entonces la he releído innumerables veces. Tal vez no la conocen, es un clásico muy clásico y muy adorable, hice una entrada hace tiempo contándoles razones para que la leyeran, más el orden correcto de los libros, así que les recomiendo que se den una vuelta. Tal vez les suene una serie reciente 'Anne with an e', un remake del primer libro. Por ahora vi solamente la primera temporada, y si bien no es exactamente igual al libro me gustó mucho, más que nada por los actores y la ambientación. Si tienen ganas puedo hacer una entrada exclusiva hablándoles de eso, háganmelo saber. Bien, vayamos ahora a la entrada de hoy.

Tag visto en (Over)Analysing Literature. Yo lo traduje al español.

Antes de empezar, una pequeña aclaración. Los títulos de las consignas son los nombres de algunos capítulos de 'Anne la de Tejados Verdes'. Yo los traducí de acuerdo a como se llaman en mi edición, de la editorial Emecé. Entiendo que puede ser algo confuso si no leyeron el libro, pero igual espero que les guste. No hay ningun spoiler :)

El lector se lleva una sorpresa
Un final que te haya sorprendido (¡sin spoilers!)


Mencionando algo reciente, definitivamente el final de 'Cartas cruzadas' de Markus Zusak fue muy impresionante. La genial historia es que al principió no me gustó nada, pero cuando lo entendí me derretí en aplausos para el señor Markus. Buena jugada. Si quieren saber más, pueden leer mi reseña :)

Las delicias de la expectativa
Un libro que estés esperando ansiosamente que se publique.


Ahora mismo no se me ocurre ningún libro que esté esperando ansiosamente (más allá de el tercero de Crónicas del Asesino de Reyes, pero Rothfuss se toma su tiempito nomás) así que respondo con el tercer libro de Yo antes de ti, no porque sea fan sino porque me da curiosidad que va a hacer la autora para seguir alargando la historia. Tendría que haber sido autoconclusivo. Igual admito que me gusta la forma de escribir de Jojo, así que no me quejo jajaj.

Una buena imaginación se equivoca.
Un libro que prometía mucho pero que no te gustó.


Estuve pensando un rato porque la verdad no suele haber tantos libros que no me gusten, pero la verdad que Alicia no me entusiasmó. No digo que sea un mal libro ni nada, no quiero ofender a los amantes de estos libros, que se que hay muchos, pero no es una historia para mí, demasiada fantasía.

Un nuevo estilo de condimentar
Un libro que te gustó de un género que generalmente no leés


Este año estoy empezando a leer cosas más variadas, de otros temas, y estoy contenta la verdad porque andaba con ganas de ampliar mi gusto por los libros hacia otros géneros. Uno de ellos, como pueden ver, es 'Crónicas del espacio' de Neil deGrasse Tyson, un compilado de artículos sobre ciencia espacial, principalmente. Es mucho más entretenido de lo que suena, lean mi reseña y verán.

Una época en la vida [de Anne]
Un libro que haya sido importante para vos


Vi esta edición el otro día en la librería, es ilustrada y hermosa. Ya va a caer en mis garras, van a ver.

Uy, tengo varios, y podría hacer una lista grande empezando por Anne, ya que estamos en tema, pero voy a mencionar 'Mujercitas' porque es la primera novela que tengo el recuerdo de haber leído (lo cual no quiere decir que no haya leído otras antes) y que releí miles de veces. Siempre quise ser como Jo.

La muerte siega una vida
Un libro con una muerte que te haya afectado (¡sin spoilers!)


Bueno, tengo varios, por desgraciadamente a los autores que me gustan les encanta matar personajes a diestra y siniestra. Podría empezar la lista con Rick Riordan, J.K. Rowling o Lucy Montgomery, ya que estamos en su tag jejej, pero para no repetir voy a responder con 'La luz que no puedes ver' de Anthony Doerr, un libro ambientado en la Segunda Guerra que leí el año pasado y que amé y me hizo sufrir en partes iguales.

~

Y bien, llegamos al final de este tag. Me encantó hacerlo, últimamente estoy muy loca por Anne porque estoy viendo la serie y me tiene muy emocional jajaj.
Espero que les haya gustado, cuéntenme si coincidimos en algo o si conocían los libros.
¡Nos leemos!



Arwen

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Mujercitas me encantaría leerlo. Con Yo antes de ti no me animé con el segundo por el momento porque me da miedo que me decepcione así que siempre lo tengo en duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me paso lo mismo pero mi curiosidad pudo mas ;)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Prometo hacer este tag cuando lea el libro (estoy esperando a una chica que consiga el libro así hacemos un LC en bookstagram) y espero que sea pronto, le voy a meter presión a esta chica, ah xD
    Y con los que nombras estoy de acuerd ocon Alicia, yo había visto la peli de Disney (la del año del pedo xD) y me gustaba, así que dije: me leo el libro. ÑO. Había partes en que ni sabía que estaba leyendo, muy surrealista para mi gusto.
    Y amo que figure La luz que no puedes ver en este tag, la verdad que yo cuando llegó esa parte no supe como reaccionar, y después me quedé como: hijo de perraa Doerrrr xD ajajaja.
    AYYY, AMO cuando vuelven a editar un libro Y ES ILUSTRADOOO DSDFGHJKRTYUHJ I'm a sucker for illustrated books *-* ♥ lo negativo es que suelen estar re caros y *shoro*.

    Bueno, nos estamos leyendo, disfruta de tus vacas, ya nos estarás contando cuando vuelvas por donde anduviste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayayayayya estoy muy emocionada por que lo leas! Si te gusta vas a tener que seguir, preparate que son siete hermosos libritos!

      Eliminar
  3. Ayyy, estaba en la otra cuenta y se publicó mi comentario con esta.
    Soy Gladys :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Disfruta mucho de tu viaje!^^ La verdad es que nunca me ha llamado Jojo Moyes, aunque la película sí me gustó. No tenía ni idea de que seguía sacando libros. Alicia tampoco me gustó demasiado cuando lo leí hace tres años, pero creo que más adelante trataré de releerlo y verlo desde otro punto de vista. Ya te he dicho otras veces que "Mujercitas" es de mis libros favoritos, lo leí a los nueve años y hace dos meses lo releí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso hacer lo mismo en algún futuro, tal vez lo vea distinto. Por el momento, paso.
      Gracias por comentar! <3

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!