Balance de mitad de año- ¿Cómo voy?

viernes, 27 de julio de 2018

¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Cómo van? Espero que estén disfrutando el fin de semana que entra, aunque el mío tiene una espina clavada porque ya se me están terminando las vacaciones. Estoy con ese sentimiento agridulce de "quiero dormir quiero dormir quiero dormir", "no quiero exámenes" y "quiero volver a clase para hacer algo interesante en mi vida". Je.
Sé que ya pasamos mitad de año hace rato, casi un mes, pero me dieron ganas de hacer un pequeño balance de estos seis meses para ver que tan mal voy jeje. Sé que hay un tag específico que muchos blogs están haciendo respecto a esto pero no tengo ganas de buscarlo y hacerlo todo porque es muy largo, así que acá estoy con mi versión propia jajaj.
¡Vamos!


Primero que nada, vamos con el ya tradicionalmente conocido reading challenge de Goodreads. A principio de año quise ponerme como meta más libros pero al final decidí ser realista y bajar un poco el número, así que quedó en sesenta y me parece muy bien.


La verdad no me puedo quejar, voy bastante bien jejeje. ¡Cinco libros por adelante del desafío! Me siento poderosa jajaj. Estoy contenta porque además de leer bastante estoy leyendo libros bastante variados, de temas diferentes, y justo esa era de mis metas para este 2018. Punto para Arwen😂.


El siguiente reto que me propuse fue leer cinco clásicos, organizado por el blog Palabras y letras. Acá tengo que decir que me superé porque ya lo he completado 😉 aunque de todas formas tengo la intención de seguir leyendo libros como estos (pero con la satisfacción del deber cumplido jiji). Les dejo la lista de cuales son por si les pica la curiosidad.

-Cumbres borrascosas de Emily Brontë (terminado el 01/01)
-Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle (terminado a mediados de febrero)
-La metamorfosis de Franz Kafka (terminado a mediados de abril)
-La abadía de Northanger de Jane Austen (terminado el 4/05)
-Los muchachos de Jo (Mujercitas #3)- Louisa May Alcott (leído en junio)

Todos los libros tienen sus respectivas reseñas, y las pueden encontrar en la pestañita en el menú que está debajo de la cabecera 😊


Y bien, por último, este es un reto que me autoimpuse para estimularme a leer más en inglés. Sé que mi punto débil es el vocabulario así que ese es básicamente el propósito principal de estas lecturas. En este no me fue taaan bien, habiendo leído solo dos libros (Short stories de la editorial Black Cat, y The Woman in white de Wilkie Collins). No me puse un número estricto como meta, pero tengo la intención de leer por lo menos un par más. Vamos vamos que se puede 👍

~
Bueno, como ven, no me apunté a participar de muchos retos este año porque sé que si no después no cumplo ninguno jeje, ya me pasó. Prefiero unos pocos pero que me gusten en serio, y no estar con diez mil buscando ratones y tartas de crema en todos los libros que leo. Es estresante.

En fin, este es mi pequeño resumen de los seis meses que pasaron (volando).
¿Cómo les fue a ustedes?


Arwen

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Venia a burlarme de tus retos no cumplidos, pero ¡Lo estás haciendo muy bien!
    Tenemos los mismos retos, eso solo significa que somos goals 😂 pero en mi caso todo fue por iniciativa propia.
    Puse 20 libros en goodreads y llevo como dos, este probablemente sea el año en que menos he leído desde hace muchísimo tiempo, pero tampoco quiero estresarme por eso.
    De los libros clásicos y en inglés, realmente no sé ni cómo voy 😂😂 creo que sí he leído clásicos y ahora mismo estoy con un libro en inglés, ya veré cómo avanza eso.
    ¡Sigue leyendo variado!
    Y que acabes el 2018 con puro libro cool.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas graciass!! Que casualidad que tengamos los mismos retos!!
      Vamos que se puedeeee!!! You can do it!
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  2. Holaa vas muy bien con tus desafios lectores!
    Yo este año me propuse 60 y voy en 36 por ahí así que voy parecido a ti jejeje y este año me propuse leer más autores de mi país (chile) y llevó hasta el momento 2 chilenos y una trilogía que me espera. Además quiero terminar Harry Potter de aquí a fin de año, no se si lo logre, pero ya leí 3 de la saga!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos muy parecido!! Me encanta que te propusieras leer más autores de tu país, yo tendría que hacerlo también porque de argentinos he leído poco y nada.
      Y que genial que estés leyendo Harry Poterrrrr <3<3<3 Espero que te guste y que puedas terminar la sagaa!!
      Otro abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no te ha ido nada mal, oye^^ Yo la verdad es que también lo he hecho bastante bien jajaja Aunque mi fallo ha sido en el leer en inglés porque sin darme cuenta solo he leído 5 libros en el idioma y a mí me encanta hacerlo, por lo que no me explico como se me ha pasado tan por algo, pero bueno, voy a intentar leer más estos meses. Como dices tú, ¡se puede!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de haber leído tu tag, vas muy bien! Me pasa lo mismo con las lecturas en inglés, me encanta, pero por una cosa o por la otra no leo tanto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno, a mi también me da pachorra buscar el tag de midyear freakout y hacerlo, no sé si haré un balance como vos o no, ya pensaré. El único reto que tengo es el de Goodreads y ya lo pasé :P me propuse unos retos personales, pero no me puse a pensar si los cumplí o no jaja (pachorra mental xD)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas completado!!! "pachorra mental" jajajajaja, me encantó.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Arwen!
    Son retos que tengo año tras año y nunca los cumplo jajaja, fíjate, empecé Harry Potter a principios de año y creo que no lo he vuelto a retomar desde marzo xD. Soy un desastre y de hecho tengo qeu imponermelo seriamente :(

    besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me solía pasar así que reducí el número de retos y ya :) Espero que puedas terminar esa saga tan genial!

      Eliminar
  6. Holaaa! Que bueno que vayas tan bien en el reto! Yo igual que tu estoy super ahead en Goodreads y eso me motiva a leer mas!! Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que vas bastante bien eh! porque yo ando algo atrasada y por mas que intento no avanzo, tampoco es algo que me quita el sueño pero si quisiera completar mis retos XD

    Que te siga yendo muy bien y saludines!

    -Annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, Anniee, gracias por pasarte a comentar por acáaa<3<3<3

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!