BookTag #46- Tradiciones argentinas

domingo, 24 de junio de 2018

¡Buenas a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que disfrutando del fin de semana, como siempre les digo. Hace unos días me di cuenta de que hace bastante que no les traía un book tag, y aprovechando que por estos pagos estamos en los meses de fechas patrias me decidí por este que vi en el blog de Gime, Retazos de libros <3, y que me gustó. Creo que fue creado por la Comunidad Blogger Argentina, así que todos los créditos a ellos :) Además se mandaron unos cartelitos re lindos, así que gracias <3




Un libro que te dejó un sabor amargo

¿Les gusta el mate? ¿Lo toman amargo? A mí me gusta lavado jaja, aunque dulce es mejor. Con un poquito de miel jajaj. 
Generalmente no hay libros que no me gusten porque trato de leer cosas que sé que voy a disfrutar. Obvio, no siempre acierto, pero hay un menor porcentaje. Creo que para esta consigna voy a responder con 'La niña alemana' de Armando Lucas Correa, porque me esperaba mucho más y porque tiene una atmósfera tristona que se mantiene durante todo el libro y que deprime un poquito.

Un libro de un autor argentino

Estaba pensando recién, y la verdad que me di cuenta de que leo muy poco de autores nacionales. Tendré que buscar un poco e informarme para ponerme las pilas, pero para responder a esto voy a decir 'Los nombres prestados' de Verónica Sukaczer, libro que leí hace mucho tiempo y tengo muuchas ganas de releer. Está relacionado con los hechos del holocausto nazi pero ambientada en Argentina en la actualidad, en la búsqueda de identidad de una familia. Recuerdo que me gustó mucho.

Libro que recomiendes a todo el mundo

Me acaba de dar un ataque repentino de hambre. Que rico un asadito (arwen son las cinco de la tarde). Es difícil pensar en un sólo libro que recomiendo a todo el mundo, pero los de Agatha Christie generalmente los recomiendo mucho porque son entretenidos y se aplican a todas las edades. Tengo varias reseñas de sus libros, por si quieren verlas, en la pestaña "reseñas" debajo de la cabecera. Y si no se animan a empezar, acá les doy 4 razones para leer a Agatha Christie :) 

Ese libro que te provoca una gran pasión

Ejem, bueno, quizás este no sea el mejor momento para mencionar este tema, no se me calienten por favor, tampoco pierdan las esperanzas.... ya veremos que sucede. En cuando al lado literario, creo que todos mis libros favoritos me provocan ese sentimiento de euforia, romanticismo y emoción que solo pueden entender los fans locos como yo. Tengo varios libros favs y no quiero hacerles una lista ahora, pero con mencionar Harry Potter,  Percy Jackson y El señor de los anillos creo que está bien jeje.

Libro que nadie conoce pero te encanta

Vamos a hacer una pequeña aclaración antes de empezar. El pato es el deporte nacional argentino, que se juega sobre caballos, pero nadie tiene la mejor idea sobre el tema. Preguntale a cualquiera y ni jota sobre más o menos de qué se trata. Digamos que en la práctica el deporte más amado, practicado y popularizado, es el fútbol.
'Heima es hogar en islandés' definitivamente es mi respuesta. Ya se que lo menciono siempre, no me maten por favor gracias, pero es que acá en Argentina nadie lo conoce (no sé si allá en España goza de más público) pero es tan lindo, tan hermoso y tan amable (? que no puedo dejar de mencionarlo.

Libro con la mejor historia romántica

Hace un ratito me comí un chocolate con dulce de leche y soy feliz 😊. Ya saben que las historias románticas no son para nada lo mío y que siempre las evito porque las suelo detestar más que disfrutar, pero como todo, hay unas grandes excepciones a la regla. Y estoy hablando de 'Heima es hog...' ¡está bien, está bien, mejor hablo de otro libro! (aunque heima calzaría bastante bien jeje). 'El día que dejó de nevar en Alaska' lo leí a fines del año pasado me parece y lo amé <3. Vale la pena y no es empalagoso.

Libro para leer en un día de lluvia

AY QUE RICO, QUE GANAS DE UNAS TORTAS FRITAS PARA MERENDARRRR. Es que en serio, son demasiado ricas. Hablando de esto, hace mucho que no como, me dieron una idea jiji. En cuando a libros para leer en un día de lluvia, diría que cualquiera, ese tipo de días son perfectísimos para leer abajo de una mantita y al lado de una ventana. Peero, si quieren que les diga alguno, pues voy con 'Mujercitas' de Louisa May Alcott poque lo amo y ya <3. Justo el otro día les hablé un poco de esos libros en una entrada, pueden chusmearla que no me ofendo 😉

El autor o saga más variado que leíste

Pero che, este tag me está dando un hambre tremendo. Fotos y más fotos de comida. Creo que no fue buena idea sentarme a escribirlo antes de merendar, je. En cuanto a libros variados, creo que Rick Riordan se merece una gran mención porque en sus libros hay, literalmente, de todo: acción, romance, aventuras, personajes de diferentes religiones, etnias, países, LGBT y sigo contando. Los van a amar, créanme. Y si no están convencidos, lean esto

Un libro que siempre volvés a leer

Bueno, la verdad que todavía no fui nunca al Calafate pero sí a otros lugares de la Patagonia y son tan lindos que no te querés ir nunca. Pero como dicen por ahí, para volver hay que irse, aunque no sirva de mucho consuelo cuando uno viaja. Soy una persona que relee mucho sus libros favoritos, cada cierto tiempo, porque me encanta volver a ellos, a esa sensación de calidez tan linda. Así que, de nuevo, una mención a esos libros que tienen un lugar en mi corazón <3. ¿Cuáles son los de ustedes?

~
Ya que estamos les comento que hace unos meses creé mi propio Book Tag y la verdad que me encantó como quedó, así que si quieren mirarlo.... jajaj. Y como siempre, si quieren ver tooodooos los que hice hasta el momento en el blog están en la pestañita debajo de la cabecera :)

Espero que estén teniendo un lindo domingo, y que les haya gustado la entrada!
¡Nos vemos la próxima!


Arwen

7 comentarios:

  1. Hoooola, Arwen !!
    Wujuu, QUÉ DIVERTIDO !! Jajjaaj nuestras bellas tradiciones, eh? QUÉ GENIAL EL BOOK TAG !!! SÚPER ORIGINAL <3
    Y me encantaron tus respeuestas!
    En serio, AMÉ ESTA ENTRADA <3
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Que bellas tradiciones!!
    Hace rato que vengo queriendo leer a Agatha, el proximo mes comprare libros de ella!!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. Arwen, me has antojado la comida, OH GOD WHYYYYYYYYYYYYYY
    Sobretodo las empanadas y tortas fritas. Me encantaría probarlas porque acá en México las empanadas se ven diferentes pero también son deliciosas que ay <3 las tortas son con pan jaja y pues así las cosas tan distintas que se me han antojado las de acá y las de allá xD
    Me ha parecido un tag muy entretenido que además me ha enseñado, buscaré sobre el pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visteeeee, yo mientras lo hacía me moría de hambreeeeeeee. Ay, me diste curiosidad por saber como son las empanadas allá en México, voy a buscar jajaj.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta muy genial este tag, nos permite conocer un poco mas de esa linda cultura. Varios de los que nombras no lo he leído, pero si hay ganas, como al de La niña Alemana, espero leerlo pronto. El de El día que dejo de nevar en Alaska, me encanto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!