Legislación de privacidad de la UE y Mi rincón entre los libros

viernes, 25 de mayo de 2018

¡Hola a todos! ¡Feliz día de la patria a los argentinos que lean esto! Espero que estén teniendo un hermoso viernes, animados por el fin de semana que se viene 😉 Hoy vengo con una entrada cortita pero absolutamente necesaria, tengo la obligación de hacerla y de aclarar unas cositas. La dejaré marcada en la barra lateral derecha, y se vendrá una entrada normal, literaria, dentro de unos pocos días, pero como les acabo de comentar, me toca escribir esto hoy.
Como posiblemente saben, en estos días entró en vigencia una ley sobre la gestión de datos de usuarios de la Unión Europea, y esto afecta a gran parte de Internet. Como argentina, no me encuentro dentro del área donde tiene validez, pero debo aclararlo de todas maneras para los usuarios que sí se vean afectados. Como blogger, me veo en la obligación de aclarar que el blog utiliza cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y las de AdSense.
No soy para nada un experta en el tema, me disculpo de antemano si hay algún error de interpretación o confusión, he tratado de informarme dentro de lo posible.
Según lo que leí en la notificación que me mandó Blogger, ellos han puesto un cartel en el blog avisando, para facilitarme la tarea. Yo no puedo verlo (si alguien dentro de la UE lo ve, le agradecería que me dijera donde está y que dice) pero de todas formas me veía en la necesidad de escribir esto. 
Como saben, el blog depende de Google y está sujeto a todas sus condiciones de privacidad y seguridad,  que pueden consultar en cómo Google utiliza la información de sitios web y en el aviso de cookies para los países de la Unión Europea. El blog no tiene anuncios publicitarios ni pienso tenerlos nunca, aunque si utilizo estadísticas diarias proporcionadas automáticamente por el servidor. Como blogger, no utilizo ningún tipo de dato personal de mis seguidores para nada, a menos que sea pedido por algo en específico. No los almaceno y no son cedidos a nadie, solamente tengo los que aparecen por defecto por la acción de seguir o leer el blog.
Espero no haber hecho ningún lío ni haber causado malentendidos, pueden corregirme o proporcionarme más datos si quieren que yo no tengo problema, con tal de que sirvan para aclarar la situación.



¡Gracias por la paciencia! Un pequeño shout out a Angie de El rincón de Mangieto por hacerme acordar de esta acción necesaria :)
¡Nos leemos pronto con algo más emocionantemente literario!



Arwen

1 comentario:

  1. Hola, gracias por la informacion, yo del tema sabia poco asi que es util, tambien uso anuncios ni otro tipo de sitio que pueda guardar informacion de los seguidores, saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!