Feria del Libro de Buenos Aires 2018- ¡Mis visitas!

martes, 15 de mayo de 2018

¡Hola a todoss, buenos días! ¿Cómo van hoy? ¿Su semana bien? Yo estoy bastante animada a pesar de que falte bastante para que llegue el fin de semana, pero esto de que ya no haga calor (espero que definitivamente) me encanta. Me en-can-ta. Iuju. Viva el frío.
Como ya deben saber, estas semanas pasadas estuvo la Feria Internacional de Libro acá en Buenos Aires, que es muy grande, muy gigante y muy hermosa. Por supuesto, hay libros a borbotones y eso es lo mejor de todo. Todos los años que voy trato de contarles algo de mis idas porque realmente es un lugar muy lindo y es una linda experiencia ir (valga la repetición) así que se me ocurrió hacer un pequeño relato de lo que hice, lo que vi y lo que conseguí. 
Let's go ↷



Hice dos visitas este año, a pesar de que me hubiese gustado ir más, pero entre una cosa y otra se me pasó el tiempo volando. Ya terminó, el lunes pasado, así que nos queda esperar hasta el año que viene. La primera visita que hice fue hace un par de semanas ya, creo que fue el segundo o tercer día de feria. Increíblemente estaba bastante vacío todo (y era viernes a la tarde) y pude recorrer prácticamente todos los stands con calma. Eso es algo malo de este tipo de eventos, si vas un fin de semana sobretodo, explotan los pasillos y gracias que podés caminar sin tener que dar un par de empujones. Los stands no suelen ser muy grandes, así que ponerte a mirar libros es ya una tarea algo complicada.
En fín, durante esa tarde recorrí un montón (me re dolían los pies después, no saben...), chusmeando un montón de stands y cositas. La pasé muy bien, siempre es lindo ir a mirar, y obtuve un par de cositas que paso a mostrarles.


Este es el único libro que me compré. ¿Uno sólo? Sip, estoy ahorrando así que no quería gastar mucho, pero estaba a cien pesos, y díganme, ¿con qué frecuencia se encuentran libros así de geniales a CIEN PESOS? Exacto, casi nunca, así que fue un golazo. Obviamente no es la edición más linda del mundo, pero me pareció una buena traducción, y además no cambiaron los nombres del inglés al español (algo que odio con toda mi alma que hagan) así que genial. Lo malo es que se me doblaron las puntas por llevarlo en la mochila. 😒
Si quieren saber que me pareció, acá está la reseña que publiqué el otro día.


Este otro tiene una historia bastante curiosa que paso a contarles. Resulta que iba yo paseando con una amiga y nos encontramos con el stand de la Embajada de Estados Unidos. Muy bien armado, tenía unos libros de fotografía en exhibición, de esos que son tapa dura con una calidad impresionante, así que nos acercamos a verlos. Había uno de la NASA (lo amé), otro de New York, de San Francisco, etc. Básicamente ahí en el stand promocionaban viajes y contaban sobre becas para irte a estudiar o a trabajar allá. En eso se nos acerca una señora con un español con acento marcadísimo y nos ofrece folletos (¡unos mapas gigantes a color de papel ilustración. Soy una loca de los mapas, pueden imaginar mi entusiasmo) y otras cositas. Entre ellas, este libro, que al principio creímos que nos estaba haciendo publicidad para que lo compráramos, pero no, ¡era de regalo!. No lo puedo creer, justo es un tema que me interesa mucho y quería investigar más, así que me viene genial. Es bastante gordo, casi cuatrocientas páginas y fotos a color. Soy feliz.


~
Pasemos ahora a la segunda visita, que fue hace unos días y fui.... ¡al encuentro internacional de booktubers! *gritos de alegría*. Quise ir básicamente porque justo venían Andreo Rowling y Javier Ruescas, de mis booktubers favoritos, así que no me lo podía perder. Ambos son de España, y que justo vinieran y cruzaran el charco para venir a la Feria... bueno, hay que aprovechar.
Me gustó bastante ir, hubo un par de mini debates sobre si booktube es más que libros o no, un sorteo de cajas literarias (obviamente no gané), un juego, y entrevistas, justamente una a Andrea y Clau y otra a Javier. Ciertamente esas dos fueron mi parte favorita del encuentro, verlos ahí a unos metros y no a través de una pantalla fue muuuy extraño y muuuy genial. Me encantó.
Después de eso había firma de libros, a la que no fui porque en físico no tengo los libros de ninguno de los dos y porque no me daba el tiempo, pero creo que si hubiese podido quedarme lo hacía para ver si lograba alguna foto. Igual, soy feliz por haberlos visto de cerquita.


Una selfie que sacaron en un momento, salió en la tapa del diario La Nación del sábado pasado junto con esta nota. Yo estaba por ahí en el fondo, ni yo me puedo ubicar, pero pueden apreciar la cantidad de gente que fue. ¡Casi mil personas! Lo genial era que eran todos jóvenes/adolescentes con libros, hablando de libros, con remeras alusivas a sagas, y nada, era una linda atmósfera ver a taanta gente así junta :)

Ahora paso a mostrarles un par de cositas que me ligué por haber ido al encuentro, y que me encantan.


Dos señaladores, como pueden ver. El de la izquierda lo regalaban como promoción de parte de Alibrate, que es una red social de lectores tipo Goodreads, según tengo entendido, pero en español. Ya la voy a chusmear. El otro tiene una frase de Peter Pan y me lo dieron mientras hacía la fila para entrar, creo que es de una chica que promocionaba su canal de Youtube. Lo genial es que tengo millones de señaladores pero casi no los uso, por fiaca jaja. Igual me encantan.


Por último les muestro este sticker taaaan hermoso que me regalaron, les juro que me encanta. ¿No es lo más esa frase? Ya lo pegué en mi biblioteca, nueva decoración. We are infinite es una nueva marca de cajas literarias de acá de Argentina y por lo que estuve viendo son re lindas. Que bueno que se estén haciendo populares acá también, porque hasta hace un tiempo siempre las que veía eran españolas. Algún día tendré que probarlas :)

~
Y bueno, hasta acá llega este relato de mis visitas a la FIL de este año.
¿Pudieron ir ustedes? ¿Tienen en sus ciudades una feria de libros?
¡Nos estamos leyendoo!

Arwen

12 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Que lindo que hayas podido ir al Encuentro Booktuber, estuve siguiendo algunas cosas por las redes y se ve que fue espectacular!
    Yo tambíen visité la feria este año aunque veo que no coincidimos en fechas buuu.
    Aproveché a comprar varios libros y que me duren para el resto del año jajajaj.
    Me alegro que la hayas disfrutado. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo malo de la feria es que te deja el bolsillo seco seco jaja, aunque este año me controlé.
      Que bueno que hayas podido venirte! Un beso! <3

      Eliminar
  2. Hahaha, compartimos el mismo ODIO y rencor cuando traducen los nombres de inglés a español, si el prota se llama "John" y le dicen "Juan" cierro el libro y no lo vuelvo a tocar haha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, literalmente que soy así.

      Eliminar
  3. ¡Qué padre que pudieras ir a la Feria de Libro! Aquí en mi ciudad hacen una, pero es muy pequeña y casi no hay ofertas. La única vez que fui a una feria muy grande fue cuando viaje a la Ciudad de México (soy del sureste del país y CDMX está en el centro) y me tocó ir a la Feria Internacional en el Palacio de Minería. Era tan grande que ni siquiera la terminé de recorrer y ahí me encontré con Benito Taibo. Fue muy padre, porque fui a curiosear y salí con un libro firmado.

    Me alegra que tuvieras la oportunidad de conocer a Claudia. Es mi booktuber favorita y siempre disfruto viendo su contenido. A Andrea y a Javier también los conozco, pero no tenemos gustos tan similares. Dejando eso a un lado, nunca me he encontrado con gente regalando marcapáginas en las ferias, así que se me hizo un agregado muy curioso y una buena idea para dar a conocer tu blog o tu canal.

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, que linda visita y que genial más encontrarte a Benito! Todavía no leí nada de el, pero justamente el otro día estaba viendo una charla Ted que dio hace un tiempo y me encantó. Tengo que leerlo.
      A Claudia no la solía ver demasiado pero últimamente me obsesioné un poquito con sus videos jajja, ahora integra mi top 3 de booktubers favs jajaja <3
      Un besote, gracias gracias por pasarte! <3<3

      Eliminar
  4. Hola, Arwen !!
    Ay, veo que la pasaste de maravilla !! ME ALEGRO MUCHÍSIMOOOO <3
    Como soy del interior, yo sólo pude ir un fin de semana a la FIL jajaj, pero la pasé de maravilla <3 FUE TODO DEMASIADO HERMOSO :3
    La próxima hay que vernos !!! No sé cómo se nos pasó jajajaj.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos pudiste venirte y pasarla lindo!!!
      Dale! Gracias por pasartee! <3

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Ay, que suerte tienen uds que viven ahí en capital, yo soy del interior y la verdad que en estos momentos no tengo para gastar en el viaje, mas estadía, mas todo lo que te compras en la feria, pero espero ir algún día :)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima :( pero ya va a haber oportunidad!

      Eliminar
  6. Hola Arwen! Yo soy de Perú, así que claramente no pude ir, pero sin duda la FIL es para mí uno de los grandes eventos del año, normalmente no compro mucho, pero igual me encanta ir y pasear por todos los stands. Que genial que te regalaran el libro de estados unidos! Creo que es posible que Javier Ruescas venga este año a la FIL de lima porque el invitado especial este año es españa, pero yo estaría feliz con que viniera Laura Gallego, que es una de mis autoras favoritas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo hacer lo mismo jaja, pasear mucho y comprar poco, los precios son bastante caros, como en todas partes, pero a veces encuentro alguna oferta y bueno, uno no se puede resistir jaja.
      Espero que alguna vez la inviten, debe ser genial poder conocer a tu autor favorito! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!