Día del Orgullo Friki- Lista de algunas de mis frikeadas (?

domingo, 27 de mayo de 2018

¡Holaaaaaa! ¿Cómo van? Yo bastante bien, me tomo un rato libre de estudiar para venir a escribirles un ratito, que ya saben que me gusta mucho. La semana que entra es la última de exámenes del primer trimestre, así que esa es mi gran motivación actual.
El viernes pasado, 25 de mayo, fue el día del orgullo friki, y no llegué a tiempo para publicar una entrada ese día así que la traigo hoy, para celebrar, les comparto algunas de mis locuras literarias. Sí, tengo muchas, por supuesto, les escribo las que me acuerdo 😂😂. La idea la vi en El baúl de Greenleaves (dense una vuelta, es un blog muy genial 😉) y la verdad que me pareció muy buena, así que espero que me perdones este "robo" jaja.
Vamos ↷


Honestamente no sabía que existía este día, ni que era hoy, así que me puse a buscar y descubrí unas cuentas cosas...¿sabían que coincide con el lanzamiento de Star Wars episodio IV en 1977? *ataque de emoción* 




-Si tengo un libro favorito, siento la obligatoria necesidad de tenerlo también en su idioma original (si es que es otro que no sea el español, obviamente) Por ejemplo, tengo Paper Towns en los dos idiomas, Harry Potter (de a poco) también, y estoy en proceso de comprar varios más (el bolsillo impide que suceda rápido, you know, pero igual lo voy a hacer, obviamente)

-Me encanta personalizar mis libros, aunque sin matar su identidad propia. Y sé que esto es un punto conflictivo, no me asesinen si tienen una opinión más clásica. Me gusta marcar frases, hacer pequeñas anotaciones en los márgenes y poner post-its. Suelen ser con lápiz, pero he usado resaltadores también en algunos libros. Es lo más, lo hace más mío. Ojo, tampoco me estoy refiriendo a llenarlo de tachones, lo hago prolijamente,

-Me gusta buscar el significado de todas las palabras que no conozco, o que tengo dudas. Y hablo cuando leo en español. Cuando leo en inglés obvio que vivo con un diccionario en la mano, aunque también trato de entender por contexto.

-El olor suma puntos. Y creo que no soy la única a la que le pasa. Es maravilloso, ¿venden velas con olor a libro? Todavía no lo descubrí. 

-Me encanta coleccionar señaladores pero nunca los uso. Me olvido, los pierdo o no los tengo a mano. Viva usar tickets, pañuelos o envoltorios de caramelos.

-Y si uso, tienen que combinar con la tapa del libro (o me tienen que gustar mucho al punto que no me importa si queda bien o no, como me pasa con uno con una frase que tengo). 

-Lo mismo en las reseñas, el color que elijo tiene que combinar con la paleta de la portada. No sé si se dieron cuenta, pero siempre lo hago. Es una necesidad ¿o un toc? pero si no siento que queda horrible.

-Viva releer, es como volver a vivir, recordar. Amo amo amo, sobretodo con los libros que más me gustan. Sé que a mucha gente le aburre, pero yo lo disfruto, voy más tranquila y descubro más cosas. Obvio no lo hago con todos los libros, algunos se merecen volar directo hacia el Tártaro literario.

~

Estas son las que se me ocurrieron, aunque tengo millones, obvio. ¿Coincidimos? 
¿Cuales son las suyas?
¡Los leo, buen comienzo de semana!




Arwen

6 comentarios:

  1. Holaaaaa, yo hago lo mismo con las reseñas, pongo los colores dependiendo de la portada, jajaj pensé que era la única, y lo de los separadores iguaaaal si no combinan no puedo o son de la misma temática haha. tampoco sabía que existía este día
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre hay alguien más loco que uno!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo soy una friki de primera y es que no solo por leer, también veo anime y soy fan de loa videojuegos 🤷

    Yo no suelo reeler los libros pero en ocasiones si me han entrado ganas de hacerlo!
    También tengo la manía de escoger el separador dependiendo del tamaño del libro y estilo de portada!
    Feliz día!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es que tienen que combinar sí o sí, es como un toc jaja.
      Feliz día, aunque haya sido la semana pasada!
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola
    Que vivan las relecturas XD
    Yo solo no soy capaz de tocar los libros, osea entre más nuevo se conserve me siento mejor.
    Jajaj mi separador suele ser mis gafas XD
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a veces yo también las uso, pero me da miedito que les pase algo jaja, son mis ojos, no veo nada.
      Beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!