BookTag #44- Secretos de un bloguero

domingo, 15 de abril de 2018

¡Buenass a todosss! Espero que estén teniendo un lindo día, disfrutando del finde 😊 Yo voy bastante bien, justo encontré un ratito hoy y decidí sentarme a escribir algo porque la verdad es que los exámenes están consumiendo tanto mi tiempo como mis ideas. Pero bueno, vayamos al grano. El otro día me topé con este tag de Ale de Un día de otoño y me gustó bastante así que decidí hacerlo cuando no se me ocurriera que publicar. Me viene genial, así que espero que les guste!


1- ¿Cómo te hiciste bloguero? Bueno, creo que esta historia ya la conté, pero resulta que un día, allá por comienzos del 2015 me puse a buscar una reseña de Harry Potter para saber por qué a todo el mundo le gustaba tanto (tengo que admitir que por esos tiempos era una muggle ignorante) y me encontré con un blog literario que ME ENCANTÓ (tristemente ya lo cerraron... te extrañamos, Roci) y me dije que yo quería algo así. Y acá estoy.

2-¿Qué programas usás para el diseño del blog? Je, en esto soy un queso, entre que no tengo tiempo ni paciencia para lidiar con los códigos y eso... mal mal mal. El diseño es la plantilla simple a la que le hice unos cuantos retoques, algunos de ellos cortesía de Lore de Daughter of Moonlight cuando gané un sorteo suyo y estoy muy agradecida porque me ayudó un montón. En cuando a programas, para diseñar cositas como la cabecera y demás sueño usar Canva o PicMonkey.

3- ¿Cuántas horas le dedicas al blog? Mmm, la verdad que no sé bien, los días que me pongo a leer y stalkear otros blogs una hora y media fácil, si me dedico a una entrada en especial, depende de que sea, pero más de una hora seguro. Jajaj, que lío, en fin.

4-¿Cuántos blogs tenés? Actualmente sólo este, hace bastante tiempo tenía otro también de otro tema pero se me hacía difícil llevar los dos al mismo tiempo y decidí cerralo, este me gustaba más jajaj.

5-¿Organizás de alguna forma tus entradas? ¿Programás? Bueno, no tengo un sistema de organización concreto, trato de publicar dos veces por semana aproximadamente, y de que haya mínimo tres reseñas al mes (¡no siempre lo logro!) La idea de cada entrada depende de mi modo de creatividad jaja. Programar es lo mejor que existe, siempre las dejo todas programadas, así escribo cuando puedo y después acomodo un poco la semana.

6-¿Qué es lo mejor de ser bloguero? Es algo que me gusta mucho la verdad, sobretodo esto de encontrarte en un mundo de libros, donde hay mucha mucha gente que comparte gustos con vos y podés encontrar miles de recomendaciones, lindas personas, y pasar buenos ratitos leyéndolos 😊

7-¿Has pensado alguna vez en dejar el blog? Seriamente no, siempre me dije que lo iba a dejar el día que lo sienta como una carga y no como un hobbie para disfrutar, y a la feche ese día todavía no llegó, felizmente. Es verdad que a veces se hace difícil publicar cuando tenés exámenes y demás actividades, pero siempre se puede hacer algo ;)

8-¿De qué entrada estás más orgullosa? Mmm, bueno, es una pregunta difícil. Las entradas de los últimos meses me están gustando mucho más, si las comparamos con las primeras que eran un de-sas-tre... ¡no las miren, gracias! pero para mencionar uno les digo que el tag de la realeza británica porque me encantó que esa idea llegara a mí y su resultado jajaja.


Bueno, hasta acá llegamos hoy. ¿Coinciden en algo conmigo?
¿Por qué eligieron ser bloggers?
¡Que empiecen bien la semana!
Un beso literario,




Arwen

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que no había visto antes este Booktag y me encantó!
    Muchas veces los booktag nos salvan cuando se nos acaban un poco las ideas, aunque yo siempre me cuelgo y los dejo a mitad de contestar eternamente jajaja.
    Mi historia de como me volví blogger fue muy parecida a la tuya, empezar a leer blogs y de repente decir "yo quiero hacer algo así", pero creo que nunca imaginé que me iba a traer tantas cosas lindas. Es increíble <3
    Me voy air a chusmear tu entrada favorita porque estoy segura que no la vi, y no me la quiero perder!!
    Espero que sigas por mucho tiempo acá porque me encantan leerte, aunque yo a veces voy y vengo, sos uno de los blogs que visito siempre que aparezco jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno coincidir en tanto, y me alegra saber que te gusta leerme :) A mi también me gusta pasarme por Retazos entre libros cada vez que estás de vuelta jeje
      Besoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bonita entrada. Sirve para conocer un poquito más a quien está del otro lado del escritorio :3
    Con respecto a la organización, hay meses en que dejo todas las entradas (o la mayoría) listas, como hay otros en que voy publicando sobre las ruedas jajaja
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me pasa lo mismo, depende de mis tiempos si escribo todo de una y programo o voy a de poquito.
      Que bueno que te haya gustado! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Coincido con lo de las reseñas! De verdad trato de que sea una reseña, una entrada normal, una reseña, una entrada normal, pero no siempre tengo ganas o la inspiración y termino cambiando mis planes. Lo del diseño igual. Sé mover el tipo de letra, los iconos y la cabecera, pero no me pidas hacer una desde cero que no tengo ni idea. Por lo general busco plantillas de uso libre y sobre esas, trabajo.

    Te mando un beso enorme, Arwen y qué bueno que te animaras a hacer el tag. Es interesante y diferente a los que vemos normalmente<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sii, coincidimoss!! Gracias por pasarte Aleee, me gusta leerteee!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No había visto antes este booktag,pero esta super genial, nos permite conocer un poco mas a la persona que esta del otro lado. A ver si lo hago un dia de estos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad que lo de poder programar entradas es la gloria *emoji que levanta las manos al cielo* porque te sentas un día que tenes tiempo y dejas varias programadas y asi el blog no esta abandonado. Ya cuando podes te pasas a devolver comentarios, al meos eso hago yo.
    Mil años que no hago un tag xD tendría que hacer alguno dentro de poco.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactooo, programar es la clave de que yo siga con vida acá en blogger jajaj.
      Beso :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!