Reseña- Eleanor & Park- Rainbow Rowell

jueves, 29 de marzo de 2018

Título: Eleanor & Park.
Título original: Ídem.
Autora: Rainbow Rowell.
Páginas: 432.
Editorial: Alfaguara.
Libro autoconclusivo.
Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

↞👀↠
¡Hola a todos! Espero que estén muy bien 💕 Yo la verdad que estoy bastante contenta porque tengo un fin de semana de cinco días, y es muy necesario para reponer energías y hacer otras cosas que en la semana común no me da tiempo a hacer. De nuevo les pido de disculpas por andar tan inactiva, pero es que estoy llena de trabajos y tares que consumen mis horas libres y casi no tengo tiempo para leer, así que menos para reseñar. Pero, here I am, así que disfruten la de hoy :)


Como seguramente ya saben porque suelo decirlo frecuentemente, el género romántico no es lo mío ni de lejos, pero venía de terminar un libro que me resultó bastante pesado y quería algo entretenido para leer rápido y sentir que al menos estaba avanzando con mi reto de Goodreads jajaja.
Bueno, como ya nos dice el título, Eleanor y Park son nuestros protagonistas y narradores. Obviamente el libro se centra en su relación, como se conocieron y como se van acercando de a poco, pero me gustó que también tocara algunos otros temas de fondo. Pero no nos adelantemos, profundizaré sobre eso después.
Eleanor es nueva en el instituto y ya por eso empieza con un mal pie, sumando a que tiene aspecto que llama mucho la atención, la gente se empieza a meter con ella. Lo tristemente normal en un colegio plagado de adolescentes. Park lleva bastante tiempo en el colegio, aunque nunca sintió que encajaba cien por ciento. De familia coreana y "gustos raros" siempre anduvo algo marginado. Cuando Eleanor entró al instituto apenas de hablaban, aunque de a poco encuentran cosas en común y empiezan a construir su relación.
De la misma autora ya leí Fangirl hace mucho mucho tiempo (ya tendría que pensar en una relectura) y Attachments. Algo de destaco de su forma de escribir y que sentí principalmente en este libro es que es simple y te da ganas de seguir leyendo aunque no te convenza del todo la historia en la que te estás metiendo. Básicamente me pasó esto durante la lectura, no es la más brillante ni la idea más original, pero tiene algo que te hace querer leerlo. Punto para Rainbow 👍.
Algo que me encantó y que contribuyó a que en general lo disfrutara fue la ambientación de la época. Generalmente estos libros no te dicen cuando transcurren y se transforman en atemporales, pero el hecho de que esta sea en los 90 y contaran con otras cosas diferentes a las de ahora. Escuchar música con los casettes, por ejemplo,  no tener diez mil aparatejos tecnológicos hace ya que tenga algo interesante. Por lo menos para mí, que ya soy del nuevo siglo.
Sin embargo me hubiera gustado que la autora se explayara más en varios temas secundarios, como qué le pasó a la madre y los hermanos de Eleanor (me dieron demasiada pena, pensar que se criaron en una ambiente así) y también a la madre de Park, me dió curiosidad su ida de Corea a Estados Unidos y demás. De todos modos comprendo que quería centrarse en la historia de nuestros protagonistas, pero más o menos en la mitad del libro sentí que ya habían pasado tantas cosas que no podía pasar nada más, lo que me hizo pensar que iba a empezar a empeorar o a forzar la trama. No pasó exactamente, por suerte. 
Pasemos a hablar del final, ¡ah, el final! pienso que nosotros como lectores no nos merecíamos algo así tan abrupto. No puedo decir que no me lo esperaba, me pasa que con los libros siempre me espero lo peor, pero es un tanto cruel.
Para concluir 'Eleanor & Park' es un libro simple y entretenido. La historia como ya dije no es nada muy original ni muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero me gustó leerlo aunque no sea fan del género ni de lo que pasa en general. Lo disfruté, sí, y lo recomiendo si les gustan estos temas, pero sentí también que faltaron algunas cosas que la autora podría haber aprovechado mejor para sacarle mejor provecho a la historia.


3/5
Normal


~

Bueno, hasta acá la entrada de hoy, estoy contenta por haber tenido el tiempo para escribirles esto 😊
Cuéntenme si lo leyeron alguna vez, o lo que quieran, yo siempre los leo y respondo.
¡Nos leemos!



Arwen

10 comentarios:

  1. Hoola, Arwen!!
    Ay, yo leí este libro hace mucho tiempo ya, y te juro que lo amé. Lo adoré y en mi mente sigo pensando que es un libro bellísimo. Creo que si lo releería ahora, no pensaría lo mismo al 100% y coincidiría con varias cosas que discutiste en esta entrada, pero esa relectura aún la tengo pendiente :3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA!! ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓOOOO <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a negar que es lindo pero como dije antes tampoco me pareció genial. Que bueno que te haya gustado tanto, siempre es lindo volver a leer libros que queremos porque traen muchos recuerdos <3
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Hola, Arwen. Estoy desde el celular así que de antemano pido una disculpa si hay un error en algún lado xD.
    Verás, esta novela la leí hace algunos añitos y no recuerdo muy bien si me encantó o no. Dado que no lo recuerdo, supongo que como a ti me pareció bastante bien pero sin dejar una huella que perdurara (obviamente).
    Antes no lo pensaba de esta forma, pero creo que los autores se merecen un poquito más de mi respeto cuando hablan de lo cotidiano sin hacer una obrera maestra y aún así, enganchan lo suficiente al lector. Hay algo de magia allí y creo que es el caso de Rowell porque con Fangirl me ocurrió algo similar.
    Me da gusto que te haya sido podido tomar un rato para escribir la reseña, nosotros seguiremos acá igual si no puedes hacerlo. No queremos que te pase como a mi que ya me comienza a temblar el ojo x3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, escribir desde el celular es lo más incómodo del mundo.
      Coincido, eso es algo que me gusta mucho la verdad, leer sobre la cotidianeidad sin aburrirte... es genial, así que punto para Rainbow jaja.
      Gracias por pasarte <3<3<3<3

      Eliminar
  3. Holaa, qué padre que te animaras a salir de tu zona de confort, la verdad es que me gustó precisamente por la ambientación, y los cassettes eran la onda ja, ja, ja, pero bueno, qué bien que pasaran un buen rato leyéndolo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace unos años y me gustó mucho, aunque creo que sí la leyese de nuevo no me gustaría tanto (?) Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora y también en ese "algo" que a ti te faltó. Eso sí, a mí el final me pareció algo precipitado y me supo a poco, así que en cierta medida me decepcionó, pero bueno... ^^'

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, coincido con lo del final. Fue una lectura normal, me gustó pero no sobresale, digamos.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Puede que este libro no tenga el mejor final del mundo (aunque yo no considero que sea tan malo), pero la historia tiene un desarrollo perfecto, además de unos grandes protagonistas. A mí me encantó :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que todo está desarrollado bastante bien y eso contribuyó a que me gustara =)
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!