Reseña- El misterio del solitario- Jostein Gaarder

jueves, 8 de marzo de 2018

Título: El misterio del solitario.
Título original: Kabalmysteriet.
Autor: Jostein Gaarder.
Páginas: 380.
Editorial: Siruela.
Libro autoconclusivo.
Sinopsis:  Hans Thomas, un muchacho noruego de 12 años, emprende junto a su padre un viaje hacia Atenas en busca de la madre que ocho años atrás los abandonó para "encontrarse a sí misma". El azar hace que se detenga en Dorf, un pequeño pueblo donde un viejo panadero regala al joven un libro diminuto, que Hans Thomas comenzará a leer con ayuda de la lupa que un misterioso enano le regala. A partir de ese momento, el muchacho inicia otro emocionante viaje paralelo: el de la imaginación. Sabrá de Frode, un marinero que naufragó y sobrevivió en una isla desierta, de su baraja de naipes y de cómo combatió su soledad haciendo que cada una de las 53 cartas tuviera vida propia. (52 de ellas bastante inconscientes, una sola, Comodín, entiende verdaderamente las reglas del solitario que hace el anciano). Pensando en todo ello, a Hans Thomas le surgirá una pregunta: ¿hasta qué punto podemos nosotros, a diferencia de los naipes, determinar nuestro destino?

↞👀↠
¡Holaaa a todoss! ¿Cómo los está tratando la semana? Espero que lo mejor posible. En las dos entradas anteriores mencioné este libro y a varios les llamó la atención así que acá les traigo la reseña, estoy muy emocionada jajaj.


Muchos conocerán a este autor por su obra más famosa, 'El mundo de Sofía'. Yo estaba (estoy, más bien) interesada en ese libro, y cuando hace unos días fui a una librería gigante a pasar la tarde se me ocurrió buscarlo. Bueno, justo se les había acabado, pero tenían este y lo agarré, leí la sinopsis y me dije 'este libro es para mí'. Bien, lo compré, lo leí en un par de días, y ahora felizmente puedo anunciarles que mi instinto lector no se equivocó. Me encantó.
Como ya nos resume brillantemente bien la sinopsis, el libro nos presenta a Hans Thomas, quien además es nuestro narrador, que va haciendo un roadtrip por Europa, concretamente desde Noruega hasta Grecia para ver si pueden encontrar a la madre que años atrás los abandonó y se fue a 'encontrarse a sí misma'. Si ya me conocen un poco pueden saber que ese argumento ya me convenció de una para que lo leyera, o sea, un roadtrip, por Europa, ¡es lo más <3! 
En un momento la trama se divide en dos, por un lado el relato de Hans Thomas del viaje y demás, y por el otro la historia del mini libro que encontró adentro de un pan, que un panadero le regaló en Dorf, un pequeño pueblo en los Alpes suizos. Al principio eso puede parecer aburrido, pero se va volviendo cada vez más y más interesante porque hay cosas que vas relacionando con la otra historia, y se vuelve muy entretenido.
Nuestro amigo Hans Thomas como narrador es muy genial. Se nota que es muy maduro para su edad, sobretodo por su forma de pensar, pero no deja de contar las cosas como un chico de doce años lo haría, así que punto para el señor Jostein por haber logrado eso. Como personaje principal también tenemos al padre, que me gustó mucho cuando le agarraban esos ataques filosóficos y se ponía a reflexionar. Eso me encantó, es muy interesante, te hace pensar y no se vuelve nada aburrido para la historia en sí.
Si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seríamos tan tontos que, de todos modos, no lo podríamos entender.
La verdad es que le agarré el ritmo muy muy rápido a este libro y de hecho tuve que medirme un poco porque si no me lo terminaba en un día y quería intentar disfrutarlo lo más posible. Bueno, digamos que lo conseguí, pero en el último tramo se me hizo difícil y lo terminé de un tirón. Ups.
Un detalle que me gustó es que a medida que van avanzando por los países el padre el cuenta a Hans Thomas cosas sobre el lugar en el que están, sobre los ríos, las montañas etc. y yo como fanática de esas cosas estaba saltando en una pata. En serio, creo que este libro ya tiene un lugar en mi corazón.
El final en sí no es muy sorprendente, salvo por un par de cosas, pero la verdad es que no me molestó especialmente, disfruté tanto todo el libro que terminarlo fue algo duro, tener que aceptar que no hay más, pero también tiene esa satisfacción de haber encontrado un libro que valió totalmente la plata que pagué por el (by the way, no es la primera vez que me pasa, obviamente).
Bueno, para terminar, definitivamente 'El misterio del solitario' me gustó MUCHO. Combinó un montón de cosas que me gustan: viajes, reflexiones interesantes, frases, personajes que me cayeron bien... en fin, en serio se las recomiendo mucho, si tienen la oportunidad de leerlo o conseguirlo espero que lo hagan :)

5/5
Brillantemente genial <3

~

Y bueno, hasta acá esta reseña de un libro hermoso, espero que se animen a leerlo!
¡Un beso grande, feliz día para todass!


Arwen

6 comentarios:

  1. ¡Arwen!
    Ahora MUEROMUEROMUERO por ir a pedirlo xDD
    Como me quedé con la espinita fui a buscarlo a la biblioteca, y sí lo tienen, pero no lo pedí porque ya tenía muchos xD y me super muero por él porque leí algunos fragmentos en 'Jaque Mate', y me quedé con la curiosidad de saber en qué clase de historia estaba ocurriendo todo eso. Pero también me preocupaba un poco que ya había leído algo del libro, quizá los highlights.
    Aunque luego de haber leído tu reseña, yo creo que iré a buscarlo hoy mismo!

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, espero que te gusteeeeeeeeee <3<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantaría sumergirme en este libro por los viajes y frases. No lo conocía, así que te agradezco el haberlo reseñado ヅ

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaa, espero que lo leas porque en serio es hermoso!

      Eliminar
  3. Holaa guapi, qué padre que tu instinto lector te haya llevado por muy buen camino *-* a mí me ha dado curiosidad precisamente por el roadtrip, así que ya estaré viendo si me convence :D pero bueno, ojalá sigas disfrutando del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vale la pena, espero que lo puedas leer.
      Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!