5 razones para leer a Tolkien

domingo, 18 de marzo de 2018

¡Holaaa! ¡Ya es fin de semana otra vez, felizmente! Mi semana no estuvo nada mal pero les juro que pasó demasiado demasiado lenta, ya necesitaba tiempo para dormirrr, ayy, como aprecio tener una cama cómoda en estos momentos jajaj.
Pasando a la entrada de hoy, me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no publicaba algo de "razones para leer [insértese algo aquí]" y nada, la verdad es que me encanta hacerlas porque es otra forma de recomendar libros que me gustan. Para hoy decidí traer a Tolkien, uno de mis escritores favoritos. Siempre que hablo de algún libro suyo por acá muchos me dicen que no se animan a leerlo, o que es muy difícil o que son muchos libros, o qué se yo, así que espero poder convencerlos un poquito más.
¡Vamos!


Otras entradas de esta sección, por si quieren chusmear: razones para leer a Agatha Christie | razones para leer a Rick Riordan + orden de sus libros | razones para leer la saga de 'Anne la de Tejados Verdes' + orden de los libros



Oh, pero primero, ¿quién fue Tolkien? Nuestra amiga la señora Wikipedia nos ayuda: John Ronald Reuel Tolkien, (1892 - 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien. fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos. 



-Fantasía épica pura y dura. Seguramente ya saben que este es el género de 'El hobbit' y 'El señor de los anillos'. Y de la mayoría de sus libros, en realidad, pero momentáneamente sólo leí esos cuatro. Sin embargo a lo largo de la entrada los estaré incentivando a que lean cualquiera de sus libros, porque Tolkien es Tolkien y ya está. Pero en serio, volviendo al punto, este hombre se creó todo un mundo entero, gigante, con todos los mínimos detalles que se puedan imaginar: idioma, historia, árboles genealógicos, distintas razas.... de todo. Menuda imaginación hay que tener, eh.

-Poemas y canciones. Esto se relaciona con lo que acabo de decir, este buen señor hasta creó las canciones tradicionales, los poemas, que son bastante populares, todo todo todo, y lo mejor es que en los libros aparecen completos, no así en la película. Es genial leerlos, y más si es en el idioma original, algo que tengo todavía pendiente de hacer, tengo que admitir. Pero, sí, son una maravilla <3

-Forma de escribir. Bien, sé que esto causa controversia porque a mucha gente justamente lo que no le gusta de Tolkien es su pluma tremendamente descriptiva. No se puede negar, es así, pero logra transportarte realmente a la escena, te imaginás todo todo, desde el agua del arroyito corriendo suavamente hasta las hojas amarillas cayéndose al suelo. Es lo más. Entiendo que puede resultar pesado, pero como todo te acostumbrás, y cuando te enganchás en serio en la historia es una delicia.

-Adaptación al cine brillante. En mi opinión las películas de 'El señor de los anillos' son de las mejores adaptadas que vi en mi vida (sí, tengo que decir que las de 'El hobbit' no las vi todas, no porque no me gustaran sino porque no tuve la oportunidad todavía. Lo voy a hacer, I promise). Obviamente no pueden ser 100% fieles, aunque hay escenas que omitieron, están muy cerca. Los detalles en todo me gustan mucho, el cast es genial (Orlando Bloom como Légolas es <3<3) y además hay versiones extendidas para los fans quisquillosos 😊.

-Hay más y más. Y como último punto, les traigo una buena noticia. Tolkien publicó muchos muchos libros durante su vida, más allá de los más conocidos, y varios que amplían este mismo mundo, como 'El Sillmarilion' y 'Los hijos de Hurin'. Así que sí, tienen variedad para elegir. Una de mis metas del año es meterme más con este increíble y genial autor, así que lo voy a hacer. Recomendaciones aceptadas 😉.
All that is gold does not glitter, not all those who wander are lost. The old that is strong does not wither. deep roots are not reached by the frost.
Una parte de los versos sobre Aragorn <3


Bueno, hasta acá llegaron hoy mis ideas, pero espero haberlos ayudado un poquito.
Cuéntenme si se les ocurren otras razones, su experiencia leyendo sus libros, lo que quieran :)
¡Nos leemos, que empiecen lindo la semana!



Arwen

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído hablar mucho de este autor y conozco a una chica que se sabe la sinopsis de memoria de "El señor de los anillos", pero no son libros que me atraigan porque no soy una fanática de la fantasía, aunque de vez en cuando lea algún libro del género y las descripciones ya de por sí se me hacen pesadas, no me imagino las de este señor jajaj

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo soy fan pero tampoco tanto como para acordármela de memoria jaja.
      Te entiendo, después de todo no todos los libros son para todas las personas, depende de los gustos!
      Un beso! <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Yo casi casi me aprendo el poema de Aragorn de memoria ajaja es que en idioma original es ♥♥ justo esta noche empiezo Las dos torres (hasta me hice señaladores especiales de LOTR para cuando lea los libros jajaja).
    Sii, a mi me pasó que se me hacían pesadas las descripciones, por eso tardé un año en leer la primera parte, pero tengo planeado leer El silmarilion también (cuando termine la trilogía original), porque este señor tenía una imaginación de la ostia.
    Si tenes la oportunidad, comprate el Boxset en mercadolibre de los libros en inglés (el mas barato está $900) porque las canciones en idioma original son mucho mejor, en la traducción se pierde mucho.
    Sino en la página https://www.dnxlibros.com creo que los tenían mas baratos (no puedo ver porque la están arreglando justo ahora, pero estaba $800 si no me acuerdo mal).
    Capaz ya sabías, pero Tolkien era amigo de C.S Lewis, el autor de Narnia.

    ¡Nos leemossss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, leí varios poemas en inglés pero sueltos, nunca el libro completo, y le tengo unass ganasss <3<3 Mercadolibre es mi paraíso, así que ya los voy a conseguir jejej.
      El poema sobre Aragorn es definitivamente el mejor <3
      Un besotee!♥

      Eliminar
  3. Hola
    LA realidad es que si bien reconozco que es un GRAN autor, sus libro no terminan de gustarme. Y las peliculas nunca me llamaron la atención.
    Gracias por la entrada
    Nos leeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros tienen que gustarnos a todos =)
      Gracias por comentar!! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De él solo he leído "El hobbit" y me gustó bastante, aun no me animo con "El señor de los anillos" pero sin dudarlo es uno de los autores que leeré más antes de morirme.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoo que te haya gustadoooo, animate a leer LOTR porque es lo máss!! <3

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!