Top 5 | Cositas que me gusta ver en los libros

martes, 13 de febrero de 2018

¡Buenas a todos! ¿Cómo van hoy? Como siempre, espero que anden lo mejor posible, y sino, recuerden que siempre todo mejora 😉. Yo ando bastante feliz porque por fin puedo cantar victoria por primera vez sobre mi archienemigo los códigos HTML. Pude cambiarle el fondo a los comentarios y a los titulitos de los gadgets, y aunque en el medo hice un lío y entré en desesperación porque se me corrió todo a la izquierda, finalmente gracias a las copias de seguridad todo volvió a la normalidad y puedo sonreír de nuevo jajaj. Igual si ven algo rarito o fuera de lugar avísenme porque tal vez todavía no me di cuenta jejej. En fin.
El otro día me di cuenta de que hacía mucho que no actualizaba varias secciones, así que vayan preparándose para verlas reactivarse dentro de las próximas semanas. Hoy, por ejemplo y para empezar, decidí traerles un top 5 porque me dieron ganas de hacer listas. ¿Les pasa eso a ustedes también? Jejeje, me encanta hacer listas con cositas... qué le voy a hacer. En fin, el tema de hoy son cosas/temáticas que me generalmente me gusta ver en los libros que leo.
¡Vamos!


*Viajes. Obviamente este tenía que ser el número uno. Adoro que metan viajes en los libros, más si son importantes para la trama, y todavía más si son lugares reales de los que además podemos aprender cosas. Y no, no estoy resumiendo 'Heima es hogar en islandés' o tal vez sí, por algo es mi bebé <3 pero ya ven una de las geniales razones por las cuales me gusta tanto.

*Otras épocas. Me encanta leer y poder observar costumbres y cosas que solían hacer en determinado momento que eran re normales y actualmente para nosotros es súper raro. Hay varios clásicos que me gustan por esta razón también, como 'Orgullo y prejuicio' y los de esa línea. Este punto está relacionado con el anterior, y por eso es que creé la sección 'Libros por el mundo' 😉.

*Personajes reales. Ésta categoría es rara, pero me parece que está bueno cuando te encontrás con personajes en un libro que son realistas, que podés comparar con alguien de tu vida o que actúa de verdad como un ser humano normal y no como un títere o un dios olímpico.

*Rutinas diarias. Ésta también puede sonar un tanto rara y también tiene que ver con su anterior, me encanta leer párrafos que describen la vida normal del personaje que sea, que también lo hacen más cercano. Qué se yo, depende el libro, pero por ejemplo me pasó con 'A todos los chicos de los que me enamoré' y las continuaciones, me encantaban esas escenas cálidas, hogareñas, que tal vez no tenían ninguna importancia para la historia en sí pero eran lindas.

*Diferentes perspectivas. Evidentemente este también depende del libro, pero generalmente en las historias está bueno ver las cosas desde diferentes ojos para tener también otros puntos de vista, sobretodo si son novelas tipo de crímenes o con un hecho crucial e importante.

~

Bueno, esas son las cinco que elegí para hoy. Obviamente hay muchas más y siempre depende además del género del libro y de cómo trate el tema el autor/a, pero éstos en general me gustan.

¿Y ustedes? ¿Coincidimos? ¿Qué les gusta ver en los libros?
¡Nos leemos!

Arwen

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido plenamente contigo, es genial que los autores nos dejen formar parte de las rutinas de nuestros personajes y también conocer su forma de comportarse en otras épocas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que coincidamos! Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  2. Hola Arwen! Estoy muy de cauerdo con estas cosas que ver en los libros. los viajes siempre gustan, normalmente descubrimos paisajes y culturas y nos entra más aún el gusanillo de viajar jijij
    Y lo de las rutinas puede ser peligroso... a lo federico Moccia NO POR FAVOR, pero si que puede ser interesante para ver cómmo evoluciona el persoanje o como se sitúa en la trama. :)

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sobretodo eso lo de aprender cositas nuevas de otras culturas es lo que más me gusta =)
      Y es verdad que si hay mucha rutina se vuelve requete aburrido, pero yo me refiero más a cuando mechan la historia con escenas cotidianas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola hermosa! Me encanta como te ha quedado! Lo del HTML es solo practica, luego lo harás de tacón ya verás jaja
    Me encantaron los 5 topics que elegiste dentro de la literatura. A mi lo que más me gusta son los personajes reales, y dentro de eso las rutinas diarias me parecen necesarias. Hermosa la entrada! besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, no me llevo nada bien pero por una vez me salí con la mía jajajaj.
      Un beso! ♥

      Eliminar
  4. ¡Completamente de acuerdo contigo! En especial lo que mencionas de Personajes reales. Creo que es por eso que me encanta tanto Cassandra Clare: sus personajes (la esencia y fuerza que desprenden) son los que hacen maravillosas sus historias. Y cuando algún libro tiene al menos un personaje de cartón, pierde puntos conmigo de inmediato
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoo! De Cassandra sólo leí un libro y no seguí porque personalmente no me atrapó mucho la historia, pero que genial que a vos te gusten mucho =)
      Saludosss! ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!