Minireseña- Magos y semidioses- Rick Riordan

jueves, 22 de febrero de 2018

Título: Magos y semidioses: Percy Jackson se une a los Kane.
Título original: Demigods and Magicians: Three stories from the world of Percy Jackson and the Kane Chronicles.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 192.
¿Saga? No, pero es muy recomendado haber leído ambas sagas de Percy Jackson y la trilogía 'Las crónicas de Kane' para situarse mejor y entender más.
Año de publicación: 2015.
Sinopsis: Tres historias originales. Dos sagas míticas. Rick Riordan mezcla en esta novela el mundo de Percy Jackson, protagonista de la serie «Los héroes del Olimpo» con el de los hermanos Carter y Sadie Kane de «Las crónicas de los Kane». El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

↞💖↠

¡Buenas a todos! Espero que estén tenido una buena semana. Hoy personalmente estoy bastante contenta porque está lluvioso y saben que eso me encanta, sobretodo después del calor infernal que hizo ayer. Bueno, hoy es lunes, no sé cuando voy a subir esta entrada pero no importa, yo les comento igual jajaj. En fin, vamos con la reseña de hoy <3


Hacía bastante que no leía algo de este autor, que saben que es de mis favoritos de siempre, así que cuando me encontré con este libro en mi eReader decidí empezarlo porque me llamaba mucho la atención y porque estaba un poco atrasada con lecturas y sabía que con este la iba a pasar muy muy bien. No me equivoqué, por supuesto jeje.
Como ya dice por ahí arriba y probablemente ya habrán leído, este libro está compuesto por tres relatos que unen dos de sus sagas más famosas: la de Percy Jackson (y la que le sigue, por supuesto) y la de las Crónicas de Kane. En otras palabras: griegos y romanos y por otro lado los egipcios. Menudo lío si se juntan todos, pero bueno, no hace falta ser muy inteligente como para darse cuenta de que eso sucede.
Por esta razón es que es indispensable haber leído ambas sagas antes, porque obviamente lo van a disfrutar más, fangirlear/fanboylear más y entender todo mejor. A ver, se puede leer, pero se van a spoilear y sentirse más perdidos que Percy sin memoria.
Generalmente me resulta bastante complicado reseñar un libro con relatos por la sencilla razón de que son diferentes, pero en este caso no. Las tres historias son diferentes, pero tienen que ver entre sí, yo mejor las pensaba como capítulos de una historia más larga. Me encantaron todos. Cada uno tiene un narrador diferente, en el primero lo tenemos a Carter, en el segundo a Annabeth, y en tercero y último a Percy. Y, por si se lo están preguntando, tenemos una pequeña pero necesaria dosis de Percabeth <3<3.
Para terminar esta pequeña reseña, porque sinceramente no hay mucho más para comentar, les digo que me gustó mucho mucho este librito y me despertaron ganas de releer 'Los héroes del Olimpo' de nuevo. Extrañaba a los personajes y a esa forma típica del tío Rick de escribir que hace que no te des cuenta de que las páginas pasan, que te diviertas. No es un libro que tengan obligatoriamente que comprar, pero si aman ambas sagas como yo van a estar muy contentos de haberlo leído. Además es cortito, perfecto si tienen poco tiempo para leer.

5/5
Necesitaba algo así <3

~
Por acá les dejo todos los links a las reseñas de la trilogía de Kane y los libros de Percy. Son un montón, ai nou, pero valen mucho la pena.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo [reseña de la saga completa]| Los héroes del olimpo: [Reseña primer libro] [Reseña segundo libro] [Reseña tercer libro] [Reseña cuarto libro] [Reseña quinto libro] | Las crónicas de Kane:  [Reseña primer libro] [Reseña segundo libro] [Reseña tercer libro]

Si les llaman la atención pero todavía no se animan a empezar a leer a Rick tal vez les convenga leer esta genial entrada jejej.

~
Bien, esta es mi minireseña de hoy <3 
¡Nos estamos leyendo!


Arwen

12 comentarios:

  1. Rick Riordan es uno de mis autores favoritos! Este libro lo vi en la librería y me llamó la atención pero como aún no he leído la saga de Las Crónicas de Kane (es la única que me queda) voy a tener que dejarlo por el momento >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenooooo, espero que los puedas leer porque los vas a disfrutar! ♡

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No soy especial fan de Riordan, leí el primer libro de Percy y estuvo bien, sin más, leí el segundo y lo dejé, no creo que vuelva a probar nada suyo. Eso sí, mi hermano se va leyendo todo lo que saca, le encanta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima, a mi me encanta, pero bueno, no a todos nos gustan las mismas cosas!
      Un besote! ♡

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Todavía no he podido leer nada de Rick Riordan pero espero poder hacerlo pronto jaja
    Me llevo anotado el libro :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé qué voy a hacer, pero tengo que leer a los Kane y a Magnus Chase lo más pronto posible. El tío Rick es de mis autores favoritos y sé que no me va a decepcionar. Como dices, creo que es mejor leerlos todos antes de ponernos con este, para captar todas las referencias y fangirlear bonito. De entrada, ya me convenciste con la dosis de Percabeth jajaja.

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me gustaron mucho ambas sagas, aunque de Magnus sólo leí el par de libros que salieron.
      Un beso!! ♡♡

      Eliminar
  5. Hola Arwen!
    Me gusta mucho Riordan, hace un par de dias termine el segu do de las pruebas de apolo. Los de Kane no he leido y este tampoco, pero seguro que tarde o tenprano caerá
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Me crees si te digo que aún no he leído alguna de las obras de Rick? Pero que no cunda el pánico, en mis planes está hacerlo pronto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!