Opinión | "Voldemort- Los orígenes del heredero" | Film no oficial

jueves, 25 de enero de 2018

¡Hola a todos! ¿Cómo van? Espero que anden lo mejor posible. Hoy les traigo una entrada de la sección Harry Potter, que hace mucho que no hacía, para variar un poco más el contenido y que no sean todas reseñas y cosas típicas de los blogs literarios. Así que, como el otro día se estrenó esta mini película, aprovecho para traerles mi opinión. Es libre de spoilers salvo la parte final, pero lo aclaro antes por las dudas.
¡Vamos!


Voldemort: Origins of the Heir | 2018 | Tryangle Productions | Film independiente | Director: Gianmaría Pezzato | Actores principales: Stefano Rossi, Davide Ellena, Andrea Baglio, Andrea Deanesi, Aurora MoroniMaddalena Orcali, Andrea Bonfanti, Gelsomina Bassetti, Alessio Dalla Costa | 53 min | Disponible en Youtube.

Desde que salió este fanfilm hace unos días aproximadamente, no dejé de ver reseñas y opiniones por todos lados, así que me dije que era hora de verla yo misma para ver si era tan genial como pintaban algunos o tan porquería como decían otros. Bueno, tengo que decir que me sorprendió porque me esperaba algo más casero y terminó siendo bastante bueno, refiriéndome a calidad de filmación y edición. Eso la verdad que hay que reconocerlo. No es lo más brillante pero siendo una película no oficial la verdad es que está bastante bien, la música también y las voces al principio me sonaron medio raras, como que las habían agregado después, pero después te acostumbrás y todo bien.
En cuanto a la historia, tengo que decir que está bien pensada, a pesar de que encontré varias incongruencias que no encajan con la historia principal, después se las voy a comentar en el apartado con spoilers. Pero, bueno, hay que recordar que es una película no oficial y no es canon, así que no necesariamente tiene que ser todo perfecto. Hay que admitir que el plot twist del final no me lo esperaba, aunque me hizo un poquito de ruido.
Por otro lado, los actores están bastante bien, salvo por el hecho que Aurora Moroni, que hace de Grisha McLaggen de chica, no pasa por una estudiante de segundo año ni de lejos. Niii de lejos, parece de quinto o sexto por lo menos. Pero bueno, nada importante tampoco. 
Me gustó ver por fin un personaje de Ravenclaw que sea más o menos importante (¡JK Rowling nos hace bullying!), un poco raro su maquillaje ese y la forma de vestir, pero en fin, a quien recórcholis le importa. Ah, y ya que estoy hablando de esto EL ANIMAL DE RAVENCLAW ES UN ÁGUILA NO UN CUERVO. Gracias, sólo tenía que aclararlo.
Bueno, la verdad que en general me gustó bastante, para ser una película hecha por fans está muy bien y se ve bastante profesional. No se esperen lo más brillante del universo, hay cosas que no encajan y que me pusieron de los nervios, pero me gustó verla. No es larga, ni siquiera llega a una hora, y está disponible en Youtube con subtítulos en varios idiomas, entre ellos español. (Antes de que digan algo, no me refiero a los predeterminados de Youtube que son alta porquería, sino otros que agregaron los productores, y que están bien hechos. Los de español no se, en realidad, porque los puse en inglés para practicar, pero igual jeje). Así que si no saben inglés no tienen excusa.

Ahora paso a mencionar algunas cosillas CON SPOILERS que sentí que no encajaron en nada. Sólo para satisfacer las ganas de hatear que tengo hoy.

-Que forma rara que tienen de luchar los aurors soviéticos.... ¡y con máscaras! Más bien parecían muñecos articulados... en fin.
-¿Cómo recórcholis inyectan el Veritaserum? Dudo que los magos sepan lo que es una aguja tipo las de medicina ¿Y de color verde? Vamos, todo el tiempo nos dicen que es transparente.
-Lo del final fue un poco raro, pero lo que más me llamó la atención es que el propio Voldemort revelara lo de los horrocruxes a un desconocido, cuando es sabido que ni siquiera se lo había contado a las personas "cercanas".
- ¿Cómo es que Tom tiene un recuerdo de cuando era bebé jugando con el relicario a upa de su mamá? ¡Si Mérope Gaunt falleció inmediatamente después del parto!
-Que raro que juuusto los herederos de los creadores coincidan todos al mismo tiempo en Hogwarts... y se encuentren. Lo más raro es que los demás parecen saber que Tom abrió la Cámara de los Secretos, por lo que también tienen que saber que Myrtle murió por el basilisco y que se acusó a una persona injustamente.

~
Bueno, sé que algunas cosas no me cerraron en cuanto a la historia, pero eso es porque soy una fanática exigente. No es nada oficial, así que no es nada de lo que haya que preocuparnos realmente, no como El niño maldito jeje. En fin, véanla con ojo crítico y después me cuentan que tal. (Si hacen reseña en sus blogs avísenme así lo leo 😊)

¡Cuéntenme que piensan, saben que siempre leo y respondo sus comentarios!
¡Nos leemos!

Arwen

8 comentarios:

  1. Hooola, Arwen!!
    Ay, a mí me encantó la peli. Admito que no tiene mucho sentido a veces y tampoco es una maravilla, pero fue entretenida. Interesante, también. Aún así me gustaría más que hicieran una peli OFICIAL de Voldemort. Eso sí que estaría tremendo <3 Peeero bueno. Admito que yo también me esperaba algo más casero y lo que encontré fue una grata sorpresa, pero la peli también era bastante lenta y... no sé...
    ME GUSTÓ MUCHO LEER TU ENTRADAAAA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido jeje, veo que opinamos prácticamente lo mismo =)
      Un besoo, gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vi esta película el otro día y también me parecieron raras las cosas que mencionaste, sobre todo la inyección de Veritaserum. Y eso de que todos los herederos coincidan... Pero bueno, tal como decís al final de la reseña, no es oficial y no hay que preocuparse. Por cierto, yo también esperaba algo más casero. Lo de las voces superpuestas me resulta molesto -.- Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jeje, veo que coincidimos :) Me alegra saber que te gustó también a pesar de las cosillas.
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    La verdad que en bookstagram andaban todos loquitos con esta peli, pero no había leído reseñas ni opiniones. Yo no puedo opinar mucho porque no leí los libros y sé que hay mucho que me pierdo.
    Tendré que verla después de leer todo.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente TENÉS que leer Harry Potter este año SÍ O SÍ. Gracias, espero tus reseñas. Jajajajaj.
      Beso <3

      Eliminar
  4. No soy muy fan de HP, aunque las películas las disfruté muchísimo. Quizás vea esta película de los fans si mis amigos dicen de verla, pero yo hoy por hoy no creo que llegue a hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tenés la oportunidad está buena para pasar el rato =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!