No pude conmigo misma y me apunté a algunos retos

miércoles, 10 de enero de 2018

¡Holaaa lectoresss! ¿Qué tal les va hoy? Les cuento que hace un tiempo había decidido no apuntarme en más retos formales porque nunca los termino y a la larga me aburro de buscar objetos en los libros y cosas así. Peeero (como verán, siempre hay un pero) al final no pude y me terminé anotando en estos dos. Bah, en realidad son tres, pero uno no cuenta. Lo peor es que uno de ellos lo creé yo jajaaj. Bueno, en fin...


El primero es el Reading Challenge de Goodreads, el que les dije que no contaba porque es la cantidad de libros que quiero leer en el año, y ya lo llevo haciendo desde que me uní a la página en 2015. Este año me propuse leer 70, el mismo número que el año pasado. Quería poner algunos más pero no estoy segura de si voy a poder con los tiempos y eso. De última lo subo un poquito y ya jajaj.


El segundo es este reto, el de leyendo los clásicos que organiza el blog Palabras y Letras porque tengo ganas de leer más clásicos así que esta es la excusa perfecta. Mi número va a ser 5, si logro leer más, genial, pero no creo jaja, así que ese número me parece bien.
La buena noticia es que justo mi primer lectura del año, que terminé el primero de enero, fue una de Emily Brontë, así que ya puedo decir que voy 1/5 jeje.

*Ya sé que quedó ahí abajo ese borde negro horrible pero es que me da mucha fiaca cambiarlo*
Y bien, mi último reto es uno que creé yo misma porque tengo ganas de ponerme a leer en inglés más seriamente, no sólo un par de libros por año. Entonces con la excusa del reto ando un poco más motivada. No me voy exigir un número mínimo, voy a tratar de leer lo más posible y ya. Lo que si voy a hacer que me parece muy divertido es ir anotando en un cuadernito especial todo el nuevo vocabulario que voy aprendiendo para después repasarlo y que se quede fijado en mi cabecita. Así mato dos pájaros de un tiro: leo y incorporo nuevas palabras, que considero que es lo que más me cuesta del inglés (¡ y los benditos phrasal verbssssss jifjqirjgiqorjg!).
Si alguien se quiere sumar, perfecto, podemos hacer un grupo de Goodreads o algo y nos damos ánimos jajaja, sino no tengo problema en hacerlo solita tampoco, je.



Y bueno, esos son todos los retos del año por ahora, y espero poder cumplirlos.
¿A cuales se anotaron ustedes?

Arwen

18 comentarios:

  1. YEEEYYY !!
    Jajja suenan geniales <3
    Me alegro de que te hayas apuntado a algunos retos! Yo también :3
    MUCHA SUERTEEEEEE !! A disfrutar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Eso suele pasar, vas por el mundo "No me voy apuntar en anda" hasta que bam llega un reto que te gusta y caes en ello, yo sigo un poco firme y he pasado de muchos retos, espero seguir portándome bien.
    Yo me di por vencida con los clásicos, que si algún momento se me pasa uno bienvenido, pero por ahora no pienso ponerme ningún número.
    Yo debería arriesgarme a leer en ingles, pero siento que mi nivel es demasiado basico para eso.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, el año pasado logré no anotarme a nada pero este año aflojé jejej, igual estoy contenta con estos retos.
      Beso y que tengas buenas lecturas!

      Eliminar
  3. Pues me parecen los tres muy buenos retos. El que has creado tú es ideal porque me parece muy importante leer en inglés pero yo no me anotaré porque llevo años proponiéndomelo y no consigo ponerme, voy perdiendo nivel y sé que cada vez me costará más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos libros que tienen un nivel más simple y que quizá te ayuden a practicar y no perder lo que ya sabes :)
      Mucha suerteee, un beso <3

      Eliminar
  4. Holaaaa!
    Yo todos los años me propongo leer más en inglés y todos los años fracaso estrepitosamente. Con suerte leo uno al año y eso que en 2017 terminé los 3 años de instituto así que se supone que debería estar motivada (?
    Pero sí me gustó la idea de anotar el vocabulario, aunque seguramente lo empezaría y despues no lo haga más xD Pero es una idea bastante interesante. Igual que lo de leer al mismo tiempo, nunca he hecho una lectura conjunta que sea exclusivamente en inglés y "aprendiendo", lamentablemente no me llevo muy bien con goodreads pero si armás algo conta conmigo ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este año puedas leer más!! Y lo del vocabulario también me parece buena idea porque ayuda un montón, pero es verdad que a veces da algo de fiaquita jajaj.
      Besoo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este año no he apuntado ningún reto literario, así que te deseo mucho éxito en los tuyos 💕 Estaré esperando el fin de año para leer tus resultados.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, que bueno!! Vas a poder disfrutar más libremente de tus lecturas jajajaja. Besoo!

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno, Arwen!
    Acompáñame en el hermoso mundo de los challenges literarios xD
    Mucha suerte en cada uno de ellos. También me he propuesto leer unos en inglés y aparte tuiteé hace rato un reto que están organizando cerca de donde vivo, así que le he entrado x3 a pesar que dije que ya no me anotaria a nada más.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, que te vaya muuuy bien y que los disfrutes!!!
      Un beso <3

      Eliminar
  7. Holaaa, bueno, pues tú sabes los retos a los que te va a dar hacer, yo ya he puesto los míos y también tengo el de Goodreads, llevo como tres años haciéndolo, este creo sería el cuarto, si no estoy mal. Eh, me llama leer clásicos también, veremos, y bueno, ojalá que rompas tu propio reto de leer en inglés, yo también quiero echarle más ganas a eso, mi meta es leer uno de fantasía sin ayuda :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerteee, espero que los puedas cumplir toditos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me encanta ver los retos literarios de los demás! hacen que quiera tener más retos, pero de momento mi reto en Goodreads es de 60 y tengo la intención de empezar GOT y Harry Potter para luego ver si los sigo leyendo
    Un gran abrazo y espero que resulte de maravilla tu retooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, vas a leer Harry Potter siiiiiiiiiiii <3<3<3 Te felicito jajajajaj, espero tus reseñasss!!!!
      Besote!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Espero que puedas cumplir todos los retos que te has propuesto :D
    Un beso y mucha suerte ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!