Les presento mi falso Bullet Journal :)

martes, 16 de enero de 2018

¡Buenass a todosss queridos lectorcillos! (? ¿Cómo andan? Espero que muy muy bien. Yo la verdad es que estoy muy contenta porque llueve y está fresquito, lo cual supone un graaan alivio del calor que hizo estos últimos días. No sé cuando voy a subir esta entrada, pero en este momento mientras escribo está así y me hace muy feliz. Además me acabo de comer un chocolate con dulce de leche, así que estoy casi saltando en una pata de la felicidad jajaja.
Pasando al tema de la entrada de hoy, que estoy muy contenta de compartirles, les voy a presentar mi falso Bullet Journal. ¿Por qué falso? Bueno, porque en realidad no es un Bullet Journal, técnicamente, pero con ese nombre suena mucho mejor, ¿verdad? Jajajaj, bueno, pasemos a la "historia" y a las fotitos. Pido disculpas de nuevo sobre éstas porque son bastante malas pero bueno, sirven para el fin para el cual fueron sacadas: ilustrar un poco. 
¡Vamos!


Bueno, empecemos. Todo comenzó cuando, hace unas semanas, un genial cuaderno que me regalaron hace unos años se me terminó. Triste. Así que tuve que empezar a ver si conseguía alguno parecido porque me encanta el formato que tiene, de tela con un elástico, y el tamaño era lo mejor. No encontré nada que me gustara así que decidí hacerlo yo misma y este es el resultado.
Les dejo algunas fotitos del proceso de armado y eso para vean más o menos que fue lo que hice. Hicimos, más bien, porque me ayudó mi genial madre que se da maña para estas cosas y tiene un montón de ideas.

Gif feo para mostrarles como era en el comienzo jejej. Viva la calidad, se llama esto. Pero bueno, las fotos podrían ser peores 😏

Los cuadernillos de hojas cosidos.


La guata la usé para que quedara más acolchonadito y las telas son las que usé para forrarlo por fuera.

Después de esto pegué una cartulina arriba, del lado de adentro, para que no se vieran ni la gasa ni la tela. Me olvidé de sacarle foto... upss.

Tardé bastante en hacerlo porque tuve que esperar que se secara la tela, las hojas (que también están cosidas. Creo que fue la primera vez que agarré una aguja y mi dedo pinchado sufrió las consecuencias. Tendré que practicar.) y demás cositas, pero en general quedó muy bien y estoy contenta con el resultado. Hay varios detallecitos que tal vez no quedaron 100% pero para el uso que le voy a dar no importa y quedó muy muy parecido al anterior, así que puedo ser feliz.

Otro gif feo para que vean como quedó antes de que lo empezara a llenar de cosas.

Pasando al contenido, les cuento porque no es un BuJo de verdad. Lo que hago básicamente es usarlo para lo que tengo ganas: escribo cositas, hago listas, dibujitos, pego cosas de recuerdo, hago relatos de mis viajes etc. etc. pero no lo uso como agenda en el sentido que tiene todos los días de la semana y eso. Nop. Es algo más personal, pero a la vez si tiene cositas que tiene un Bullet, así que es una mezcla rara. En fin, no sé, pero me encanta.


La foto quedó re azul :/

Ya sé que les había contado una vez en una entrada que estaba haciendo el Bullet Journal y tal, pero desistí en el intento porque tenía un cuaderno horrible (no era éste ni el anterior, otro. Tengo millones de cuadernos pero casualmente ninguno se ajustaba a mis necesidades jajaja) y era incómodo y pesado para llevar de acá para allá todos los días a clases (aunque ahora sean vacaciones, pero en ese entonces todavía estaba en la infeliz época de los exámenes). Por el momento no voy a hacer uno en serio, tengo una agenda normal que me viene bastante bien, pero tengo este genial cuadernito hecho por mí que es lo más.

~

Y bueno, esta es la historia de mi cuaderno y de cómo lo hice. Nada mal para ser la primera vez, creo yo, aunque mi mamá también hizo parte así que se merece un poquito de crédito (¿vieron que buena hija que soy?).

¿Qué tal, les gustó? ¿Ustedes tienen Bullet Journals de los verdaderos, alguno falso como el mío... o algo así jajaja?
¡Nos leemos, un abrazo lector!


Arwen

18 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado genial! :D al menos en las fotos se ve estupendo! Me encantaría hacer un cuaderno así de chachi pero no sé si tendría esa maña xD

    Para mí un BuJo es totalmente personalizado. Quiero decir, es cierto que casi todo el mundo lo tiene en formato agenda, con sus días y sus cosas, pero realmente cada cual puede hacerlo a su manera y con las secciones que quiera así que... ¡el tuyo también lo es! ;D

    A mí siempre me ha gustado tener un BuJo pero no tengo tanto tiempo que dedicarle así que me quedo con una agenda normal y le voy agregando cosas y pegatinas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, que bueno que te gustee!! Jajaj, creo que no encanja en la "definición oficial" (? de un Bullet Journal porque no tiene la separación de días, semanas y eso, pero tienes razón, es uno personalizado :D
      Me pasa lo mismo, también uso una agenda normal para las clases y eso y la decoro a mi gusto.
      Gracias por pasarte, un besote!

      Eliminar
  2. Hoola, Arwen!! Ay, pero qué geniaaal <3 Hace mucho que quiero tener un bullet journal, pero no lo hago ya que no tengo un journal jajaj. Uno de los originales. No se me había ocurrido hacer uno "falso" como el tuyo jajjaja, y la verdad es que me guardo esta entrada con la idea. Es una gran idea!! No soy muy buena con las manualidades de este estilo, pero se ve brillante.
    GRACIAS POR EL POST :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya gustado, espero que lo hagas algún día porque es muy entretenido jajajaj.
      De nadaa, un beso! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es una idea estupenda. Te ha quedado muy bonita.
    Ah! Y, tomo nota para cuando un cuaderno estropee.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo pues me parece muy original y admiro a la gente que es capaz de elaborar cositas tan chulas. Ahora a rellenarlo con cositas maravillosas, ¡te ha quedado genial! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué chulo! Adoraba hacer manualidades de pequeña, ahora he perdido mucho la costumbre jaja Hace un tiempo intenté acostumbrarme al Bullet Journal, pero lleva mucho trabajo y no me vale la pena, con una agenda normal me las apaño junto con el calendario del ordenador para organizar mi blog :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en eso también, agenda normal y ya, éste lo uso más libremente, para escribir lo que se me ocurra y tenga ganas jaja.
      Beso, gracias por pasarte!<3

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Te hiciste un bullet journal mezclado con un scrapbook por lo que veo. Con esa técnica que usaste de cosido yo me hice unos mini cuadernitos (tienen menos de 10 cm, un día haré una entrada :D). El libro de artista que muestro siempre en mis wrap ups también lo hice así cosido :D, yo amo hacer mis propias cosas porque nadie mas las tiene y son por lo tanto únicas y originales :)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoooo, espero que los muestres en tu blog, quiero verlosss!!!
      No sé que fue lo que hice la verdad jajaj, lo uso para lo que se me ocurra, escribo cositas y cada tanto hago dibujos o pongo frases. Todo una mezcla jajaj,
      Besoooo!

      Eliminar
  7. Creo que conozco muy pocos lectores que llevan un bullet journal al uso. En mi caso, también es más un planner que un bullet pero me gusta la idea y la combino con cuanta cosa se me ocurra. Probablemente haga una entrada enseñando las primeras páginas del año, así como algunos materiales que utilizo. Me encantó tu agenda, se me hace súper original y me encantaría que posteriormente nos enseñaras tu progreso. Qué padre que tu mami te ayudara con la parte manual. Aquí el que me está siguiendo el juego es mi papá y también ya empezó a decorar su agenda. Me heredó la debilidad por la papelería xD.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo también hago eso, mezclo de todo un poco y eso es cómo va quedando jajaj. Que bueno que te haya gustado, y espero que nos compartas la tuya en tu blog, me encantaríaaaa!!
      Besote!

      Eliminar
  8. Holaa, qué padre te ha quedado del BoJo, sí sí, no importa que no sea muy real, lo cierto es que se supone que lo vas adecuando a tus gustos y usos personales, he visto muchos que no tienen nada que ver uno con otro, así que ha quedado muy bien. Yo llevo una agenda común y corriente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Yo también tengo una agenda normal para las clases y eso y esto es más bien personal.
      Gracias por pasarte! <3<3

      Eliminar
  9. Hola Arwen!
    SOY UNA FANATICA CON LOS BULLET JORUNAL Y EL TUYO ES UNO REAL Y YA (?
    Desde hace un año que estoy con esta movida y me encanta leer sobre este tipo de cosas (inspiración, armado, apartados, etc) yo terminé el mío y estoy en busqueda de comprar/hacerme uno yo así que este post me vino de arriba (?
    ¡besote y gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí también me encanta leer este tipo de posts, son divertidos jeje. De nadaaaa, espero que hagas también el tuyo!
      Beso <3

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!