Reseña- El día que dejó de nevar en Alaska- Alice Kellen

domingo, 17 de diciembre de 2017

Título: El día que dejó de nevar en Alaska.
Título original: Ídem.
Autora: Alice Kellen.
Páginas: 352.
Año de publicación: 2017.
¿Saga? No, es autoconclusivo.
Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

↞💕↠
¡Holaaa a todosss! ¡Espero que estén teniendo un lindo fin de semana! ¿Cómo lo están aprovechando? Yo básicamente lo de siempre, leer e intentar sobrevivir a este calor infernal (¡y eso que todavía no empezó oficialmente el verano! Ay, dioses....) Bueno, pasando a la entrada de hoy, disculpen que publico dos reseñas juntitas (siempre trato de ir alternando), pero es que terminé este libro hace unos días y necesitaba escribir sobre él y publicarlo lo antes posible 😉


Como ya he dicho cinco millones de veces en este blog, el género romántico no es lo mío. Sin embargo he leído varios libros de esta temática y me gustaron bastante, por ejemplo éste. Creo que decidí leerlo porque tenía críticas muy buenas y porque la historia del viaje a Alaska me llamaba mucho la atención. Tengo que decir que lo disfruté un montón.
Tenemos como protagonista a Heather, una chica joven, oriunda de San Francisco, que está cansada de su vida, de las personas y de todo lo que tiene que vivir, así que decide que la mejor manera de superar algunas cosas y olvidar errores es yéndose. Termina en un pequeño pueblo en Alaska, donde empieza a trabajar de camarera en un bar chiquito. Al principio no me cayó muy bien como personaje, pero a medida que la vamos conociendo empecé a quererla y empatizar un poco más con ella. Me gustó mucho su evolución a lo largo del libro, cómo conocer a nuevas personas la ayudó a darse cuenta de varias cosas y a cambiar algunos aspectos que no le gustaban de sí misma. A veces era un poco impulsiva y cabezota y me exasperaba un poco, pero en general nos llevamos bien.
También está Nilak, un chico joven que también trabaja en el bar y que parece odiarla. Es muy cerrado y bastante osco, pero las cosas de a poco van cambiando. Me cayó muy bien durante todo el libro a pesar de su forma de ser y a pesar de todo me sentí identificada con el en algunos aspectos.
Hay unos cuantos personajes más que me gustaron mucho: John, Seth, Sialuk, Caos, la abuela cuyo nombre no recuerdo ahora... Todos me encantaron, cada uno tenía algo que aportar a la historia, no sentí que ninguno estuviera de más.
Paralela a la historia de Heather, tenemos partes del diario personal de una chica que se llama Annie. Al principio parecen dos historias bien distintas, pero después descubrimos que es lo que las une. Me gustó esa "unión" a pesar de que al principio me exasperaba cambiar de una historia a otra de la nada y a pesar, también, de que me hizo sufrir como una loca.
Me enganché a la historia bastante rápido y sentí el libro mucho más corto de lo que es en realidad. No es que haya grandes giros argumentales, pero pasaron las cosas suficientes como para mantenerme con muchos ganas de leer. También quedé bastante conforme con el final a pesar de que me hubiese gustado que fuera un poco más cerrado porque me quedé con ganas de más.
En algunas partes no podía dejar de encontrar similitudes con 'Heima es hogar en islandés' de Laia Soler, uno de mis libros favoritos del mundo mundial, y es que tienen algunas coincidencias (una chica que viaja a otro lugar porque quiere "dejar su vida", un chico cerrado, muy cerrado y bla bla, más cosas) pero después las cosas toman un camino bastante distinto y aunque tengan algunas cosas parecidas ambas novelas no son lo mismo.
En general 'El día que dejó de nevar en Alaska' me gustó mucho y ayudó a que me reconciliara (un poco) con el género romántico. Hay bastante romance, claro que lo hay, pero no me molestó (tanto), el género está todavía muy muy lejos de encontrarse entre mis favoritos. En general disfruté la lectura y me enganchó, pero tampoco me pareció la obra maestra del siglo. Estuvo bien.

4/5
Me dejó con más ganas que nunca de pasar unos cuantos meses bajo la nieve (no literalmente, por favor)

~

Antes de irme, una cosa importante. Abrí una pequeña encuesta en la barra lateral derecha, porfis tómense dos segunditos y respondan que me va a ayudar mucho. Es anónimo. Gracias 😏

¿Qué les pareció? ¿Leyeron el libro o tienen ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!

Arwen

10 comentarios:

  1. Hola, Arwen!! Ay, te juro que no dejo de escuchar como todos aman esta novela XD Es más, me están tentando a leerla para ver qué tal jajaj. ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA!! Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que puedas leerlo y que te guste jajaj, es muy disfrutable, si es que existe esa palabra jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Arwen! Qué gusto tu reseña, se nota que te ha gustado y es bueno que al menos, rtemporalmente te hayas reconcialiado con la romántica, yo también tengo mis más y mis menos con ella, ajaj.

    Con esta novela tengo muchas ganas de leerla, veo opiniones siempre muuuuuy positivas y tengo miedo a la decepción.... así que a ver cuando le doy el empujón.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele pasar lo mismo cuando veo un libro con muchas buenas críticas, pero en este caso no me decepcionó. Espero que puedas leerlo para que tengas tu opinión!
      Un beso, que tengas linda semana!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a este libro. Todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien, y por lo que veo a ti también te ha gustado mucho. Lo tengo preparado en el Kindle, y seguramente lo empezaré muy pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que está tan bien recibido que me dan muchas ganas de que caiga ya en mis manos, a ver si me resulta tan bueno ja, ja, ja xP También quiero un poco de nieve ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, espero que lo puedas leer porque ya quiero ver la reseña en El buhito lector jajajjaja. Besosss!

      Eliminar
  5. Hola Arwen!
    Había leído el título varias veces pero nunca me detuve a ver de qué trataba. Se me hace que es una historia ligera, si te gusta el romance. Pero para las que no somos muy constantes con el género seguro es bastante dulce, me imagino.
    Igual, me gustó que no tenga tantos giros, a veces se me hace que en el romance los ponen a propósito y terminan generando una trama sin sentido.
    Con el tema del viaje, me recordaste a Amy y Roger, es una historia parecida por la 'ambientación' que me gustó mucho y si no leiste te recomiendo. Quizás así te recoincilies más con el género.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Si, conozco ese libro de nombre, la sinopsis creo que la leí en algún momento pero ahora la voy a buscar de nuevo. Lo que recuerdo es que me gustaba la portada jajaj. Tal vez en algún momento lo leo y, como decís, me hago más amiga de este género jajaj.
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!