Opinión de la película | Star Wars: Episodio VIII- "Los últimos Jedi"

sábado, 23 de diciembre de 2017

*Ya sé que con ese tipo de letra el VIII se ve horrible pero lo prefiero antes de poner el 8 a secas, queda peor jajaja*

¡Holaaa! ¿Cómo están disfrutando su fin de semana? Espero que la estén pasando muy bien. El otro día abrí una encuesta preguntándoles si querían que hiciera una especie de reseña de esta película, y como en general tuvo votos favorables decidí hacerlo. Fui a verla la semana pasada y salí re emocionada 😆. Creo que nunca les había hablado mucho de Star Wars acá en el blog pero sepan que me encanta jajaj. Sé que no es algo literario, pero como saben de vez en cuando hago entradas sobre películas, para variar un poco y porque son divertidas 😉.
¡Empecemos!


Título original: The last Jedi | Duración: 152 min. | Estreno: diciembre 2017 | Director: Rian Johnson | Actores principales: Carrie Fisher (Leia), Mark Hamill (Luke), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Kelly Marie Tran (Rose).

La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

MUY IMPORTANTE: LA OPINIÓN CONTIENE SPOILERS DE LAS PELÍCULAS ANTERIORES, pero no del episodio en sí mismo. Perdón a los que no vieron ninguna pero no podría escribir ningún tipo de reseña si tuviera que limitarme tanto.

Bueno, esta película empieza donde 'El despertar de la fuerza' terminó, con Rey por un lado yendo a buscar a Luke para tratar de sacarlo de su retiro y con la Resistencia por el otro, buscando la manera de mantenerse a salvo de la Primera Orden, y si es posible, derrotarla, obviamente.
Tenemos más o menos los mismos personajes en el episodio anterior, pero me encantó ver la evolución de varios, en especial de Rey, quien sigue intentando averiguar quien es, quienes son sus padres y que va a hacer de su vida. Es uno de mis personajes favoritos, me encanta Daisy como actriz, creo que la caracteriza muy bien. También Kylo Ren es un personaje que tiene bastante importancia en esta película y es muuuy engañador (no estoy segura si esa palabra existe) aunque tiene como muchas capas distintas... no sé como explicarlo bien, pero eso es lo que me pareció.
Luke es un personaje bastante testarudo en este episodio, convertido en un "viejo" cualquiera y un poco renegado. No me lo esperaba de esa manera, pero Luke es Luke y es imposible no tenerle cariño después de taaanto tiempo. Y... bueno, Leia, otro de mis personajes favoritos... me encanta como es su aparición en esta película y como todos en la Resistencia le tienen un respeto tremendo. Carrie Fisher la interpreta de diez, como siempre, aunque en esta película tenemos ese sabor agridulce porque es la última vez que la vamos a ver ❤.
Después también tenemos a Rose, un personaje que apareció de improvisto y que me pareció muy tierno, a Finn, viejo conocido, a Poe, otro viejo conocido pero un poco rebelde... hay muchísimos personajes, como ya saben, y me gustan como están construidos e interpretados, aunque eso no quiere decir que todos me caigan bien.
Los hermanos Skywalker <3
Lo que me pareció que tiene esta película (aún más que las anteriores, si es que es posible) es que nuuunca dejan de pasar cosas. Bueno, en realidad es algo típico de Star Wars, que vos creés que ya se termina y ¡puf! pasa algo que te deja con el cerebro dado vuelta y ¡paf! pasa otra cosa y... así, creo que ya me entienden. Acción hasta en la sopa.
Por otro lado, hay varias escenas muy emocionantes, de esas que te ponen la piel de gallina, ya sea porque es como una reminiscencia del pasado o por la aparición de algún personaje en especial. De esas partes que te hacen a los fans ponerse(nos) sentimentales.
Es verdad que este episodio tuvo unas cuantas críticas malas (no hay que ir muy lejos: el día que fui a verla el cine, cuando terminó un chico que estaba sentado atrás mío se puso a gritar algo así como que no había pagado para ver esa porquería y unas cuantas cositas más de ese estilo....ya me entienden jajaj) porque decían que era como un remake de 'El imperio contraataca', que el nuevo director hizo lo que quiso y varias cosas más, y los comprendo en algunos puntos (por ejemplo, hay algunas cosas que pasan que son medio tiradas de los pelos), pero en general disfruté mucho la película y me hizo muy feliz verla así que no puedo decir que fue mala. De hecho, no me suele gustar nada de nada la ciencia ficción, es de los géneros que suelo evitar, pero esta saga es la gran excepción a "mi" regla, me parece buenísima.
Sepan disculpar por favor el lío que está siendo esta especie de reseña, siento que estoy mezclando todo y que no se está entendiendo nada, pero es que me emociono y como que ya no sé que es lo que escribo. En fin.


~

Bien, ahora voy a pasar a dar algunas opiniones con spoilers porque no me puedo contener, así que si no vieron la película no lean los siguientes renglones. Voy a avisarles cuando termine para que sigan leyendo 😉

-A ver, ya no sé ni por donde empezar. Me esperaba que Rey tardara menos en convencer a Luke, entiendo tooooddooooo el problema que tuvo en el pasado y lo culpable que se sentía pero era un poco terco jeje.
-La parte en la que Leia sobrevive después de flotar no sé cuanto tiempo en el vacío es súper rara pero me encanta ella como personaje así que lo perdono.
-De hecho creí que iban a matarla al final o algo así porque ya no tienen a Carrie, pero no, así que no sé que pasará con Leia en el episodio IV. Sería de lo más raro ver a otra mujer ahí haciendo de ella... no sé.
-Adoro a Yoda y me emocioné mucho cuando apareció. Necesito abrazarlo alguna vez jajaj.
-Me gustó lo que hizo Luke al final y la forma que tuvo de "desaparecer"´, así como Yoda en su momento. Me encanta, porque no mueren, como que se disuelven, se convierten en fuerza.
-Tuve miedo toda la película de que Rey se convirtiera al lado oscuro. Por suerte no pasó. Y en las escenas de conexión con Kylo.... dioses, como me hicieron sufrir.
-También me emocioné (como ven, me emocioné en muchas partes), cuando R2 le muestra a Luke la grabación vieja de Leia, cuando le pedía ayuda a Obi Wan.
-Me encantó el paisaje de Irlanda que usaron para grabar las escenas del planeta perdido en el que estaba Luke, cuyo nombre no recuerdo.
-Amo a los droides, BB8, R2D2 y 3PO, dioses, me encantan, son muy tiernossssss <3

-Fin de la zona spoilereosa (?-

Bueno, para hacer un resumen, me encantó la película, me emocioné palabra que gasté de tanto usarla en esta entrada en un montón de partes y disfruté cada uno de los 152 minutos que dura. Como ya dije, hay algunas cositas que no me terminaron de cerrar, pero como fan estoy muy muy conforme con lo que hicieron y no puedo esperar al 2019 para ver que les depara el futuro a estos geniales personajes ♥.



¡Y bueno eso es toooodoooo! Gracias por leer hasta el final jajaja.
¿Vieron la película, les gustó? ¿Algún fan loco como yo por ahí?
May the force be with you ♥


Arwen

2 comentarios:

  1. Hoooola!!
    AY, QUÉ BUENO LEER ENTRADAS SOBRE THE LAST JEDIII EN BLOGS <3 ME ENCANTA :3
    Creo que esta fue mi peli favorita de Star Wars. Me duele que haya recibido tan malas críticas, pero entiendo el punto de vista de aquellos que se sienten traicionados por la película. A mí personalmente m encantó.
    GRACIAS POR LA ENTRADA! LA DISFRUTÉ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaaaaa, que genial coincidir!!! Como habrás visto, a mí también me gustó mucho mucho. No sé si es mi favorita de todas, son muchas y no puedo quedarme con una jajaja, pero la re disfruté!!!
      Un beso grandeee ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!