Mis preceptos para el 2018

miércoles, 20 de diciembre de 2017

¡¡Buenos días/tardes/noches a todosss!! ¿Cómo están hoy? Espero que muy genial😉.Yo estoy especialmente contenta, me agarró un ataque de buen humor repentino y me dieron ganas de ponerme a saltar de un lado al otro (? En fin, pasando al tema de la entrada, como ya de a poquito se nos va yendo el 2017 toca ir pensando en el año que está llegando y en cómo queremos afrontarlo. Justo el otro día Javier Ruescas hizo un video muy genial en el que elegía preceptos (frases que tienen el fin de que "aprendas" algo, para más info lean 'La lección de August' 😊) que le gustaban mucho y que quería tenerlos presentes a lo largo del año que se viene. Me pareció una muy buena idea, y teniendo en cuenta la cantidad de frases geniales que hay, decidí hacer lo mismo yo. Se las voy a compartir y decir por qué las elegí. Tengo pensado después ponerlas en el Bullet Journal para recordarlas (en cuanto tenga un aspecto más o menos presentable se los voy a mostrar 😄)
Así que, bueno, empecemos↶


"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"~ El principito de Antoine de Saint-Exuperý

Sé que esta es demasiado famosa a estas alturas pero es que es muy bonita y muy real. Muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias, por lo que vemos al primer golpe de vista, y aunque es complicado de lograr, hay que juzgar a las personas por lo que son por sí mismas y no por lo que parecen.

"La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios" ~ Stephen Hawking

Bien, esta no es literaria pero me la leí alguna vez por internet y me quedó siempre rondando por mi cabeza, me gustó y pienso que es bastante real.

"No dejes que los muggles te depriman" ~ Harry Potter y el cáliz de fuego de Joanne Rowling

A primera vista esta parece un poco "tonta", pero me encanta porque en el fondo tiene un lindo significado: que no dejemos que las personas que no son realmente importantes para nosotros (los "muggles") nos hagan sentirnos mal. 

"La vida no la escribes con palabras (...), la escribes con acciones (...). ~ Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Esta frase tiene un montón de versiones y es muy conocida, pero también me gusta mucho por lo que dice, que al final lo que recordamos, lo que queda, son las cosas que hicimos, no lo que dijimos.

"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable"~ La lección de August de R.J. Palacio

Sobretodo con personas que no conoces del todo bien, nunca sabés lo que están viviendo ni lo que significa un lindo gesto para ellos.

Seguramente voy a ir encontrando muchas más frases que me gusten y que quiera recordar, pero por el momento estas son las elegidas para la entrada de hoy. Como ya les dije, a medida que vaya teniendo el Bullet Journal más o menos listo se los voy a compartir y ahí van a ver las frases y las que tal vez agregue.

~

Antes de irse, recuerden votar en la encuesta que les dejé en la barra lateral derecha, por favor 😄, es anónima y no les lleva más de dos segundos.

¿Qué les pareció? ¿Comparten alguna frase? ¿Les gusta la idea de hacer la lista de preceptos como los del señor Browne?
¡Nos estamos leyendo!

Arwen

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Solo conocía la frase de Wonder porque yo lo leí hace poco y también la marqué con un post-it jaja Las demás no las conocía, pero son muy bonitas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas leído ese libro, me encantó <3
      Un beso!

      Eliminar
  2. aayyy me encantó la idea de esta entrada
    qué hermosaaaa!!!
    y qué bellas las frases <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, me alegra saber que te gustaron!

      Eliminar
  3. Hola Arwen, bonitas frases. Personalmente soy horrible para recordarlas, siempre confío en mi memoria pero luego nada xD.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo considero que tengo buena memoria pero las frases no las recuerdo todas. Por eso las anoto o las marco en Goodreads =)
      Gracias por comentar, un beso! <3

      Eliminar
  4. ¡Qué entrada tan chula y original! Coincido en algunos de ellos, a mucha gente se le olvida la amabilidad en casa y no es capaz de ponerse en el lado del otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado lograrlo muchas veces, pero se puede :)
      Otro beso para vos!

      Eliminar
  5. Geniales frases. Mi blog podría ser el del señor Browne ;) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa hola, sin dudas que es una idea muy interesante, sin dudas que has escogido frases muy lindas e inspiradoras, yo tengo una libretita donde voy apuntándolas pero últimamente no he apuntado nada :P ya será hora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tenía una pero me daba mucha fiaca anotar cada frase que leía y me gustaba, así que ahora directamente la marco en el libro, en Goodreads o en We Heart It, mucho más fácil jeje =)
      Beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola preciosa! Me encantan los preceptos que has elegido! Y me parece una genial idea elegir unos para el año que viene. Me anoto un par de los tuyos porque me encantaron, veré luego de encontrar algunos también. Amé la entrada! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoooo, graciass por pasarteee y comentar! ♥

      Eliminar
  8. Buenas, me ha gustado mucho la entrada y las frases, yo no soy buena recordando frases aunque a veces lo que si recuerdo es poner un posit en esas frases que me gustan, pero no siempre me acuerdo de hacerlo. Tengo pendiente leer La Lección de August lo quiero leer en estas vacaciones.
    PD: Me gustaría ver tu Bullet yo tengo uno aunque este mes lo he abandonado un poco con los exámenes así que tendré que retomarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy buena en eso pero suelo marcarlas en el momento o después buscarlas en Goodreads.
      Yo empecé mi Bullet en noviembre y fue un poco desastre por ser la primera vez jajaja, pero quiero empezarlo bien ahora en enero. Ya se los mostraré jaja,
      Gracias por pasarte y comentarr ♥♥!!!

      Eliminar
  9. Hola!

    Bella la entrada, aveces no se como las personas logran memorizar una frase de un libro xd yo no puedo!

    Por cierto, formo parte de la iniciativa! Besos, ya te sigo ^^ https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarteee, ahora paso por tu blog!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!