Minireseña- El diario de la princesa- Carrie Fisher

viernes, 29 de diciembre de 2017

Título: El diario de la princesa.
Título original: The princess diarist.
Autora: Carrie Fisher.
Páginas: 272.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Ediciones B.
¿Saga? Nop, autoconclusivo.
Sinopsis: Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.


↞💕↠
¡Holaaa a todosss! ¡Bienvenidos a la última reseña del año! Sólo quedan un par de días antes de que se acabe el 2017... increíble, ¿no?. Creo que todos andamos diciendo lo mismo jajaj, pero es que el tiempo pasó muy rápido y apenas caigo en que ya casi no queda nada de este año. Además me quedan muuy poquitos seguidores para llegar a la meta..... kfoakgokgo jajaja.... ¿la podré cumplir?
Bueno, siguiendo con la onda Star Wars (pueden ver la entrada que hice hablándoles sobre la nueva peli acá) hoy les traigo la reseña del libro de Carrie Fisher.
¡Empecemos!


Descubrí este libro hace un tiempo en Internet y me volví loca porque quería leerlo. Star Wars es una saga que me encanta y justo en estos últimos tiempos estoy más fan que nunca, así que cuando encontré el ebook no pude hacer menos que ponerme a saltar por la casa. Bueno, no, pero me puse muuy feliz y me lo consumí en poco más de un día (¡viva las vacaciones!).
Como ya resume bastante bien la sinopsis este libro cuenta un poco la experiencia de Carrie Fisher (actriz que hace de la princesa Leia Organa, aclaración para los perdidos) en el set de rodaje de las primeras películas en orden de publicación, que actualmente son el episodio IV, V y VI. Ella era joven, tenía diecinueve años cuando grabaron la primera, y estaba perdidamente enamorada de Harrison Ford, quien hace de Han Solo, casualmente su pareja en la película. Entonces básicamente Carrie cuenta cosas que se acuerda, de su vida como actriz antes de Star Wars, como lidiaron con la fama cuando de repente se les vino encima cual tormenta de verano (? y además incluye algunos poemas y textos que escribía en un diario personal que tenía en aquella época.
"Nunca antes había sido la princesa Leia, y ahora lo sería eternamente. Nunca dejaría de serlo. Entonces no sabía cuán profundamente cierto era eso ni cuánto duraba la eternidad."
Personalmente me esperaba que contara más cosas de la vida en la set, de lo que era filmar una película "grande" por primera vez y su relación con los otros actores también, pero se enfocó más en Harrison. Entiendo igual que es un tema más polémico y que además se mantuvo en "secreto" durante muucho tiempo. Igual me gustó mucho leer todo lo que contaba sobre su relación con él y la experiencia en general.
El libro es relativamente corto y se lee bastante rápido, porque Carrie tiene una forma de escribir muy amena, muy fresca, divertida. Bah, creo que ella personalmente es la que lo escribió y no alguien que la ayudó.... en fin, tengo que averiguarlo. Además incluye unas cuantas fotos muy hermosas ♥.
Lo que me sorprendió más de todo fueron los poemas que la Carrie del pasado, joven, escribía. Me gustaron mucho y algunos me parecieron muy buenos, ahora tengo ganas de conseguir este libro en su versión original en inglés para leerlos en ese idioma, quizás son más interesantes.
Bueno, para concluir esta reseña cortita, 'El diario de la princesa' me gustó mucho mucho como fan de Star Wars que soy. Lo recomiendo para gente que le guste la saga o le interesa la vida de ella como actriz, porque es verdad que para alguien que no vio las películas tal vez es un poco aburrido. En general lo disfruté, aunque tampoco me pareció algo taan brillante como para darle más puntuación.

3/5
Me gustó.


~

¿Qué tal? ¿Lo conocían, les llama la atención?
¡Cuéntenme en los comentarios que los respondo toditos!
Besos literarios ♥♥


Arwen

13 comentarios:

  1. Hoola, Arwenn!
    Amo Star Wars, pero en serio no creo que vaya a leer este libro. ¿Me llama la atención? Si. Pero... no sé... Leerlo... Mmm, no.
    GRACIAS POR TU RESEÑA!! ME SIRVIÓ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos!
    FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa indecisión jajaj, te lo recomiendo, es una linda lectura.
      Que termines muy bien el año, un beso!

      Eliminar
  2. Para los fanáticos de la saga tiene que ser genial, pero yo de los especímenes raros de la sociedad que aún no he visto ninguna peli. Bueno si, vi la Loca historia de la guerra de las galaxias o algo así creo que se llama. Pero puedo entender el interés que este libro suscite entre los fans de las pelis.
    Que tengas una buena entrada de año.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaj, bueno, no todas las cosas les gustan a todos, es normal jaja!! Yo de hecho vi las pelis hace relativamente poco.
      Beso, gracias por comentar y buen año!

      Eliminar
  3. Este tengo clarísimo que no lo leeré porque no soy nada fan de la saga así que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para los gustos los colores =)
      Besooooo, buen año!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Definitivamente, lo leería. Esta mujer tenía (tiene) una personalidad única y se nota en la pantalla (más en las "Star Wars" viejas, por supuesto). Sé que no debe ser un libro para darle puntuación perfecta, de todos modos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido! Espero que lo puedas leer y te guste, un beso <3!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me gusta bastante el mundo de Star Wars y no me importaría nada conocer más de Leia^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habla tanto de Leia sino se centra más en Carrie como actriz pero igual está muy bueno.
      Feliz añoo, beso!

      Eliminar
  6. Tengo bastante pendiente leer este libro. En mi casa se ha visto Star Wars desde que tengo memoria, así que sin duda será una lectura que disfrutaré, y que luego le pasaré a mi familia :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!