Reseña- Mil veces hasta siempre- John Green

lunes, 27 de noviembre de 2017

Título: Mil veces hasta siempre.
Título original: Turtles all the way down.
Autor: John Green.
Páginas: 304.
Año de publicación: 2017.
Editorial: Nube de Tinta.
Libro autoconclusivo.
Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

↞↭↠
¡Holaa! ¿Cómo empezó su semana? Yo acá estoy, un poco desanimada, pero el hecho de que esta sea mi última semana de clases contribuye a hacerme un poco más feliz jajaj. Hoy les traigo otra reseña de las que tengo pendientes, así de a poquito voy acortando la lista jeje.
¡Empecemos!


Este libro salió hace relativamente poco tiempo y tuvo el boom esperado de un libro de John Green. Ni yo sé por qué lo descargué y empecé a leerlo, pero creo que es la primera vez que leo un libro durante su apogeo post-publicación.
Tenemos como protagonista y narradora a Aza, una chica de dieciséis años que padece un TOC, trastorno obsesivo-compulsivo. Básicamente su mayor miedo son los microbios y las bacterias que tenemos adentro de nosotros y que nos convierten en algo así como un zoológico. Bueno, no.
A su vez, un millonario famoso desaparece en unas sospechosas circunstancias se ofrece una gran recompensa a cambio de alguna información sobre él. Da la casualidad de ella y su mejor amiga Daisy
conocen al hijo del fugitivo en cuestión y quieren intentar ayudar a esclarecer el misterio. Sin embargo, este tema de la desaparición no es lo más importante de la novela, al contrario de lo que pensaba yo al principio. Descubren algunas cosas, sí, pero no se centran todo el tiempo en eso.
Aza me pareció un poco insoportable pero me gustó ver la manera en la que John Green los expone como es vivir con un trastorno como el que ella sufre. La verdad es que me pareció que está contado de una buena forma y es interesante ver todo lo que ella piensa y, bueno, lo obsesiva que era con todo el tema. Después, de los otros personajes, me gustó mucho Daisy, su mejor amiga. Los demás no los llegamos a conocer muy bien, pero están ahí: su madre, la psicóloga, Davis, otros amigos etc. 
Una detalle que no me gustó tanto es que el libro no tiene una trama fija, va divagando de una cosa a otra y así va avanzando. Sin embargo tengo que decir que me enganchó muy rápido y me daban ganas de acomodarme a seguir leyendo, así que anoten punto para el señor Juan en este aspecto.
Este libro es muy diferente a los demás del autor. Además de éste, leí 'Bajo la misma estrella' y la verdad es que no me gustó, pero mi opinión de este señor mejoró notablemente después de leer 'Ciudades de papel' que se convirtió en uno de los favoritos del año. Como les decía, este es muy distinto a los demás, me pareció que está escrito de una forma más seria, pero no deja de ser entretenido.
Ah, otra cosa: el título es mil veces mejor en inglés, tiene más significado, más espíritu del libro. No sé por qué lo cambiaron... 😔
Bueno, en resumen, me gustó mucho porque me enganché rápido y disfruté la historia a pesar de algunos puntos negativos. No esperan algo del estilo de 'Bajo la misma estrella' porque nada que ver, pero lo recomiendo, lo disfruté.

4/5
Me gustó.

~

Antes de cerrar quería comentarles que finalmente decidí volver a hacer una cuenta de Instagram del blog. No estoy muy segura qué voy a publicar, pero se lo dejo por acá de todas formas: @mirinconentreloslibrxs

Ahora sí, ¿qué les pareció la reseña?
¿Lo leyeron o quieren hacerlo?


Arwen

16 comentarios:

  1. Los libros de John Green no terminan de fascinarme pero quiero probar con este porque trata un tema que me interesa mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan mucho en general pero éste en especial lo disfruté =)

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!! Estoy que me muero del hype y la emoción por leer este libro!
    Espero que este mes pueda tenerlo y leerlo.. todavía no llego por estos lares.
    Me alegro muchísimo que te gustara! Parece una historia interesante y tu reseña mee encantó. Besote! y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir y leer pronto!
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi John Green no me gusta especialmente y solo he leído dos de sus novelas pero cuando no tenga otras cosas por leer a lo mejor me animo.
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco pero este libro en especial si.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Nunca he leído nada del autor , solo vi las películas de sus respectivos libros y Bajo la misma estrella es hermosa y me gustó mucho, quizás deba leer este libro para conocer como escribe el autor y ver si me gusta :) así que gracias por la reseña!
    He leído en varios blogs buenos comentarios y con la tuya me causa mucha curiosidad !
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés jajaja, no vi ninguna película pero leí un par de libros. Espero que puedas probar a ver si te gusta!
      Un beso grande!

      Eliminar
  5. Te seré sincera: no he leído nada de John Green, y con tanto hype, ya me da miedo leerlo. Especialmente porque no sé si su estilo me guste o me llegué al igual que a cientos de personas que sufren el TOC, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro y ver qué me parece.

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me suelen interesar los autores "populares" (salvo algunas excepciones como mi querida Joanne Rowling, claro está jeje) pero por alguna razón u otra terminé leyendo a Green. Sus libros no son espectaculares pero tampoco están mal.
      Beso grande grande, gracias por comentar <3<3<3

      Eliminar
  6. ¡Hola Awennnnnn!!
    Me emocioné cuando leí que te hiciste un bookstagram *-* Ahí voy a seguirte!
    Y con respecto al libro, nunca me llamó la atención ningún libro de este señor, así que no leeré este tampoco, además no suelo leer juvenil y mucho menos a mi edad xD ajjaa

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, no es exactamente un bookstagram pero va a estar ahí por cualquier cosa jeje.
      Tampoco es de mis favoritos, pero por alguna razón lo leí y... bueno jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Desde que leí "Bajo la misma estrella" no he vuelto a disfrutar al cien por cien de un libro de John Green, porque la mayoría me han decepcionado. Sin embargo las reseñas que estoy viendo de este libro en todos los blogs lo ponen muy bien. A simple vista el argumento parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que TFIOS a mi tampoco me gustó, pero remonté la opinión sobre el autor con Ciudades de Papel, que me encantó. Este está bastante bien pero no es nada super impresionante.
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantó tu reseña, aunque no es un libro que leería, por lo tanto lo dejaré pasar. Muchísimas gracias por la recomendación. Por cierto, vengo de "La Biblioteca de Ailuz", ya te sigo. Dejo acá mi blog, por si a alguien le interesa, espero no te moleste. https://labibliotecadeailuz.blogspot.com
    ¡Nos leemos!
    Ailuz.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!