Reseña- La lógica inexplicable de mi vida- Benjamín Alire Sáenz

viernes, 17 de noviembre de 2017

Título: La lógica inexplicable de mi vida.
Título original: The inexplicable logic of my life.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Páginas: 472.
Editorial: V&R Editoras.
Año de publicación: 2017.
¿Saga? No, libro autoconclusivo.
Sinopsis: Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.


↞-↠
¡Holaaa! ¿Cómo andan? Espero que muy bien, yo ya estoy saboreando del fin de semana largo jeje, que feliz que soy 😉. Antes de empezar con la reseña les quería avisar que hubo un pequeño problema con la subida de la entrada anterior a esta, pero ya está todo en orden. El problemilla es que apareció en el panel de lectura de Blogger en el momento de la subida y cuando la resubí no, entonces tuvo tres lecturas solamente. No sé si me explico, pero si quieren leerla ahí está. Bien, empecemos.


Yo conocía este libro de nombre, de haberlo visto por ahí por la Bloggosfera, pero la verdad es que no me llamaba especialmente la atención y de ser por mí nunca lo hubiese comprado, sencillamente porque no me atraía como lectura. Sin embargo, lo recibí como regalo y decidí darle una oportunidad, ya que lo tenía.
Tenemos como protagonista a Salvador Silva, un chico de diecisiete años, de familia mexicana, que vive con su papá. Tiene a sus mejores amigos, Sam y Fito, y todo va más o menos bien en su vida, aunque se siente algo incompleto, siente que algo falta.
"Me dijo más de una vez que no necesitabas una certeza para ser feliz. Y yo comenzaba a entenderlo. Nunca sabes lo que va a suceder. Realmente, no lo sabes." Pag. 362
El libro no tiene una trama principal definida, sino que a medida que vas avanzando con la lectura, vas descubriendo detalles de la vida de Salvador. Sus etapas, sus gustos, sus relaciones con su familia... Me encanta como se lleva con Mima, su abuela, como la ve como alguien superior y cuan especial era para el verla y charlar con ella un rato. También me gustó su relación con Sam, su mejor amiga, aunque parece más su hermana. Me divertí mucho con sus conversaciones y con su costumbre de elegir siempre la "palabra del día" (ya que estamos, mi palabra del día es sueño, no saben que ganas de irme a dormir que tengo en este momento y recién son las cinco de la tarde) .
Ya que estoy hablando de los personajes, Vicente, el padre adoptivo, también me gustó, su forma de tomarse la vida a pesar de todo, sin temor al qué dirán. Después, Fito me encantó. Proviene de una familia de drogadictos, y el lucha para salir adelante, por ser diferente y progresar en la vida a pesar de las circunstancias en las que vive. Así que, sí, puedo decir que este autor tiene la capacidad de crear personajes con los que te encariñas y empatizas. Más de una vez me dieron ganas de entrar al libro y darles unos buenos abrazos.
"Tal vez la vida fuera justamente eso. Ibas en zigzag a un lado y a otro y nuevamente ibas en zigzag a un lado y a otro" Pag. 229 
Todo el libro está dividido en capítulos relativamente cortos, lo que hace la lectura un poco más rápida. Además, yo me enganché enseguida y no la podía soltar, lo que contribuyó a que esas casi 500 páginas se sintieran como muchísimas menos.
Además, me encantó la forma de escribir de Benjamin. No la sé explicar muy bien pero me gustó leerlo, además el libro está lleno de frases y reflexiones interesantes que me gustaron. Puse algunas en esta reseña, como pueden ver, pero hay muchas más.
También hubo un par de giros inesperados que no esperaba (¡valga la redundancia!) y que me agarraron desprevenida y le agregaron emoción al libro. Me gustó mucho mucho el mensaje general, que es algo así como que importa mucho más hacia donde vas y por qué que de donde vienes.
Bueno, en resumen "La lógica inexplicable de mi vida" me gustó muchísimo y fue una gran sorpresa porque no me esperaba nada de nada de este libro. Lo recomiendo mucho y espero que lo disfruten tanto como yo 😊

5/5
Le iba a poner menos pero no estaría siendo sincera conmigo misma



¿Lo conocían? ¿Leyeron el otro libro del autor?
¿Qué les parece?

Arwen

16 comentarios:

  1. En principio es un libro que no tengo pensado leer pero me gustan algunas cositas que comentas así que tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, si tenés la oportunidad,leelo 😊
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    LA verdad es que yo estoy como vos antes de que el libro llegara a tus manos, lo he visto por todos lados, a la mayoría le encanta pero sigue sin llamarme la atención. No se porque, aunque cada vez que leo una reseña siento que voy a ceder, al final lo termino olvidando. Así que por el momento no está en mis planes leerlo pero me alegra que te haya gustado mucho, ya que llegó a tus manos de manera inesperada y eso termina siendo algo muy lindo.
    Que disfrutes el finde largo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad que es una linda sorpresa 😁 Me pasa lo mismo, leo reseñas y me engancho,pero después me acuerdo de que tengo diez millones de libros en mi wishlist y... bueno jajaja.
      Besoooo 💕

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero me lo has pintado tan bien, ¡que no lo descarto para más adelante!
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado 😁 Que empieces bien la semana!

      Eliminar
  4. Hola Arwen!
    Que bella reseña ♥♥.
    No lei aun este libro, por lo que no puedo opinar al respecto. Amo al autor, y espero hacer su lectura pronto para poder comentarte que me parecio.
    Abrazo grande y gracias por compartir tu opinion.
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!
      Que bueno que te guste el autor :) Yo sólo leí este libro y me gustó su estilo, pero tendré que probar con otros para ver si también me gustan. Espero que lo puedas leer pronto y que te guste!
      Abrazo lector, gracias por pasarte <3!

      Eliminar
  5. Aunque he escuchado cosas muy buenas del autor, sus libros no me llaman la atención. A veces digo sí lo compraré, pero luego sale otra novedad u otro libro que llevo rato buscando y lo dejo para la siguiente ocasión. No obstante, me alegra muchísimo que te haya gustado y espero que, si se da la oportunidad, me guste tanto como a ti.

    Te mando un beso enorme nuevamente y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa!
      La verdad es que a mi tampoco me llamaban la atención pero como dije me lo regalaron, así que lo leí y me encantó. Yo por mi misma no lo hubiese comprado, pero bueno, cosas de la vida =)
      Beso gigante y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Veo este libro por todas partes en instagram, pero igual que a vos tampoco me llama la atención, pero si a uno se lo regalan obvio que hay que leerlo.
    Yo lo dejo pasar ;)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual, todas las cuentas de bookstagram hablaban de el y a mi no me llamaba, pero bueno, un regalo es un regalo =)
      Beso!

      Eliminar
  7. El libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, lo compré desde que salió, pero no sé porqué no lo he leído todavía quizá todavía no sea el momento (?) xD ari & dante es uno de mis libros favoritos, así que espero este también me guste tanto.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, lo tenes ahí y por alguna razón no lo empezás... espero que te guste cuando lo leas!!

      Eliminar
  8. Hola Arwen! Qué sorpresa el encontrarte con un libro que te guste tanto sin esperar nada de él ¿verdad? Me alegro por ello, personalmente y a pesar de tu gran reseña, no siente que me llame la atención, no termino de sentir ese feeling. ;)

    Hasta pronto!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es un sentimiento muy lindoo jeje.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!