Libros por el mundo #3- Ladrona de libros

sábado, 11 de noviembre de 2017

¡Hoolaaa a todosss! Espero que estén muy bien, piensen que ya se está viniendo el fin de semana para leer, descansar y, lamentablemente, estudiar. Pero bueno, por lo menos puedo dormir más que lo habitual y hacer todo más tranquila en casita.
Hoy decidí traer otra entrada de esta sección que me encanta porque hace ya más de un mes que no la actualizaba. Básicamente se trata de elegir un libro que además de la trama, nos enseñe algo sobre la cultura de algún lugar o las costumbres de alguna época en especial.
¡Empecemos!



Bueno, como ya habrán visto, el libro que elegí para hoy es 'Ladrona de libros' de Markus Zusak. Lo leí por primera vez hace más de dos años y fue de esos libros que te comprás repentinamente sin saber muy bien por qué y te termina encantando. 
La elegí porque está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en un pueblito medio pobre en Alemania. Como protagonista tenemos a Liesel Meminger, una chica que es adoptada y se va a vivir a ese pueblo con sus nuevos padres. Me gustó por muchísimas razones, pero también porque aunque es una historia ficticia nos permite conocer un poco en que condiciones vivían y que cosas tenían que hacer para poder ahorrar algo de plata para poder comer y sobrevivir.
Por otro lado es un libro muy lindo y es curioso porque tenemos como narradora a la muerte. En algunas partes en una historia triste, pero es hermosa. Se las recomiendo mucho 😉
Hice una reseña en los comienzos del blog, les dejo acá el link pero no les garantizo que este muy clara porque fue de las primeras reseñas que escribí en mi vida. También se que hay una película, tengo muuchas ganas de verla así que en cuanto pueda lo voy a hacer y voy a traerles una entrada contándoles mi opinión.

¿Qué piensan ustedes, leyeron el libro?
¿Les gusta esta sección? ¿Tienen algun libro para recomendarme relacionado con esto?
¡Nos estamos leyendo!


Arwen

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído hablar mucho del libro, pero la verdad es que me da un poco de pereza leerlo jajaja Mi eterno pendiente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, espero que alguna vez venzas esa pereza y lo leas porque es muy bueno!
      Beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!!
    Me gustan estas entradas, porque 1- conocemos más libros para leer y 2- conocemos lugares a través de libros :D
    Yo espero leer este libro pronto porque lo veo en todos lados y todos lo recomiendan, y además me gustan las historias tristes jaja
    Y yo tampoco ví la peli.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te guste, a mí también jaja. Siii, vos que me habías recomendado 'La luz que no puedes ver'. también ambientado en la Segunda Guerra =) Espero que lo leas lo antes posible porque es genial!!
      Beso!!

      Eliminar
  3. Me parece que igual lo leí hace dos años y recuerdo la sensación y la belleza dura de esta novela. La escena final donde todo se desata te estruja el corazón. Liesel es amor y la recordaré por siempre. Por cierto, yo tampoco he visto la película, así que ojalá pronto la quitemos de la lista de pendientes.

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, coincido, sobretodo las últimas partes... ayyyyyyy mi corazoncito... jaja. Igual es un hermoso libro :)
      Gracias por pasartee, beso grande <3

      Eliminar
  4. Holaaa
    Lo tengo que leer :D La peli me gustó bastante y lloré jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, como ya dije yo la tengo pendiente!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he leído esa novela 💘
    Fue la primera que me regalaron, así que le tengo un cariño infinito.
    Siempr me han interesado la Segunda Guerra Mundial, así que La Ladrona de Libros se la recomiendo a todos los que tengan curiosidad por esta Guerra.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! Yo también la recomiendo muchísimo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola 👋!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, la verdad que me llama bastante la atención y espero darle una oportunidad cuando tenga más tiempo jeje, me alegro que lo hayas disfrutado, tiene una pintaza...

    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que encuentres ese tiempo y lo leas jaja, porque es genial!

      Eliminar
  7. Hola! La verdad que tengo este libro hace mil años en pendientes dentro de mi estantería ( shame on me) pero estoy segura de que cuando lo lea será un gran disfrute.
    Me alegro de que te gustara y gracias por recordarmelo! jaja Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyy, sacalo lo antes posible, sacudile el polvo y sentate cómoda en la sillón a leerlo porque es lo más <3<3<3

      Eliminar
  8. Hola (?) YAYYY me alegro que esta sección esté de vuelta, deberías traerla más. El libro lo conozco, pero para mi es un poco complicado meterme en la fic histórica, me debo ir de a poco jaja pero lo tengo hace mucho y no lo leo, soy un caso perdido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste! En este libro no es taan complicado meterse en la ficción histórica, no se centra tanto en eso sino en la historia de Liesel.
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!