Minireseña- El hombre ilustrado- Ray Bladbury

viernes, 22 de septiembre de 2017

Título: El hombre ilustrado.
Título original: The illustrated man.
Autor: Ray Bladbury
Año de publicación: 1951.
Editorial (mi edición): Minotauro.
Páginas: 269
Libro autoconclusivo.
Sinopsis: En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en «Calidoscopio», el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos.

~😉💕👀~
¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Ánimo que ya es viernes y se viene el glorioso fin de semana.... 😃. Hoy les traigo una pequeña reseña de un libro que leí hace bastante tiempo ya, pero entre una cosa y otra se me pasó hablarles de él en el blog.


Durante los últimos meses estuve leyendo bastante de Ray Bladbury porque me fueron prestando distintos libros. No soy una gran amante del género ciencia ficción, pero me gustó probar leer algo distinto a lo que generalmente leo.
'El hombre ilustrado' nos presenta, justamente y valga la redundancia, a un hombre completamente ilustrado, cubierto con tatuajes. Éstos tienen una peculiaridad y es que se mueven y cada uno cuenta una historia propia. Éstos son los cuentos que van a apareciendo a lo largo del libro, los que van contando los dibujos. Me gustó mucho esa idea para unir todos los relatos y hacerlos partícipes de una sola cosa.
Es difícil reseñar un libro de cuentos como éste. Algunos me gustaron más, otros menos, pero en general estuvieron buenos y tengo que decir que me esperaba un libro mucho más aburrido, así que me llevé una agradable sorpresa porque me entretuvo bastante. Comprobé que la ciencia ficción clásica no es mi genero predilecto ni de cerca, pero el libro me sorprendió un montón para bien.
Como son muchos y no quiero extenderme tanto, voy a hablar solamente de los mis dos cuentos favoritos. El primero fue 'La pradera', en el que unos niños juegan con una pared que se va cambiando de acuerdo que paisaje o escena quieren ver. Todo parece ir bien hasta que el juego empieza a "funcionar mal" y se empieza a confundir la realidad con la tecnología. Me gustó por la trama en sí, que se puede relacionar con varias cosas que suceden actualmente, y porque es corto, pero da un golpe fuerte.
El otro que también me gustó un montón fue 'Marionetas S.A.', que ya conocía de antes porque lo leí alguna vez en el colegio. Nos presenta a una empresa que hace modelos de humanos muy pero que muy parecidos a los reales, tanto que es fácil confundirse. No cuento más detalles porque es corto y ya sería un spoiler, pero se pueden imaginar fácilmente que es lo que puede suceder. También me gustó porque no es muy extenso y el final es bastante "sorprendente", a pesar de que ya lo conocía.
Bueno, en resumen, disfruté 'El hombre ilustrado' mucho más de lo que esperaba, aunque no es de mis géneros ni temas favoritos. Lo recomiendo, además de que está bueno el formato de cuentos porque se lee más rápido y si uno de aburre puedes pasar el siguiente que es completamente distinto.

3/5
Normal

~
¡Y esa es la reseña de hoy! Sé que es cortita pero no tengo mucho más para decir
¿Lo leyeron o piensan hacerlo?
¡Un abrazo lector!


Arwen

2 comentarios:

  1. ¡Hola Arwen! Lo leí hace añares, ya ni me acuerdo cuales eran mis favoritos, tendré que pegarle una releída. Yo tampoco suelo leer ciencia ficción, pero entré en el género y pensé que no me iba a gustar y resultó que sí; aparte esta bueno salir de la "zona de comfort" y leer cosas diferentes ;)

    Te espero allá por mi blog :)
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad :) Que bueno que te haya gustado, y gracias por comentar <3

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!