Lo difícil que es intentar escribir

martes, 26 de septiembre de 2017

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Espero que hayan empezado la semana más o menos bien. Mi lunes no fue malo pero en general todas las clases fueron aburridas y, encima, hizo calor. Esto de que se esté viniendo el verano de a poquito no me gusta nada, aunque también significa que se acercan las vacaciones. Pero bueno, me consuela saber que parece que va a llover y refrescar un poco 😉


Hoy tengo ganas de escribir algo más "personal". No sé si va a quedar largo o corto, si va a ser entretenido de leer o todo una maraña de palabras, pero vamos a intentarlo.
Últimamente me está costando bastante escribir en el blog, y no por falta de motivación o por aburrirme, sino porque siento que no tengo buenas u originales ideas. También anduve con poco tiempo, entre el viaje de hace unas semanas y otras cositas no puedo sentarme a escribir y me siento un poco alejada, desactualizada. Estoy tratando de ser un poco más creativa, pero cuesta, y aunque me gustan las entradas tradicionales de blogs literarios, también quiero incorporar cosas más variadas. Digamos que estoy pasando por un "bloqueo bloggero". Dicho sea de paso, si tienen alguna idea o sugerencia, todas son más que bienvenidas por aquí.
Esto me hace acordar a otra cosa, también relacionado con la escritura. Hace mucho tiempo que tengo algunas ideas que quiero plasmar en papel. Un cuento, un relato más largo, lo que sea, pero no saben lo mucho que me cuesta. Se me mezcla todo lo que tengo en mente y al final decido no escribir nada. ¿Le pasa a alguien más?
Todo esto viene a raíz de que hoy vagueando por Blogger encontré un blog que recomendaban llamado Read Infinity que me gustó porque tiene muchos tips para gente que quiere escribir, algunos consejitos y demás cosas interesantes y me hizo pensar en todo este lío letrístico. Les recomiendo que le echen una miradita porque está bueno. Además escribe sobre todos temas como diseño de blogs y literatura.
Creo que eso es todo por hoy. Escribí bastante poco pero así quedó. Básicamente quería comentar esto, lo difícil que es encontrar ideas para escribir (tanto en el blog como en cualquier otro lugar) y, después, lo difícil que es llevarlas a cabo o enfrentarte a ellas para que queden como querías.

¿A alguien más le pasa? ¿Tienen algún consejito o algo para decir?
¡Que tengan una linda semana!

Arwen

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que yo no tengo problemas en encontrar contenido para subir al blog, así que con eso no puedo identificarme, pero como escribo también novelas sé que plasmar las ideas es muy complicado y, muchas veces, no te queda como imaginabas en tu cabeza. Es muy frustrante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!
      Que bueno que eso no te pase jeje, yo tengo épocas, a veces tengo millones de ideas y planes y otras (como ahora) estoy seca.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Hola, Arwen, te entiendo muy bien.
    El bloqueo es muy común, tanto a nivel blog como a la hora de escribir un libro. Con el blog es difícil porque no siempre encuentras el tema y a veces te da la sensación que estás escribiendo lo mismo que los demás, yo a finales del año pasado y este año decidí incorporar cosas de mi vida cotidiana y aficiones así que es lo que incorporo.
    En cuanto al tema escribir, básicamente en mi experiencia te dire que el asunto fundamental del bloqueo es el miedo, miedo a escribir mal o a que no te salga y la única forma de romperlo es escribir, curiosamente.
    No conocía la web pero está bastante bien por lo que he visto, yo en su día tenía un blog sobre temas similares pero básicamente con ejercicios e ideas. Únete a retos, escribe tus ideas sin darles formato, así, como te salgan (ya luego harás correcciones) y, sobre todo, diviértete, porque si no te diviertes no tiene sentido estar sufriendo.
    ¡Ánimo con el bloqueo escritor! Se pasa, de verdad. Prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas muchas gracias por tu comentario y por los consejitos, de verdad. Sé que la mejor manera de largarse más a escribir es escribir, pero bueno, también la vagancia anda un poco mezclada con estos factores jaja. Me gusta eso que decís de escribir sin formato y sin correcciones, de empezar y ver que sale. Lo voy a probar, total nadie lo va a leer jaja.
      Un beso gigante y gracias de nuevo <3

      Eliminar
  3. HOla !!
    A mi también me cuesta encontrar ideas para el blog, y muchas veces surgen ideas pero no se como plasmarlas así que me siento totalmente identificada.
    En cuanto a la escritura de ficción, no es lo mío. Así que sobre eso no puedo opinar mucho, pero si te puedo recomendar dos cosas. Por un lado un libro de Stephen King que es Mientras Escribo y tiene muchos tips geniales. Y por otro lado un evento que se llama NaNoWrimo que empieza ne Noviembre y consiste simplemente en tratar de escribir 50.000 palabras en todo el mes. Esa recomendacion viene por algo y es que la idea que pregonan es escribir sin parar y sin revisar. No ponerse a pensar en ideas concretas si no escribir, escribir, escribir. Y algo parecido dice Stephen King en su libro, así que podrías intentarlo a ver que pasa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchas gracias por los consejitos <3. Ese libro de King no lo conocía la verdad pero voy a chusmear por Internet a ver que tal porque suena muy interesante. Por otro lado, el NaNoWrimo lo conocía de nombre, tal vez me apunte en un futuro cuando ya esté más canchera, por el momento quiero tratar de largarme y ver que sale jaja.
      Un beso gigante desde acá hasta San Juan!

      Eliminar
  4. Buenaas! Yo he intentado empezar a escribir varias veces, pero nunca sigo adelante, no paso de un pequeño relato de pocos párrafos >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo... Espero que puedas "superarlo"!

      Eliminar
  5. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, muchas veces cuando me ausento es porque me falta inspiración o siento que las ideas que se me ocurren ya las vi en diez blogs más y es que cuesta muchísimo ser original, pero me gusta pensar que no hay que forzar las cosas y si es necesario descansar, adelante. También si quieres compartir tus escritos, hazlo. No te límites. Espero que pronto pases este bache y estés de nuevo con nosotros. Que la escuela se normalice y deje de haber tanto calor jajaja. Acá está rarísimo el clima, hay muchísimo calor en la mañana y en las tardes cae un diluvio que no refresca. Opuestos totalmente.

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo también trato de publicar cosas variadas para que no sea todo tan igual a los demás blogs, pero cuesta lo suyo. Muchas gracias por el comentario y el apoyo <3

      Eliminar
  7. Hola Arwen, la verdad me pasó con estas últimas reseñas, me sentaba y no sabía que escribir. Estaba un rato sentada ahí y no llegaba la inspiración aunque los libros me habían re gustado.
    Y sobre lo de escribir, ahí tengo una novela que empecé hace años pero nunca terminé porque no me llegaba la inspiración, aunque ya esta toda la historia terminada en mi cabeza.
    Te espero allá en mi blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso también me pasa a veces, siento que lo que estoy poniendo en la reseña es lo mismo de siempre. Pero otras veces no, estoy re inspirada y me gusta como queda el texto después. Qué se yo jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaa
    A mi la verdad que escribir...lo que publico en el blog y poco más. Me suelo frustrar enseguida y si me bloqueo me entra mucho la ansiedad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Arwen.
    Te entiendo y me pasa lo mismo. A veces me cuesta escribir en el blog y sobre todo empezar a escribir. Generalmente es cuestión de sentarme y empezar y una vez que lo hago no puedo parar jajajaja. Y también tengo ganas de esribir cuentos e incluso me gustaría plasmas varias ideas que tengo para una historia pero el paso de poner en palabras lo que tengo en mi cabeza me resulta un tormento jajajaja
    Así que te comprendo...
    Creo que lo mejor es dejar que fluya y no forzarlo... Que salga cuando tenga que salir.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!