Reseña- Sherlock Holmes (Obras completas tomo I)- Arthur Conan Doyle

viernes, 25 de agosto de 2017

Título: Sherlock Holmes: Obras completas, tomo I
Título original: Sherlock Holmes: The Complete Novels and Stories, Volume I.
Autor: Arthur Conan Doyle
Año de publicación por primera vez: 1927
Editorial: Ediciones Díada.
Páginas: 510.
Sinopsis: Si queremos efectos extraños y combinaciones extraordinarios, debemos buscarlos en la vida misma, que siempre llega mucho más lejos que cualquier esfuerzo de la imaginación. (...) La vida es infinitamente más extraña que cualquier cosa que pueda inventar la mente humana. No nos atreveríamos a imaginar ciertas cosas que en realidad son de lo más corriente. Si pudiéramos salir volando por esa ventana, tomados de la mano, sobrevolar esta gran ciudad, levantar con cuidado los tejados y espiar todas las cosas raros que pasan, las extrañas coincidencias, las intrigas, los engaños, los prodigiosos encadenamientos de circunstancias que se extienden de generación en generación y acaban conduciendo a los resultados más extravagantes, nos parecería que las historias de ficción, con sus convencionalismos y sus conclusiones sabidas de antemano, son algo trasnochado e insípido.

~💕😂💋~
¡Hola lectores! ¡Espero que estén disfrutando del viernes como es debido! Yo sí, bastante, tuve una semana de acá para allá así que es agradable estar de nuevo en casa un par de días descansando y, si puedo, leyendo. Hoy les traigo la reseña de un libro que, por fin, logré terminar ayer para poder hablar de él hoy. Tenía el propósito de publicar tres reseñas mensuales pero... ups jiji.


Generalmente me gustan mucho las novelas policiales (soy una gran fan de Agatha Christie) así que cuando me prestaron este libro no dudé en leerlo. Tardé bastante en hacerlo porque no anduve con mucho tiempo y además porque no es un libro que esté escrito de forma ligera, pero ayer me dio tiempo a terminarlo así que acá estoy con la reseña-
Como habrán visto en el título, este libro forma parte de una colección con varios volúmenes que reúne todas las obras de Doyle en las que aparece Sherlock. Este en especial es el primero y contiene tres novelas de las que les voy a hablar resumidamente a continuación.
La primera es 'Estudio en escarlata' pero no la leí esta vez porque lo hice hace unos meses y todavía me acuerdo de casi todo, así que no quería aburrime. Hice una reseña en su momento, si les llama la atención pueden verla haciendo click aquí.
La segunda se titula 'El signo de los cuatro'. La verdad es que yo no la conocía de antes así que la empece´sin tener idea de nada de lo que iba a ocurrir. Básicamente, un día una joven visita al detective en busca de ayuda porque se encuentra envuelta en un problema relacionado con su padre, desaparecido diez años antes, y un tesoro lleno de piedras preciosas. Y bueno, lo que hacen es ayudarla a resolver todo. La historia me gustó y tiene eso de los policiales que hace al lector querer saber que es lo que pasó en realidad. La verdad que la resolución me decepcionó un poco porque me esperaba algo más espectacular (creo que Poirot me malacostumbró) pero igual me entretuve con la lectura y la recomiendo para pasar el rato.
La tercera y última novela que está en este primer tomo es 'El sabueso de los Baskerville', posiblemente su libro más renombrado. Todo transcurre alrededor de una leyenda/"maldición" que envuelve a la familia Baskerville con una bestia parecida a un perro que mata a sus integrantes. Sir Charles, el miembro más viejo de la familia vivo, muere de esta forma y empiezan a temer que algo le suceda a su sobrino, el heredero de la fortuna, cuando empieza a recibir unos anónimos que lo la disfruté más que la anterior y ese final si que fue satisfactorio, pero nada que digas "guau, está para tirarse por la ventana'.
previenen del peligro. En este caso también, evidentemente, interviene nuestro amigo Holmes y ayuda con la investigación porque hay motivos para creer que fue un asesinato. Esta novela también me gustó y fue bueno leerla. En general
Holmes es un personaje interesante, excéntrico y con un fuerte poder de deducción y observación. Es divertido leer sus razonamientos y descubrimientos, aunque en partes es muy exagerado que, por ejemplo, a partir de una palabra escrita a mano pueda deducir el lugar y el tipo de persona. Me gustó como detective pero, vamos, aguante el #TeamPoirot jajaj.
Watson es un personaje que me gustó mucho más. Su narración es interesante porque podemos ver las cosas desde el punto de alguien que no es experto en temas detectivescos, alguien más... normal, digamos. Contrasta mucho con su amigo Sherlock y siempre trata de aplicar sus métodos de deducción.
En resumen, las dos (tres si contamos la que leí hace un tiempo) novelas me gustaron mucho, las disfruté y me enganché con la historia, aunque tampoco es que me parecieron los libros el siglo. Los recomiendo si les gustan o quieren empezar con policiales 😉

3/5
Entretenido 

Y bueno, acá llegamos al final de esta reseña. 
¿Leyeron algo de Sherlock o ven la serie de Netflix? Cuéntenme que quiero saber si está buena 😊
¡Nos leemos!


Arwen

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer la obra completa, ojala me anime prontito^^
    Tambien quiero ver la serie.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas probar y ver por vos misma si te gustan!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Arwen!
    Hasta ahora yo sólo he leído 'Estudio en escarlata', y aunque me gustó, pues no me quedé enganchada. Igual le tengo cariño a Holmes por tradición XD eso y que mi imaginación está llena de Benedict Cumberbatch❤ yo sí te super recomiendo la serie, el Watson de ahí me encanta y creo que cuentan muy bien los casos.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con 'Estudio en escarlata' me pasó lo mismo, me gustó pero no fue nada demasiado impresionante. Y sí, me parece que ese cariño por tradición también lo siento yo jajaj
      ¡Que tengas un bonito domingo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Amo los relatos de Sherlock por lo que me llevo el libro super anotado :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, espero que lo consigas!

      Eliminar
  4. Holaa, espero que puedas leer y descansar ;) Y te diré que no he leído nada de Sherlock, pero he visto películas así que no ando taaaaan perdida ja, ja, pero sin dudas que son unos libros que en algún momento quiero leer, ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, películas de él no vi ninguna todavía, algo pendiente por hacer :)
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer a Sherlock Holmes, btw yo también soy fan de Agatha Christie, pero todavía no encuentro una edición con las historias completas y quiero conseguirla, espero que sea pronto. Eso sí, he visto muchas adaptaciones de este, en fin.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que también seas fan de Agatha <3 No sé si hay colecciones de obras completas de ella, publicó más de ochenta novelas policíacas así que si hay alguna publicada, los editores se tomaron su tiempo para hacer los tomos xD
      Un beso, gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!