¿Qué pienso de...? Versión Harry Potter- Sección HP #25

lunes, 14 de agosto de 2017

¡Holaa! ¿Qué tal? Yo ando un tanto ocupada porque la época de exámenes y trabajos de fin de trimestre acaba de empezar y tengo mil cosas que hacer. No sé cuanto tiempo voy a tener para entrar a Blogger, comentar en otros blogs, escribir entradas y cosas por el estilo, pero voy a tratar de seguir con el ritmo de siempre. Si de repente desaparezco un tiempo ya saben por qué es, pero siempre voy a volver 😉. Pasando al tema de la entrada de hoy, decidí hacer esta especie de debate harrypoterístico (? porque me parece muy divertido. Elegí algunos "temas" que suelen ser controversiales en el fandom en general y voy a dar mi opinión al respecto, la idea es que ustedes me digan que piensan sobre eso en los comentarios y fangirlear/fanboylear juntos. 

La entrada va a estar llena de spoilers de la saga, así que si no la leíste corré a tragarte los libros y volvé a leerla y comentar 😂

*yo también, Harry, yo también*


Dramione (Draco + Hermione)- Hay muchos muchos ships en el fandom más allá de los oficiales (algunos llegan a ser traumáticos) pero este es uno de los más conocidos. Sinceramente no me gusta nada de nada. Por favor, viven odiándose durante 7 años, entiendo lo que pasa después, pero de ahí a ser una pareja... no. Ronmione me gusta bastante, los prefiero así.

El octavo libro- Bueno, hice ya una reseña de este libro y una discusión con spoilers cuando lo leí, pero para resumir, no me gustó casi nada. No. Casi naaada. Para mí con los siete libros principales y el epílogo era suficiente, no necesitaba saber nada más, era feliz con mi ignorancia (?. Me pareció que hubo muchas cosas innecesarias que no quedan bien con la historia original, y sobretodo UN PERSONAJE del cual vamos a hablar unos párrafos más abajo no queda bien de ninguna manera. No sé como habrá sido la obra de teatro, tal vez verla en vivo sea "emocionante" y más creíble, pero leer la historia de un guión no me convenció nada.

Snape- Acá tenemos otro personaje polémico. Me gustó muucho saber su historia al final de Las Reliquias de la Muerte, y la frase "You have your mother's eyes' que por el otro lado no se cumple en la película y el famoso Always 💕 y todo eso, pero pienso que podría haber tratado un poco mejor a Harry y demás compañeros durante los años que fue su profesor. Está bien, Harry es hijo de la persona que amaste toda tu vida y que encima pertenece a la casa de menos te gusta, pero vamos, un poco de onda. Así que con él tengo una típica relación amor-odio. Eso sí, me encanta la actuación de Alan Rickman en las películas, me lo imaginaba muy parecido mientras iba leyendo la saga.

Ginny en las películas- Ginny es uno de mis personajes favoritos en los libros y me hubiese gustado que tuviera mucha más participación en ellos, aunque es verdad que aparece bastante. En la película tengo un problema. La actriz me encanta y me la imaginaba muy muy parecida a ella, pero no me gustó como la adaptaron. Parece mucho más plana y superficial de lo que en realidad es, aunque igual las escenas en las que aparece, sobretodo en las últimas películas, me gustaron.

Delphi "Diggory"- Bueno, sí, este es ESE PERSONAJE con el que tengo graves conflictos existenciales. Definitivamente está demás. Sobra. Sobraaaaaa. Entiendo que sin ella no hubiese existido el octavo libro, sin ella no hay conflicto en él, pero no, NO. No va, lo mires por donde lo mires. Agg, me exaspera. Mejor lo dejamos acá.

Bellatrix- Por último, este personaje parece tener al fandom divido en dos. Están los que la odian y están los que la aman. Personalmente a mí no me gusta, mató a Dobby, Sirius, torturó a los padres de Neville y a Hermione, ¿y les sigue cayendo bien? Noooo, claro que no. Además, es madre de Delphi, así que por consecuencia tampoco me iba a caer bien jajaj. Igual me encanta Helena Bonham Carter, es una genia actuando y me gusta como representa su papel.

Bueno, hasta acá el ¿Qué pienso de...? versión HP. Me acabo de dar cuenta de que todas mis opiniones son pesimistas, nada positivo jajaj, pero bueno, quedó así. Igual amo la saga, eh, no lo piensen mal 💕
Comenten si concuerdan conmigo o si diferimos en algo, y si tienen ideas para una segunda parte, también 😊
¡Nos leemos!


Arwen

8 comentarios:

  1. Holaa Pucha partiré contándote que no he leído a HP y he visto las películas, pero algunas y entiendo el general de que se trata, pero nada más allá así que leí, pero no entendí mucho jajajaja
    pero como dices a pesar de que hablaste varias cosas negativas, veo que eres muy fan de HP y que bueno
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muyyyy mallll! Las películas son buenas pero no hay NADA como los libros.
      ¡Te voy a molestar hasta que los leas!
      Jajaj, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo no he leído los libros de HP, solo he visto las películas, y eso que tengo una amiga que no hace más que recomendármelos, pero creo que ya no los disfrutaría igual que si los hubiese leído cuando salieron, una pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que leerlos lo antes posible!!!! No hace falta ir leyéndolos a medida que salen, te aseguro que se disfrutan igual =)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Admito que yo si le veo el atractivo a Dramione, pero hubiera caído en un cliché muy forzado, así que estoy muy contenta de que se quedara con Ron. Eso sí, me hubiera gustado conocer a Astoria, ya que dicen que eso suavizó a Draco y lo hizo ser más consciente de las deficiencias en su educación.

    Por otro lado, yo sí quería un octavo libro, pero jamás me imaginé que fuera tan malo. Mi principal argumento en contra es que no se sostiene, ¿por qué esperarían a que pase tanto tiempo para intentar rescatar a Cedric? Al contrario, sí hubiera sido posible (que no lo creo), era mejor hacerlo al momento, no más 19 años después cuando había muchísimo más que perder. Lo mismo con Delphini, Voldemort demostró siempre demasiada confianza en sí mismo, el no creía que lo iban a vencer, así que era poco probable que tuviera una hija con Bellatrix sólo para continuar se legado.

    Con Snape sí es un poco exagerado tanto odio hacía Harry y CÍA, pero intento pensar que la experiencia lo amargó demasiado y verlos le recordaba lo que no pudo tener. Por último, coincido totalmente con Ginny. Es un personaje que se siente parte del equipo durante la serie, pero en las películas queda en segundo plano y es difícil creerte su relación con Harry. Un personaje infravalorado que merecía muchísimo más.

    Te mando un beso enorme, Arwen y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que placer da leer un comentario así de largo y sobre Harry Potter... gracias <3<3
      Ahora que lo mencionas, es verdad que me hubiese gustado ver la relación Astoria-Draco y como ésta lo "suavizaba", como vos decís.
      Y lo de Cedric, exacto, ¿para qué esperar tanto tiempo? No tiene sentido, como tampoco tiene sentido Voldemort con una hija. Agggg, que desesperación jajaj.
      Un beso grandeeee <3

      Eliminar
  4. ¡Dramioneee! Vale yo soy de estas locas shippers xD Lo gracioso es que leyendo la saga ... pues ni bola, estaba más que contenta con Ronmione, sin embargo un día no sé como empecé a leer más y más fanfics de esos dos y llegó uno que pudo con mi corazón y me encanta como quedaron las cosas, también me gusta shippear a Draco y Hermione xD Es que enserio, hay unas historias que son dignas de leerlas en papel<3

    No he leído el octavo, pero ya me sé lo que pasa a líneas generales, y pues ni ganas... de lejitos más bonito. Concuerdo plenamente con lo que dices de Ginny y Bellatrix, recuerdo que Ginny es bastante diferente en los libros pero en las pelis siento que está de adorno; y con Bellatrix... pues en general el personaje es un meeh para mí. Osea sí que es una villana en todo el sentido de la palabray eso es genial, pero no la amo ni la odio. Aunque como tú, también me encantan las actrices ^w^ Y sobre Delphi, pues no la he leído, pero una hija de Voldemort? Naaah :s

    Me encantó esta entrada :3
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa!
      Veo que sí jajaj. A mí Dramione no me va ni me viene, pero si que shippeo a los actores porque quedan bien juntos jiji
      No te pierdes de nada importante si no lees el octavo libro, salvo algunos detalles exasperantes jajaj
      Que bueno es verde de nuevo por Blogger <3<3
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 😊! La única regla es no hacer spam y no faltarle el respeto a nadie. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que considere inapropiados.
La moderación está activada por el simple hecho de que sino me pierdo sus comentarios, de esta manera los puedo leer y responder.
¡Nos estamos leyendo 💕!